miércoles, 13 de diciembre de 2017

Haz que tus anuncios destaquen - SEO8



- Ver la lección

Aspectos clave

Échale un vistazo a cualquier página de resultados de búsqueda: ¡están llenas de texto! ¿Cómo podrías hacer que los anuncios de tu negocio destaquen en medio de todas esas palabras? En este video aprenderás:
  • A atraer más tráfico con anuncios que capten la atención del usuario.
  • A escribir títulos que conecten con los clientes.
  • A escribir de forma clara y convincente para provocar una llamada a la acción.

Ahora vamos a hablar sobre el marketing en buscadores o SEM . Este vídeo cuenta qué es exactamente lo que hace que una palabra clave sea "buena".

También veremos tres factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir palabras clave: la relevancia, el tráfico y la competencia.

En SEM , pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio, así que, como es natural, querrás asegurarte de sacarle la máxima rentabilidad a tu dinero.

Volvamos a nuestro fotógrafo de bodas en Oaxaca e imaginemos que eres el propietario del negocio. Acabas de actualizar tu sitio web y ahora quieres atraer a nuevos visitantes.

Averiguas que, de media, las palabras clave fotógrafo de bodas en Oaxaca te cuesta aproximadamente $2 por clic; por cierto, una "palabra clave" no tiene porqué ser una sola palabra, sino que puede ser una frase.

Pero sin conocer bien qué valor tienen estos clics para tu negocio, no puedes saber realmente si esta palabra clave es buena o no.

Por ejemplo, si descubres que el valor medio de estos clics para tu negocio es de $40, podemos afirmar que se trata de una buena palabra clave. Si por el contrario el valor medio es de $1, entonces tendrías que hacer algunos ajustes en tu campaña.
Medir el valor de los clics en tus anuncios te ayudará a determinar si las palabras clave son "buenas" o no, aunque no podrás medir el valor que generan las palabras clave hasta que no empieces la campaña. Entonces, ¿cómo puedes evaluar las palabras clave antes de añadirlas a tu campaña? Dispones de distintas opciones.
Lo primero que debes preguntarte es: ¿es esta palabra clave relevante? O, dicho de otra manera, ¿esta palabra clave describe con exactitud tus productos y servicios?

Las palabras clave que hacen referencia a una persona que busca a un fotógrafo de bodas en Oaxaca son claramente relevantes. Sin embargo, las palabras clave que se refieran a una persona que quiere hacer las fotos de su propia boda o a un fotógrafo digital cuando tú únicamente utilizas una cámara analógica son menos relevantes.

Otro factor que hay que tener en cuenta es la cantidad de tráfico que puede obtener una palabra clave.

En decir, puedes reunir una lista de palabras clave de gran relevancia, pero ¿qué sucede si nadie las busca?

En ese caso, tenemos que volver a empezar.
Piensa, por ejemplo, en la siguiente palabra clave: fotógrafo en

Oaxaca especializado en fotografía de bodas al aire libre.

Puede que describa tu negocio con exactitud, pero con detalles tan específicos es poco probable que mucha gente la busque.

Por otro lado, una palabra clave más corta como:

Fotografía de bodas en Oaxaca, sigue siendo relevante para tu negocio y puede generar una mayor visibilidad.
Las herramientas de análisis de palabras clave pueden proporcionar estimaciones del tráfico para ayudarte a tomar decisiones, pero, en realidad, es probable que tengas que hacer pruebas para determinar qué palabras clave son relevantes y reciben una cantidad de tráfico suficiente.

Por último debes tener en cuenta qué hace la competencia. Piensa en ello: si una palabra clave es relevante y consigue bastante tráfico, es muy probable que la competencia también la utilice.
Por ejemplo, en el caso de la palabra clave fotografía de bodas en Oaxaca, es muy posible que todos los fotógrafos de Oaxaca estén pujando por esta palabra clave.

Esto no quiere decir que no debas incluirla, pero deberías buscar palabras clave cuya relevancia y tráfico sean altos, y con una competencia relativamente baja.

Tal vez una palabra clave como fotografía analógica de bodas en Oaxaca tenga menos competencia porque es más específica para tu negocio.
Por lo tanto, cuando pienses en qué palabras clave quieres incluir en tus campañas publicitarias, deberás tener en cuenta la relevancia, el tráfico potencial y la competencia.
Asegúrate de ir revisando las palabras clave, y así podrás saber rápidamente qué funciona y realizar ajustes a medida que avances.


- Revisa tus conocimientos

Marta está escribiendo el anuncio de búsqueda para su empresa de fotografía para bodas y quiere asegurarse de que destaque.

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones funcionarían mejor en un anuncio?

**Fotografía para bodas en Cancún. 25% de descuento en tu primer encargo. Resérvalo ahora.
Fotógrafa de bodas. Fotógrafa de Cancún especializada en bodas al aire libre y paisajes desde hace cuatro años.
Fotos de bodas en la playa. ¿Quieres fotos geniales de bodas? Contrata a Marta, fotógrafa de Cancún.

La primera opción funciona bien porque el título es similar a los que buscaría el cliente, el descuento del 25% atraería la atención del usuario e incluye una llamada a la acción clara y convincente. 


- Tarea

¿Tienes en tu negocio alguna oferta o promoción que se pueda utilizar en los anuncios? Piensa en un par de llamadas a la acción que ayuden a los clientes potenciales a saber lo que deben hacer cuando lleguen a tu página web.


Examen Final

Pregunta 1. El marketing en buscadores (SEM) también se conoce como...

**A. Publicidad de pago por clic.
B. Publicidad orgánica.
C. Marketing en cuadros de búsqueda.
D. Publicidad de un clic.


Pregunta 2. Verdadero o falso: los resultados del buscador que aparecen en el centro de la página son anuncios de pago.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 3. En una subasta de SEM, el nivel de calidad se basa en...

A. la puja del anuncio.
**B. la relevancia del anuncio.
C. la astucia del anuncio.
D. la extensión del anuncio.


Pregunta 4. Verdadero o falso: existe una cantidad limitada de espacios publicitarios disponibles en la página de resultados de un buscador.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 5. ¿Cuál de los siguientes no constituye un factor que debas considerar a la hora de elegir las palabras clave?

A. La relevancia.
B. El tráfico.
**C. La sencillez.
D. La competencia.


Pregunta 6. Verdadero o falso: es posible determinar el rendimiento de una palabra clave sin necesidad de hacer una puja por ella.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 7. ¿Cuál de las siguientes opciones es una buena táctica para escribir anuncios llamativos?

A. Presentar un título claro.
B. Incluir ofertas especiales.
C. Añadir una llamada a la acción específica.
**D. Todas las anteriores.


Pregunta 8. Verdadero o falso: los usuarios de los buscadores suelen hacer clic en los anuncios que les incitan a llevar a cabo una acción.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

2 comentarios:

       

Páginas vistas en total según Google