lunes, 12 de febrero de 2018

Introducción al marketing de contenido - SEO16



- Ver la lección

Aspectos clave

Con tantas empresas y marcas en línea, el marketing de contenido es una herramienta valiosa que te ayudará a destacarte. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Qué es el marketing de contenido y porqué puede agregar valor a una empresa en línea
  • Recomendaciones para crear tu propia estrategia de marketing de contenido

Con tantas empresas que operan en línea, destacarse de la multitud es fundamental. El marketing de contenido es una gran manera de ayudarte a atraer la atención de tu audiencia. En esta lección, veremos porqué el marketing de contenido es importante y cómo puedes utilizarlo para interactuar con tu audiencia. También presentaremos mejores prácticas para ayudarte a crear tus propias campañas de marketing de contenido.

El marketing de contenido se basa en la creación y el intercambio de material en línea, como videos, blogs y publicaciones de redes sociales. Está diseñado para generar interés en los productos o servicios de una empresa capturando la atención de la gente. También puede ayudar a mejorar las ventas dirigiendo el tráfico a tu sitio web, aumentando el conocimiento de marca y creando confianza y reconocimiento entre tu audiencia.

Regresemos a los días antes de que existiera Internet, cuando la televisión, la prensa y la radio dominaban. La interacción bidireccional no era posible entre las marcas y los clientes. El público recibía mensajes publicitarios, quisieran o no.

En estos días, la gente puede escoger y elegir cuándo se comprometen, y el marketing de contenido permite a las empresas conectarse con su audiencia como nunca antes.

Imagina que tienes un negocio de paseo de perros, y deseas utilizar el marketing de contenido para aumentar el reconocimineto de la empresa y conducir más tráfico a tu sitio web. Para lograrlo, puedes publicar contenido atractivo sobre perros en el blog de tu sitio web y promocionarlo en las plataformas de redes sociales de la compañía para aumentar el número de lectores.

Las grandes campañas de contenido se basan en la comprensión de a quién le estás escribiendo. Cuanto más sepas acerca de tu audiencia y compartas sus pasiones, así como sus dolores, más fácil será involucrarlos a nivel personal. Trata de considerar los desafíos o puntos de dolor que enfrentan tus clientes, y luego adapta tu contenido a estos conocimientos. Por ejemplo, para los clientes de los paseadores de perros, los puntos de dolor pueden incluir falta de tiempo, mal clima o simplemente querer mantener feliz a su mascota.

A continuación, cubriremos algunas prácticas de marketing de contenido eficaces. La clave del éxito es la creación de una campaña de marketing de contenido que logre hacer tres cosas:
(1) responder a las preguntas de tu audiencia, (2) proporcionar algo de valor y (3) mantenerlos entretenidos, deseando más.

Estas son algunas de las mejores prácticas a tener en cuenta al elaborar tu propia estrategia:

    • Tómate el tiempo para conocer mejor a tu audiencia.
    • Mira qué cuentas siguen en las redes sociales para tener un sentido de sus gustos e intereses.
    • Experimenta encontrar los mejores tipos de contenido para llegar a tu audiencia y no tengas miedo de usar múltiples formatos.
    • Elige los lugares adecuados para publicar tu contenido y asegúrate de estar hablando directamente con tu audiencia.
    • Desecha el lenguaje empresarial y las respuestas ya armadas y da prioridad al lenguaje natural para interactuar con tu audiencia.
    • Haz tu contenido único, interesante y emocionante.
    • Utiliza titulares atractivos, imágenes llamativas y un lenguaje informativo para captar la atención de tu audiencia.
Al mantener estos puntos en mente al crear una estrategia de marketing de contenido, puedes aumentar tu alcance potencial y fortalecer tu presencia en línea. Al comenzar a escribir tu propia estrategia de marketing de contenido, recuerda las tres claves para el éxito mencionadas anteriormente:
Concéntrate en las necesidades de tu audiencia, crea contenido que encuentren valioso y mantenlos comprometidos para que vuelvan a futuro por más contenido.

Ahora, trata de hacer una lluvia de ideas sobre cómo puedes utilizar el marketing de contenido para involucrar a tu audiencia en línea y considera qué metas te podría ayudará a lograr.


- Revisa tus conocimientos

Ángela abrió su propio salón de belleza hace dos años y ahora está investigando cómo puede ayudarla el marketing de contenido a mejorar el perfil de la empresa en línea.

¿Cómo podría ayudarla el marketing de contenido?

1. ¿Podría resultarle útil para encontrar proveedores con precios más bajos?

VERDADERO
**FALSO


2. ¿Podría resultarle útil para desarrollar una identidad de marca más sólida?

**VERDADERO
FALSO


3. ¿Podría resultarle útil para comprender las preferencias de compra de sus clientes?

VERDADERO
**FALSO


4. ¿Podría resultarle útil para conectarse con el público adecuado?

**VERDADERO
FALSO

El contenido de marketing puede ayudar a Ángela a desarrollar una identidad de marca más sólida y a conectarse con el público adecuado.


- Tarea

Para producir un buen contenido, es útil intentar definir tus valores en relación con el contenido que crearás. Una forma simple de hacerlo es generar una declaración de la misión del contenido. Completa lo siguiente:
Como [ingresar empresa o descripción de la marca, p. ej., "una tienda de mascotas local"], nuestro objetivo es ofrecer [ingresar servicio, p. ej., "equipos y juguetes de alta calidad para el adiestramiento de perros"] con [ingresar lo que te hace especial, p. ej., "conocimiento experto"] a fin de [ingresar el resultado deseado para tus clientes, p. ej., "promover la confianza en los nuevos dueños de mascotas"].

En función de esto, tu declaración de la misión del contenido podría ser la siguiente: "Como una tienda de mascotas local, nuestro objetivo es ofrecer contenido experto y artículos de calidad para el adiestramiento de perros a fin de que nuestros clientes puedan ser los mejores dueños de mascotas posibles".


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

  1. Muy buena información, muchas gracias. Siempre el marketing de contenidos será una gran herramienta que vamos a poder usar. El contenido es el rey y eso no ha cambiado con el pasar de los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ariseweb, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google