domingo, 8 de octubre de 2017

Oportunidades del mundo online - SEO1



Introducción

Actualmente, vivimos en un mundo digital en el que la mitad de la población está en línea. Son tantas las personas que utilizan Internet que resulta lógico que las empresas se adentren en el plano digital. Descubre las oportunidades que hay disponibles y de qué manera un sitio web, los videos o las redes sociales pueden ayudarte a alcanzar sus objetivos.

1. El mundo ya es digital

- Ver la lección

En este video, profundizaremos en el cambio global hacia lo digital. Aquí aprenderás: 
  • Cuántas personas están conectadas a Internet en todo el mundo;
  • Qué hacen cuando están conectadas;
  • Cómo puede beneficiarse tu negocio del auge digital.

No es ningún secreto que el mundo entero ha recibido todas las innovaciones digitales con los brazos abiertos desde que surgió Internet. Primero hablaremos sobre cuántas personas navegan por la red en todo el mundo y descubriremos en qué emplean el tiempo que están "online". Y, después, verás cómo puede beneficiarse tu negocio del auge digital.
Para que te hagas una idea de la revolución que ha supuesto Internet en los últimos 17 años, hoy tenemos casi 10 veces más usuarios de Internet que en el año 2000. Actualmente, casi la mitad de la población mundial está online.
Latinoamérica es la segunda zona con más usuarios conectados, siendo superada únicamente por Asia Pacífico.
El número de usuarios de líneas de celulares en el mundo durante 2016 fue de 4.2 mil millones.
¿Sabías que en Latinoamérica los usuarios de Internet entre 18 y 34 años son el segmento que declara pasar más tiempo usando su smartphone? Cerca del 26% declara pasar en internet 20 horas o más a a la semana.
Y, ¿qué hacen todo ese tiempo que están conectados? Y más importante aún: ¿cómo puedes aprovechar tú esta oportunidad?
Muchas de estas personas realizan compras. En 2017 las compras online crecieron un 8%, respecto al año anterior.. 
Los videos online también han experimentado un crecimiento impresionante, en Latinoamérica existen 265 mil millones de usuarios de video que se conectan al menos una vez al mes.
Es por esto que a diario se producen millones de visualizaciones en las redes sociales o a través de páginas web como Netflix o YouTube.
Si eres dueño de un negocio, todas estas personas que navegan por la red suponen una gran cantidad de clientes potenciales para ti.
Es increíble ver cómo Internet ha transformado nuestras vidas en un periodo de tiempo tan corto:
en todos los países del mundo, hemos dado el salto a la era digital. Es una oportunidad que cualquier pequeña empresa puede aprovechar.
Quédate con nosotros y te mostraremos cómo hacerlo.


- Revisa tus conocimientos

Las oportunidades que brindan los negocios online son increíbles y abundantes. Estas pueden ayudar a tu negocio de muchas maneras interesantes e innovadoras. 
Una vez que tengas el negocio en Internet, ¿de qué oportunidades te puedes beneficiar?

**Conseguir muchos clientes nuevos (hoy en día, todos estamos conectados)
**Vender tus productos o servicios directamente desde el sitio web o desde una aplicación
**Mostrar publicidad orientada a los clientes
Ahorrar dinero en las facturas de la calefacción
**Saber qué les gusta a tus clientes
**Aumentar las ventas online a partir de la analítica

Hacer negocios por Internet ofrece todas estas excepcionales ventajas, salvo ahorrar en la factura de la calefacción (todo no se puede tener).
Internet te permite llegar a clientes nuevos y consolidar la relación con los que ya tienes.
Puedes vender en tu zona, en todo el mundo, o ambos, y averiguar qué quieren y qué necesitan tus clientes con ayuda de herramientas de analítica de vanguardia.
Suena bien... ¿verdad?

Encuentra más información sobre este tema. Visita el sitio web “Think with Google” (https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/), donde encontrarás una gran cantidad de información sobre los hábitos de los usuarios de Internet: desde la navegación por la Red hasta las compras online, pasando por el uso de las redes sociales.


2. Oportunidades en el mundo online

- Ver la lección

Introducir tu negocio en el mundo digital es sencillo, barato y te ofrece numerosas ventajas. No te dejes intimidar por la amplia variedad de oportunidades disponibles en el mundo digital. En este video hablaremos de los siguientes temas: 
  • Los componentes fundamentales para que tu negocio tenga una presencia online;
  • La relación entre estos componentes y tu negocio;
  • Los pasos para ponerse manos a la obra.

Ya hemos visto que el mundo digital ha transformado nuestra vida diaria pero, ahora, es el momento de ponerlo en práctica. ¿Qué suponen realmente para ti las oportunidades que ofrece Internet?
En este video hablaremos sobre los elementos básicos del mundo digital, cómo se relacionan con TU negocio y cómo puedes dar tus primeros pasos en la red. 
Imagina que eres un mecánico cuyo negocio ha crecido gracias a las recomendaciones de antiguos clientes y por el boca a boca. Hasta ahora no has tenido presencia en la web, pero quieres llevar tu negocio al siguiente nivel. ¿Cómo puede ayudar a tu empresa tener presencia online? 
Una de las mayores ventajas de estar en Internet es poder beneficiarse de los buscadores. Tener presencia online significa que serás visible cuando la gente busque una empresa como la tuya.
Así que supongamos que alguien busca "mecánico
Buenos Aires" y tu negocio aparece en los resultados. ¿En qué te beneficia? 

Las posibilidades son prácticamente infinitas

1) Cuando un cliente hace clic en un enlace a tu sitio web, puede obtener mucha información acerca de tu negocio. 
2) Podría ver un video que publicaste sobre el mantenimiento del vehículo y que muestra tus conocimientos de mecánica.
3) Podrían leer comentarios reales de clientes satisfechos.
4) Podrían consultar las tarifas, mirar dónde tienes el taller o descubrir que ofreces un servicio gratuito de remolque en un radio de 65 km. 
5) Es posible que los clientes completen un formulario para hacerte llegar una duda o soliciten un presupuesto.
6) Puede ser que, incluso, visiten tus redes sociales para encontrar más consejos, fotos y vídeos.

Puede que, en un principio, tu web no cuente con todas estas funcionalidades, pero es un ejemplo de las muchas posibilidades que te brinda Internet. 
¿Y sabes qué? ¡Aún hay más!

Tu presencia online también puede aportarte información valiosa sobre clientes potenciales: qué quieren y cómo puedes ofrecérselo. ¿Cómo? El medio digital te permite dirigir tus anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que tu negocio ofrece. 
Mediante la publicidad en buscadores, puedes mostrar tus anuncios a clientes potenciales que, por ejemplo, estén buscando reparación de vehículos en Buenos Aires". También puedes restringir los anuncios a una zona geográfica determinada en torno a tu establecimiento. Podrás aprender a utilizar las herramientas analíticas para averiguar si los clientes han hecho clic en tu anuncio, han visitado tu sitio web o han realizado ciertas acciones, como, por ejemplo, rellenar un formulario o ver un video.

Parece difícil pero no te dejes intimidad: las herramientas disponibles hoy en día son fáciles de utilizar, incluso muchas de ellas son gratuitas. 
Para comenzar a utilizarlas, primero debemos definir una buena estrategia digital.
El primer punto es el alcance. Las páginas web, los móviles, las redes sociales... ¡existen muchas opciones! ¿Por dónde quieres empezar? ¿A dónde quieres llegar? 
Lo siguiente es la tecnología y el contenido: decide si serás tú mismo el que se ocupe de los aspectos técnicos y el diseño del sitio web (lo que podría llevarte más tiempo) o si buscarás ayuda (lo que te costará más dinero). 
Por último, el coste y el tiempo: establece un presupuesto y un calendario con objetivos claros y realistas, y comprométete a cumplir con ambos.
Cada día, miles de propietarios de pequeñas empresas están sacando el máximo partido a Internet Es una oportunidad demasiado buena como para dejar escapar el poder llegar a clientes que están, tanto a la vuelta de la esquina como en la otra punta del planeta. 

¡Ha llegado el momento de dar el salto a la era digital!

- Revisa tus conocimientos

Carlos es un mecánico de 50 años con un pequeño taller en la ciudad, y está considerando la posibilidad de tener presencia en Internet.
¿En qué le beneficiaría?

**Los clientes lo verían más
**Puede mostrar anuncios a clientes de su zona
**Se comunicaría con sus clientes más fácilmente
No tendría que hablar tanto con los clientes
**Tendría más información sobre el comportamiento en Internet de sus clientes
Podría modernizar el logotipo del taller

Tener presencia en Internet significa que el negocio de Carlos será más visible y podrá mostrar anuncios orientados específicamente a personas que estén a cierta distancia del taller. Podrá hablar con clientes potenciales y saber cómo se comportan online.
Sin embargo, no necesariamente se reducirían las conversaciones con los clientes, ya que el negocio de Carlos implica mucha comunicación directa. Pero sí ayudaría a que lo encuentren los clientes que busquen un taller a través de Internet.
En cuanto al logotipo, lo puede modernizar en cualquier momento, independientemente de si tiene presencia online o no.

Escribe una lista de las cosas que te gustaría hacer en Internet. ¿Qué componentes estás utilizando ya? ¿Te gustaría añadir algo más? El primer paso para desarrollar una estrategia online es poner tus ideas por escrito.

Examen Final

Pregunta 1 
Pagar para alquilar espacio en un servidor es el equivalente en Internet a: 

**A. Alquilar un espacio físico para abrir una tienda. 
B. Pagar a los empleados a final de mes. 
C. Enviar a un empleado nuevo a un curso de formación. 
D. Pagar a un contador para que te lleve las cuentas. 

Pregunta 2 
Verdadero o falso: los directorios de empresas locales pueden ser un elemento clave para incorporarse al mundo digital. 

**A. Verdadero. 
B. Falso. 

Pregunta 3 
¿Cuál de las siguientes opciones constituye un buen modo para que los visitantes conozcan tu negocio mientras navegan por tu sitio web? 

A. Hacer clic en un enlace a otro sitio web. 
B. Escuchar la música que suena durante un video. 
**C. Navegar por tus páginas de producto, rellenar un formulario de contacto o leer la página "Quiénes somos". 
D. Leer tu política de privacidad. 

Pregunta 4 
¿Verdadero o falso? Cuando te lanzas al mundo digital, establecer un presupuesto no es algo importante. 

A. Verdadero. 
**B. Falso.

Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google