viernes, 23 de febrero de 2018

Introducción al marketing por correo electrónico - SEO17



- Ver la lección

Aspectos clave

Enviar boletines informativos y ofertas especiales a tus clientes mediante correos electrónicos puede desempeñar un papel fundamental en tu plan de marketing general, ya que forjará y afianzará la relación con tus clientes. En este video veremos:
  • Cómo desarrollar una lista de contactos;
  • Cómo segmentar a la audiencia según sus intereses;
  • Cómo establecer y afianzar la relación con tus clientes.

Existen numerosos servicios de marketing por correo electrónico que podrás encontrar en Internet. A continuación te presentamos diferentes opciones disponibles, aunque no implican ninguna recomendación por parte de Google. 

Hoy en día nos bombardean con cientos de productos y servicios. Si quieres ser el primero en la lista de tus clientes, tienes que probar el marketing por correo electrónico o email marketing.

El email marketing es un complemento perfecto del resto de actividades de marketing digital que realices. ¿Por qué? Porque es un medio con el que puedes fidelizar a los clientes sin grandes gastos. Y además, funciona muy bien en los dispositivos móviles.

En este video, te mostraremos cómo desarrollar tu lista de contactos, cómo dirigirte a cada tipo de audiencia según sus intereses y sobre cómo puede ayudarte a afianzar las relaciones con los clientes.

El primer paso en email marketing consiste en establecer tus objetivos.

¿Quieres utilizar los correos para promocionar tus productos y servicios y así atraer más visitas a tu sitio web? O, ¿prefieres utilizar los correos para repartir códigos promocionales y así obtener más ventas?
Un buen punto de partida consiste en crear una lista de personas que hayan expresado interés por tu negocio.

Pero, ¿cómo encuentras a estas personas? ¿cómo consigues sus direcciones de correo electrónico? La respuesta es muy sencilla: pídeselas.

Supongamos que eres dueño de una tienda de productos para mascotas. Cuando hables con tus clientes en la tienda, ofréceles la posibilidad de enviarles descuentos y promociones especiales si te facilitan su correo electrónico. Si tienes una página web, puedes incluir un formulario y animar a los visitantes a darse de alta en el servicio.

Recuerda que para poder enviar correos electrónicos comerciales, los dueños de la cuenta de correo electrónico deben darte su permiso expreso. Existen muchos países cuya regulación exige dicho consentimiento.

Bien. Ahora que has comenzado a crear una lista de personas que quieren recibir tus correos electrónicos, ha llegado el momento de pensar la forma en que el email marketing te puede ayudar a alcanzar los objetivos de tu negocio.

Evita abrumar a los clientes con correos electrónicos que contienen demasiada información o enviando demasiados mensajes seguidos. Empieza con una presentación breve. Después, puedes enviar información acerca de tu tienda y las líneas de productos que vendes. Este puede ser también un buen momento para hacerles un par de preguntas y así conocer un poco sus intereses; de este modo evitarás enviarle un descuento de comida para perros al dueño de un gato.

Una vez que tengas esta información acerca de los clientes, ya puedes enviarles ofertas específicas o contenido que les resulte interesante. Por ejemplo, si sabes que un determinado grupo de la lista ha comprado recientemente comida para perros, puedes promocionar los juguetes o correas para perros que más se venden.

También puedes utilizar el marketing por correo electrónico para averiguar más cosas sobre sus intereses.

Pregunta a tus suscriptores si les interesaría recibir notificaciones acerca de otros productos o servicios. También les puedes preguntar cómo prefieren recibir las comunicaciones.

Por ejemplo, ¿quieren recibir mensajes una vez a la semana o una vez al mes? Registra todo lo que vayas averiguando en tu base de datos de contactos para futuras campañas de correo electrónico.
Y, ¿qué hay de esas personas que llevan un montón de tiempo en tu lista de contactos? Estos clientes fieles son una parte muy importante de tu negocio, por eso es fundamental que construyas una relación positiva y duradera con ellos. ¿Cómo hacerlo?

Al dueño de un perro puedes enviarle un correo con consejos acerca de cómo mantener alejadas a las pulgas y las garrapatas de su casa y de su mascota. También puedes incluir descuentos del 20% de su marca preferida.

Si el contenido es útil, tus suscriptores valorarán tus correos, de este modo, es más probable que tu tienda sea su primera opción cuando tengan que ir a comprar.
Por último, puedes usar los correos electrónicos para pedir las opiniones de tus contactos sobre su experiencia comprando en tu tienda o acerca del servicio que han recibido.

Si sabes qué es lo que ha ido bien o lo que no ha funcionado, podrás resolverlo para que no vuelva a ocurrir en el futuro; o simplemente puedes agradecerles que hayan comprado en tu tienda.
El email marketing es una buena estrategia tanto para establecer relaciones con tus clientes potenciales como para afianzarlas con los existentes.

Si te interesa saber más sobre email marketing, tenemos aún mucho más que contarte. Más adelante trataremos los diferentes servicios de marketing por correo electrónico que existen. Y además, te enseñaremos cómo escribir un mensaje de correo electrónico que consiga captar la atención de los clientes.


- Revisa tus conocimientos

Estefanía es propietaria de una tienda online de productos para mascotas y tiene una ligera idea de cómo podría ayudarle el marketing por correo electrónico.

Dos de sus ideas son acertadas y las otras dos, no. Elimina las incorrectas.

Es una buena manera de informar a los clientes sobre los productos
**Permite que los clientes hablen entre ellos por correo electrónico
Podré enviar información sobre productos para perros a los clientes que tienen perros
**Los clientes podrán enviarme un correo si tienen problemas o preguntas

El marketing por correo electrónico sirve para informar a los clientes sobre productos y promociones, o incluso para enviarles vales de descuento y ofertas especiales. Si conoces qué productos prefieren tus clientes, podrás enviarles correos electrónicos con contenido adaptado.

Los clientes no se podrán poner en contacto entre ellos por correo electrónico. Además, estos mensajes se suelen enviar desde una dirección exclusivamente de envío, por lo que no podrán contactarte a través de dicho correo si tienen algún problema o alguna duda. En ese sentido, lo mejor sería una dirección de correo electrónico de atención al cliente.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google