martes, 15 de agosto de 2017

Instalación de Eclipse



La instalación es muy sencilla. Simplemente accedemos a la página web:


En esta página seleccionamos el tipo de Sistema Operativo donde vamos a instalar Eclipse y descargamos el archivo "Eclipse Classic 3.7".



Hay que tener en cuenta que debemos descargar la versión 32 bits o 64 bits en función del sistema operativo de que dispongamos.

En el caso de Windows podemos ver el tipo de sistema operativo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono "Equipo" o Mi PC del Escritorio y haciendo clic de nuevo en "Propiedades":


En el caso de Linux, desde la línea de comandos podemos ejecutar el siguiente comando para saber si el sistema operativo es de 64bits:


En el caso de Apple Mac, utiliza el Perfil de Sistema para determinar si estás utilizando un kernel de 64 bits.

1. En el menú Apple , selecciona Acerca de este Mac y a continuación, haz clic en "Más información":


2. En el panel "Contenido", selecciona "Software".

3. Si Extensiones y kernel de 64 bits está configurada como Sí, estás utilizando un kernel de 64 bits.

Cuando hayamos descargado el fichero correspondiente, lo copiamos a un directorio o carpeta del ordenador y descomprimimos este fichero.

Es recomendable usar un directorio sencillo que podamos recordar fácilmente, por ejemplo C:\cursos_Mentor\eclipse. Además, es muy importante que los nombres de los directorios no contengan espacios, pues Eclipse puede mostrar errores y no funcionar correctamente.

Una vez descomprimido el fichero, Eclipse está listo para ser utilizado; no es necesario hacer ninguna operación adicional. 

Recomendamos hacer un acceso directo en el Escritorio del ordenador para arrancar rápidamente el entorno de programación Eclipse.



Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google