martes, 27 de febrero de 2018

Correos electrónicos publicitarios eficaces - SEO17



- Ver la lección

Aspectos clave

Cada campaña de marketing por correo electrónico será diferente, sin embargo, el objetivo seguirá siendo el mismo: llamar la atención y animar a realizar acciones a través de tus correos electrónicos. Con unos pocos consejos, lograrás promocionar tu negocio como un auténtico profesional del marketing. En este video veremos:
  • Cómo usar las líneas de asunto de los mensajes para causar una buena primera impresión;
  • Cómo escribir mensajes concisos con llamadas a la acción claras;
  • Cómo incluir enlaces útiles para los clientes.

¿Ya has contactado a un proveedor de servicios de email marketing y estás preparado para poner en marcha tu primera campaña?

Ahora nos toca hablar de cómo captar la atención de tus clientes utilizando "Asuntos" atractivos en tus correos electrónicos, cómo mantener esa atención mediante contenidos relevantes y concisos y, por último, cómo incluir enlaces ofreciendo información extra.

Supongamos que diriges una tienda de productos para mascotas. Has estado recopilando los nombres y las direcciones de correo electrónico tanto de tus clientes recurrentes como de tus clientes potenciales y los has clasificado por el tipo de mascota que tienen.

Imagina que empiezas por enviar un correo electrónico sobre un nuevo producto disponible en tu tienda.

Pero, para conseguir que los clientes lean tu newsletter, primero tienes que lograr que abran dicho correo.
La primera impresión es la que cuenta. ¿Crees que tu correo les llamará la atención?

Los clientes verán dos cosas: el nombre de tu empresa en el campo "De" y el asunto de tu correo.

Asegúrate de utilizar un nombre y una dirección de correo electrónico en el campo "De", que identifique a tu empresa. De este modo, es más probable que lo abran al reconocer el nombre, por lo que no desconfiarán del correo.
Por otro lado, el asunto del email será el responsable de que tu campaña triunfe o fracase.

El asunto de tu correo debe ser breve y simple: lo ideal es que no supere las diez palabras. Intenta concentrar en esas palabras la información más valiosa y relevante del correo electrónico, y siempre que sea posible, trata de personalizarlo. Por ejemplo: “Juan, ¿quieres una alimentación más sana para tu perro?”

Te recomendamos que evites palabras como "gratis", "regalo", "oportunidad", "importante" o "promoción", así como símbolos de divisa como el peso ($) y los signos de exclamación, ya que activan los filtros de spam.
Bien, has conseguido captar la atención de tus clientes y han abierto el correo electrónico.

Ahora piensa en lo ocupados que están tus clientes y en cuántos correos reciben al día. Aunque hayas creado el mensaje más apasionante del mundo, seguramente solo le echen un vistazo, así que debes ser conciso e ir al grano.

Los párrafos deben ser breves y tratar solo sobre un tema. Siempre puedes enlazar el contenido a artículos con información adicional que tengas en tu sitio web.

El contenido debe ser lo más persuasivo y atractivo posible, y el tono que utilices para dirigirte a tu audiencia también es importante.
Los enlaces del mensaje de correo electrónico deben incluir llamadas a la acción, de forma que animes a los destinatarios a hacer clic para ir a las ofertas en tu web.

Por ejemplo, podríamos encontrarnos con un enlace como "Haz clic aquí y ahórrate un 25% en el siguiente pedido de comida orgánica para gatos".

Utiliza texto en negrita y elementos de diseño para destacar las ofertas y el contenido importante.
Hay una última cosa que también tendrás que incluir en tu mensaje de correo electrónico: se trata de los enlaces al final del mensaje con los que los destinatarios pueden cancelar la suscripción, cambiar las preferencias o actualizar sus datos de contacto.

Esto no solo supone ofrecer un buen servicio de atención al cliente, sino que en algunos países es algo obligatorio por ley.
En resumen: tómate tu tiempo para escribir un asunto del mensaje breve pero eficaz. Escribe contenido conciso con un tono divertido y atractivo, e incluye enlaces útiles que ayuden a mejorar la experiencia del cliente y, posiblemente, generen más ventas.

Con cada campaña de email marketing aprenderás qué es lo que funciona y lo que no. 


- Revisa tus conocimientos

Estefanía está escribiendo un correo electrónico para enviárselo a los clientes que han comprado comida y juguetes para perritos en su tienda online.

¿Cuál debería ser el asunto del correo electrónico?

**Hola, Juan, ¿es importante para ti la alimentación de tu perro?
¡¡¡¡Ahorra $$$ en COMIDA PARA PERRITOS!!!!
¡OFERTÓN en comida para PERRITOS!

La mejor opción incluye el nombre del cliente y una pregunta o afirmación que atraiga su atención. Además, es breve y clara.

Las opciones menos eficaces (respuestas 2 y 3) no son muy atractivas. Abusar de los símbolos de pesos y de los signos de exclamación puede parecer poco profesional y demasiado enfocado a las ventas. Por otra parte, muchos proveedores de correo electrónico filtrarán automáticamente estos correos electrónicos y los enviarán a la carpeta de correo no deseado.

Echa un vistazo a los boletines electrónicos que recibes en tu bandeja de entrada. ¿Qué boletines es más probable que abras? ¿Por qué? Ponte manos a la obra y escribe líneas de asunto breves y atractivas para promocionar tus productos más populares utilizando las pautas que se mencionan en el video.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google