jueves, 20 de abril de 2017

¿ Cómo solucionar problemas de hardware ?



Ahora que conoces la función de las distintas partes de nuestro equipo, es importante aprender cómo solucionar problemas vinculados al hardware. Existen dos caminos posibles para dar soporte a los componentes físicos de la computadora:
  • Cambiar los dispositivos internos de la PC, ya sea porque dejan de funcionar o bien porque ya no son aptos para las tareas que necesitamos realizar. 
  • Utilizar herramientas del sistema operativo para optimizar el funcionamiento del equipo.
¡Importante!Al trabajar con los componentes internos del equipo, es necesario que te asegures de que la PC esté desench
ufada y desconectada de la fuente de energía. 
Colocar y reemplazar componentes internos

Una de las formas de dar soporte al hardware, pues, es cambiando los dispositivos internos de la PC cuando estos ya no funcionan o porque deseamos introducir uno nuevo para mejorar el rendimiento del equipo. Sea cual fuere el caso, aquí aprenderás cómo colocar y reemplazar componentes de tu PC de la manera adecuada.

¿Cómo cambiar la placa de memoria RAM?

01 La placa de memoria posee un pequeño corte en los pines que forman parte de la misma. Este corte no se encuentra en el medio exacto. Debemos prestar atención a la ranura, ya que el lado en que se encuentra ubicada nos indicará hacia dónde debemos colocarla.
02 Si observamos la ranura, veremos también que tenemos en los extremos dos precintos. Abrimos esos precintos y ponemos la memoria en ambos lados al mismo tiempo, empujando levemente hacia abajo hasta darnos cuenta que los precintos se han cerrado. Es importante realizar este movimiento a la vez, ya que si lo hacemos de un solo lado, podemos llegar a quebrarla.
La memoria ya está colocada y lista para funcionar.
Puedes cambiar la placa de memoria para
optimizar el rendimiento de la PC. Pues, en lo que respecta al desempeño, cuanto más memoria RAM tenga la PC, mejor será y podrás trabajar con mayor cantidad de aplicaciones en simultáneo.
¿Quieres conectar un disco duro?

El disco duro es un componente muy importante en nuestro equipo: almacena el sistema operativo, los programas, la información que utilizamos para trabajar, la música que escuchamos, los juegos con los que nos entretenemos… todo queda guardado en nuestro disco duro. 
Hoy en día, las máquinas vienen con discos duros de mayor capacidad de almacenamiento. Pero también podemos reemplazar el disco de nuestra máquina.
Veamos cómo hacer, en caso de necesitar cambiar el disco duro. 
Existen dos tipos de discos duros, los denominados IDE y Serial- ATA:
  • DISCO IDE
01 Si tomas el disco podrás observar que tiene dos conectores: un conector más largo llamado IDE y otro más corto, de sólo 4 contactos -este conector es la energía-.
02 Debes tomar un cable IDE y conectarlo en el puerto IDE de tu equipo y luego en el disco duro. Pon atención en que el cable IDE posee una línea roja que debe estar del lado de la energía. 
03 Una vez hecho esto, toma uno de los cables de energía y conéctalo. 
04 Por último, debes observar la ranura del Jumper. A través de la posición en que se encuentre podrás modificar el comportamiento del disco. Generalmente viene preparado de fábrica para su correcto funcionamiento. Si necesitas modificarlo, tendrás que recurrir al manual del disco para saber qué posición cambiarle para que funcione correctamente tras la modificación.
Jumper
Unidad que permite modificar la configuración o el modo de operación de un dispositivo.
Se usa para definir por ejemplo el voltaje y la velocidad del procesador 
  • DISCO SERIAL -ATA
01 En este caso, los conectores son diferentes. Simplemente debes conectar un cable desde el puerto de la placa madre al mismo puerto en el disco duro nuevo. 
02 El conector de energía puede variar: algunos aún usan el viejo conector, tal como el correspondiente al disco IDE, mientras que otros utilizan el conector nuevo:
03 Luego debes atornillar el disco al gabinete... ¡y listo! El disco duro de tu PC ya está conectado y preparado para trabajar.

Para cambiar una unidad de DVD, sigue los mismos pasos que para cambiar el disco duro.

Pasos para cambiar una unidad de DVD

El proceso para instalar una unidad de DVD es similar a la de un disco rígido, ya que también tiene dos tipos de conectores, IDE y S- ATA. Una vez identificado el tipo de conector que posee tu unidad en particular, realizarás el cambio y la conexión tal como lo has hecho al cambiar el disco duro de tu PC: Es una tarea sencilla que podrás resolver en pocos minutos. 

Colocar una placa capturadora de TV 

Los diferentes componentes de las computadoras hacen de los equipos centros multimediales a partir de los cuales puedes escuchar música, ver películas y muchas otras cosas. Quizás a ti te gustaría ver televisión en la PC. En tal caso, es posible agregar una placa capturadora de TV para posibilitar esa experiencia. 

Para eso, realiza los siguientes pasos: 

01 Antes de conectar la placa capturadora de TV, según el gabinete que tengas, es necesario abrir la solapa por la cual la placa va a interactuar con el usuario, es decir desde dónde será conectada con el exterior.
02 Una vez abierto el CPU, tendrás que identificar los puertos PCI que se encuentran en la placa madre.
03 Luego, debes tomar la placa y apoyarla sobre el gabinete haciendo presión hasta que la placa ingrese completamente. 
04 Una vez que la conectes, recuerda atornillarla para evitar que se salga con el uso propio del equipo, o que genere posibles problemas de conexión o pérdida de señal. Prestar atención a este consejo previene futuros inconvenientes. 
Puertos PCI
Los Puertos PCI (Peripheral Component Interconnect) son ranuras de expansión mediante las cuales se pueden conectar ciertos dispositivos a la PC tales como tarjetas de sonido, placas de red, entre otros.

EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR

“La clave del éxito está en la preparación”

En Concepción de Sacojito, Guatemala, hay muchos niños, docentes y escuelas que potencian sus vidas con la tecnología. 
Laura Esther, una maestra de 6° grado, comenta que comenzaron a realizar proyectos educativos incorporando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, utilizando los mismos métodos didácticos que siempre han utilizado, pues de ese modo les resulta más fácil a todos llevar a cabo la tarea. Por su parte, César, un docente de una escuela rural, cuenta que la clave del éxito está en la actualización constante, y en la preparación de los maestros. Pero señala que lo más importante que debe tener un docente es el “corazón” para disfrutar de los procesos mediante los cuales los alumnos –las niñas y los niños- pueden enriquecer sus conocimientos cada día más. Los protagonistas de Concepción de Sacojito cuentan también que muchas veces, los mismos maestros aprenden a la par de los alumnos, dando lugar a nuevas formas de educación en las cuales la tecnología juega un rol central. De este modo, entre maestros y estudiantes, se asume cada día el desafío de desplegar el potencial que hay en cada uno.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google