miércoles, 7 de febrero de 2018

Publicidad de video para smartphones - SEO15



- Ver la lección

Aspectos clave

El consumo de videos desde teléfonos celulares está en auge y, por ello, los negocios deben seguir la tendencia y anunciarse a través de videos. En este video trataremos:
  • Cómo ha aumentado la importancia de los videos para celulares;
  • Cómo crear anuncios de video para celulares;
  • Cómo segmentar los anuncios de video para celulares con respecto al contenido relacionado.


La publicidad en vídeo para dispositivos móviles constituye una oportunidad de marketing valiosa para las empresas. Los anuncios de video pueden resultar más atractivos y proporcionan más información que otros formatos de anuncios tradicionales.

Así que vamos a analizar el auge del video en los dispositivos móviles, cómo crear anuncios de vídeo para móviles y cómo orientar este tipo de anuncios a contenidos relacionados.

El consumo de vídeos en móvil ha experimentado un crecimiento impresionante.

Cuanto más tiempo pasa la gente viendo videos en sus smartphones, más oportunidades tienen los negocios de conectar con clientes.

Imaginemos que tienes un negocio de plomería en Buenos Aires y que cuentas con varios plomeros que trabajan por toda la ciudad. Ahora te gustaría impulsar el negocio con publicidad en video,

así que vamos a examinar opciones que te permitan crear campañas de publicidad en video eficaces.
Lo primero que debes hacer es crear los videos que vas a utilizar. Hoy en día ya no es necesario disponer de un gran presupuesto para producir video, de hecho, se pueden grabar vídeos de gran calidad con un smartphone.

Cuando pienses en el contenido que deseas crear, es importante que tengas en cuenta diversos factores clave.

En primer lugar, haz que sea relevante: debes crear contenidos que interesen a tu audiencia.

Después, sé breve: la capacidad de atención es limitada, por lo que es conveniente que tus anuncios tengan la duración adecuada.

Por último, incluye una llamada a la acción clara: asegúrate de decirle a tu audiencia qué debe hacer después para que siga interactuando.
Entonces, imaginemos que decides crear un video corto de uno de tus mejores plomeros colocando tuberías en una obra nueva.
De principio a fin, el vídeo muestra la habilidad y experiencia de tus plomeros.
El siguiente paso consiste en subir tu anuncio de video y orientarlo a tu audiencia a través de dispositivos móviles.

A la hora de orientar los anuncios de video, ten en cuenta la ubicación de tu audiencia, en qué momento del día ve vídeos en su smartphone y qué tipos de vídeos ve.

Pongamos que quieres mostrar el video a personas en un radio de 30 kilómetros de Buenos Aires. Mantener el área de acción bastante pequeña tiene sentido porque la mayoría de las personas necesitan plomeros que puedan llegar en su casa rápidamente.

También quieres que tu anuncio se reproduzca en videos de mejoras al hogar, de forma que puedas llegar a personas que seguramente quieran o necesiten tus servicios.
Los anuncios de video te permiten elegir palabras clave para orientarlos a contenidos relacionados. Incluso puedes elegir videos y sitios web específicos en los que quieres que se muestren los anuncios.

Si conoces un canal de YouTube popular que muestre vídeos de reformas de casas en ruinas, podría ser un magnífico lugar para anunciarte, ya que aquí las personas que estén viendo videos de fallas desastrosas confirmarán que tu negocio ofrece soluciones a cualquier problema de plomería.
Ahora ya sabes cómo la publicidad en video para dispositivos móviles puede ayudarte a interactuar con personas interesadas en tu producto.

Cuanto más segmentados y relevantes sean tus anuncios de video, más atraerán a los clientes potenciales.


- Revisa tus conocimientos

Pablo tiene una empresa de plomería.

Ha visto que otras empresas de servicios publican videos cortos para mostrar sus productos, su experiencia y su forma de trabajar. Eso les ayuda a captar la atención de los clientes y a fomentar el interés por sus servicios.

Quiere publicar un video con consejos en su sitio web para ayudar a los clientes a solucionar averías corrientes.

¿Cuánto debería durar este video?


En este caso la respuesta correcta era 120 segundos, pero en lo que respecta a los videos, cada caso y cada sector es diferente.

Por lo general, los usuarios prefieren ver videos cortos y ágiles, pero una presentación atractiva de tu material probablemente te permitirá retener durante más tiempo la atención de los usuarios. Todo depende de las necesidades de los clientes, por lo que, antes de hacer el video, intenta averiguar qué es lo que más les gustaría ver.

Recuerda que un video no tiene por qué ser caro. Por ejemplo, puedes crear un anuncio de video corto grabando con el celular.


- Tarea

Escribe el guión de un posible anuncio de video para celulares. ¿Cuál es tu llamada a la acción? Recuerda que lo que mejor funciona son los anuncios de video para celulares breves pero relevantes.


Examen Final

Pregunta 1 : Si trabajas como plomero en Bogotá, ¿cuál será el objetivo de tus anuncios para celulares?

A. Describir la historia de la plomeria.
**B. Generar más tráfico para tu sitio web.
C. Compartir información sobre la competencia.
D. Todas las anteriores.


Pregunta 2 : Tu sitio web tendrá un aspecto diferente en los teléfonos celulares que en la versión para ordenadores de sobremesa.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 3 : ¿Cuál de estos ejemplos sería una buena palabra clave para dirigirte a los usuarios de teléfonos celulares que estén buscando plomeros en Bogotá?

A. “Arreglar fregadero”.
B. “Tubería atascada”.
C. “Plomeros”.
**D. Todos los anteriores.


Pregunta 4 : Personalizar tus anuncios de video para celulares es una pérdida de tiempo.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 5 : ¿Cuál de las siguientes opciones es una red de anuncios para celulares?

**A. Google AdMob.
B. Netflix.
C. YouTube.
D. Todas las anteriores.


Pregunta 6 : La Galería de anuncios de Google, con la que puedes crear anuncios de display de aspecto profesional, es gratuita.

**A Verdadero.
B Falso.


Pregunta 7 : Las soluciones de publicidad en redes sociales para celulares incluyen:

A. Anuncios en Facebook.
B. Anuncios en Twitter.
C. Anuncios en LinkedIn.
**D. Todas las anteriores.


Pregunta 8 :En los sitios web de las redes sociales no podrás segmentar en grupos específicos a los usuarios de teléfonos celulares.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 9 : Cuando crees contenido audiovisual para celulares, tu principal objetivo debe ser:

A. hablar de una gran cantidad de temas.
**B. definir claramente qué acción quieres que el cliente lleve a cabo.
C. compartir una descripción completa de todos tus productos y servicios.
D. Ninguna de las anteriores.


Pregunta 10 : YouTube recibe miles de millones de visitas al día de usuarios repartidos por todo el mundo.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google