martes, 25 de abril de 2017

Soporte al sistema operativo windows 7



En este capítulo encontrarás:

¿Qué es el Centro de Actividades de Windows 7?
¿Cómo configurar las opciones de seguridad?
¿Cómo dar el mantenimiento adecuado al sistema operativo?
¿Con qué tipo de problemas puedes encontrarte en relación al sistema operativo?
¿Cómo solucionar estos problemas?

Al finalizar este capítulo podrás:

1] Dar soporte y mantenimiento al sistema operativo.
2] Configurar las opciones adecuadas de seguridad para tu PC.
3] Reconocer e identificar los problemas más comunes del sistema operativo.
4] Solucionar problemas frecuentes en relación al sistema operativo a través del Centro de Actividades de Windows 7.
5] Proteger el sistema ante eventuales errores y operaciones críticas. 


Introducción al capítulo

Cuando existe algún problema en el sistema operativo, resulta dificultoso a los usuarios realizar su trabajo –e incluso a veces suele obstaculizarse el mismo al no poder ejecutar programas o efectuar otras operaciones-.

Por eso, resulta importante conocer cómo dar soporte al sistema operativo y cómo realizar tareas de mantenimiento que ayuden al mejor desempeño de la PC. 
A modo de definición, podemos decir que el soporte a un sistema operativo consiste en estar preparado para afrontar cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir sabiendo cómo solucionarlo. 

Es importante destacar que, en sistemas operativos de última generación tales como Windows 7, este aspecto tiene la característica de ser proactivo y no reactivo.
Es decir, que el sistema operativo se anticipa a los problemas, promoviendo que estos no ocurran. Y, en el caso que ocurriesen, ofrece formas muy simples para solucionarlos.
A través de este capítulo aprenderás a aprovechar al máximo estas características de Windows 7, para garantizar el buen funcionamiento del sistema operativo en tu PC.



El centro de actividades de windows 7

El mantenimiento del sistema es una tarea fundamental que todo usuario encargado del soporte técnico de una PC debe realizar.
Cuando surge algún inconveniente al nivel del sistema operativo, es importante saber identificar el problema y resolverlo para garantizar el buen desempeño del equipo. Muchas veces te habrá pasado –a ti o a algún compañero tuyo- que ante algún inconveniente con la PC, tomas la decisión de reiniciarla. De este modo, resulta dificultoso detectar la causa del problema y se pierde mucho tiempo sin resolverlo. Por ello, a continuación aprenderás a identificar y solucionar problemas, aprovechando las potencialidades de Windows 7 que facilitan esta tarea. Pero, además, podrás conocer las formas que existen para dar mantenimiento a la PC, asumiendo una actitud preventiva en relación a la posible aparición de errores e inconvenientes.

Históricamente, la solución de problemas en antiguos sistemas operativos presentaba el escollo de tener que hallar la pantalla indicada para resolver el inconveniente. En este marco, la novedad que trae Windows 7 es su desarrollo en base a la consigna: “rapidez y facilidad de uso”. Bajo este concepto, el usuario dispone del acceso al Centro de Actividades, en donde podrá obtener información detallada acerca del estado de su equipo en materia de seguridad, antivirus, actualizaciones de producto y otros factores importantes para el funcionamiento del equipo.

Para acceder a esta funcionalidad, debes escribir: “Centro de Actividades” en el Menú Inicio de Windows 7 y aparecerá la opción para ingresar. Una vez adentro de esta pantalla, podrás verificar las diferentes configuraciones que están divididas en dos categorías: Seguridad y Mantenimiento.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario