viernes, 19 de enero de 2018

La publicidad en las redes sociales - SEO13



- Ver la lección

Aspectos clave

Si quieres llegar a un determinado tipo de personas, de manera online, la publicidad en las redes sociales es una opción ideal. En este video hablaremos de los siguientes temas:
  • Cómo hacer llegar tu mensaje a una audiencia concreta.
  • Cómo la publicidad en las redes sociales puede ser un complemento ideal de tus otras actividades en estos medios.

¿Te preguntas si puedes hacer algo más ahora que ya tienes tu plan de redes sociales listo y en marcha? A menudo, la respuesta es que sí, ya que muchas redes sociales ofrecen la posibilidad de invertir en publicidad de pago para acceder a un público muy específico y difundir tu mensaje.
Veamos cómo se hace, para ello volveremos a utilizar el ejemplo de una tienda de ropa vintage. Quizás hayas observado que tus mejores clientes pertenecen a un sector demográfico concreto, por ejemplo, mujeres con edades comprendidas entre los veinte y los treinta y cinco años.

Pues las redes sociales te permiten centrar tu publicidad en perfiles específicos porque conocen en profundidad a sus usuarios. Por ejemplo, piensa en tu página de Facebook o de Google+. ¿Has incluido tu edad o sexo en tus páginas personales de las redes sociales? Muchas personas sí lo han hecho y por eso las redes sociales pueden ofrecer a las empresas la posibilidad de llegar a estos grupos específicos.

Suena bien, ¿verdad? la cosa no acaba ahí. Obviamente, no todas las mujeres de entre veinte y treinta y cinco años estarán interesadas en la ropa vintage,así que, lo ideal es evitar gastar dinero en en las no interesadas.

Por suerte, las redes sociales pueden ayudarte a afinar aún más tu público ideal. Por ejemplo, puedes orientar tus anuncios a mujeres de entre veinte y treinta y cinco años que estén interesadas en un diseñador de moda determinado, o que alguna vez hayan publicado sobre moda vintage.

Y podemos ir incluso más lejos: igual que en otros canales de publicidad online, también puedes orientar tus anuncios a un área geográfica específica. Así puedes usar las redes sociales para anunciarte entre mujeres de entre veinte y treinta cinco años de edad que se encuentren en un radio de 40 km de tu tienda y que estén interesadas en un diseñador de moda en concreto. Eso ya suena mucho mejor, ¿verdad?
Las redes sociales ofrecen opciones súper útiles para orientar los anuncios o el contenido a un público muy específico, de forma que estés seguro de invertir tu presupuesto de marketing de manera inteligente. Ahora veremos cómo, el hecho de pagar para promover tus mensajes entre los usuarios de las redes sociales, puede ser un buen complemento de tu actividad en las mismas.
Aumentar tu presencia en las redes sociales por lo general es un proceso gradual, con el tiempo, vas publicando contenidos interesantes y exclusivos, y así consigues cada vez una mayor visibilidad. Pero ¿se puede acelerar este proceso? Ese es otro buen motivo para probar la publicidad de pago en las redes sociales.

Supongamos que ya tenemos una página de Twitter con unos cientos de seguidores, ¿qué puedes hacer para llegar a muchas más personas, a las personas que aún no te siguen? Puedes probar a publicar un “Tweet promocionado”, ya que es una forma rápida de dar a conocer tu tienda entre muchos clientes potenciales. Por ejemplo, tu Tweet promocionado puede mostrarse a personas que alguna vez han “twitteado” sobre moda vintage o a personas que siguen a un diseñador influyente. Con él podrás llegar inmediatamente a muchas más personas que tus doscientos seguidores, lo que posiblemente provoque que aumente su número.

Esto es la publicidad en las redes sociales, un medio que te permite afinar mucho tu público objetivo. Y, sobre todo, esto posibilita aumentar de manera espectacular y rápida tu visibilidad en las redes sociales.


- Revisa tus conocimientos

Lidia ha decidido destinar parte del presupuesto que tiene para redes sociales a anuncios orientados en Facebook.

Tiene como objetivo expandir internacionalmente su negocio de ropa vintage, por lo que quiere llegar a una audiencia más amplia. ¿A qué grupos debería orientar sus anuncios?

**Usuarios que han publicado comentarios sobre comprar ropa vintage
**Usuarios que han hecho "Me gusta" en ropa vintage
Usuarios que viven a unos 30 km como máximo de la tienda de Lidia
**Usuarios que viven en países a los que estaría encantada de mandar sus productos


Hay muchos tipos de usuarios de Facebook a los que Lidia podría orientar sus anuncios.

Su intención es llegar al mercado internacional por lo que no debería limitar sus anuncios a una audiencia local. En su caso, publicitarse de manera global es mucho más efectivo para encontrar clientes potenciales.

Combinando el alcance internacional con una publicidad más enfocada a sus posibles clientes, hará que Lidia pueda usar su presupuesto de una manera más eficaz y esto hará que concentre sus esfuerzos en las personas que tienen potencial real de convertirse en sus consumidores. 


- Tarea

Visita una o dos redes sociales que creas que usa tu público objetivo. ¿Qué tipos de anuncios de pago ves? ¿Te parecen una herramienta útil para ti? 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google