sábado, 27 de mayo de 2017

Los routers son computadoras, CPU y OS del router - CCNA1 V5 - CISCO C6



1. Los routers son computadoras

Existen muchos tipos de routers de infraestructura. De hecho, los routers Cisco están diseñados para satisfacer las siguientes necesidades:
  • De sucursal: trabajadores a distancia, pequeñas empresas y sucursales medianas. Incluye los routers de servicios integrados (ISR) Cisco 800, 1900, 2900 y 3900 de segunda generación (G2).
  • De WAN: grandes empresas y organizaciones. Incluye los switches de la serie Cisco Catalyst 6500 y el router de servicios de agregación (ASR) Cisco 1000.
  • De proveedor de servicios: grandes proveedores de servicios. Incluye los routers Cisco ASR 1000, Cisco ASR 9000, Cisco XR 12000, Cisco CRS-3 Carrier Routing System y los de la serie 7600.
La certificación de CCNA se centra en la familia de routers de sucursal. En la ilustración, se muestra la familia de routers ISR G2 Cisco 1900, 2900 y 3900.

Más allá de su función, su tamaño o su complejidad, todos los modelos de routers son, básicamente, computadoras. Al igual que las computadoras, las tablet PC y los dispositivos inteligentes, los routers también requieren lo siguiente:
  • Sistemas operativos (OS)
  • Unidades centrales de proceso (CPU)
  • Memoria de acceso aleatorio (RAM)
  • Memoria de solo lectura (ROM)
Los routers también tienen una memoria especial, que incluye memoria flash y memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM).



2. CPU y OS del router

Al igual que las computadoras, las tablet PC y los dispositivos inteligentes, los dispositivos Cisco requieren una CPU para ejecutar las instrucciones del OS, como la inicialización del sistema y las funciones de enrutamiento y conmutación.

La CPU requiere un OS para ofrecer funciones de enrutamiento y conmutación.

El Sistema operativo Internetwork (IOS, Internetwork Operating System) de Cisco es el software de sistema usado para la mayoría de los dispositivos Cisco, independientemente del tamaño y el tipo de dispositivo. Se usa en routers, switches LAN, pequeños puntos de acceso inalámbrico, grandes routers con decenas de interfaces y muchos otros dispositivos.

El componente destacado en la ilustración es la CPU de un router Cisco 1941 con disipador térmico acoplado.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

2 comentarios:

  1. No tenia pensado eso que el router era una pequeña computadora donde se tiene el registro y consultas de los equipos conectados, bien explicado el sistema

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google