domingo, 30 de abril de 2017

¿Cómo solucionar otros problemas del sistema operativo?



Más allá de las cuestiones anteriores, puede suceder que te encuentres con otros problemas. En este caso, debes hacer clic en el botón Solución de Problemas que se encuentra dentro del Centro de Actividades. De este modo, encontrarás en pantalla diversas categorías de problemas tales como:
  • Programas
  • Hardware y Sonido
  • Redes e Internet
  • Apariencia y personalización
  • Sistema y Seguridad


Al explorar estas opciones, verás que solucionar un problema en Windows 7 es muy sencillo. Por ejemplo, si tu problema refiere a la parte visual de Windows, podrás elegir alguna de las opciones dentro de la categoría Apariencia y personalización y seguir los pasos en pantalla, para corregir el inconveniente. 

Además, aquí encontrarás algunos problemas y otras cuestiones a resolver que pueden surgir al momento de utilizar tu PC:

Tamaño de las fuentes y resolución de pantalla 

Seguramente, alguna vez habrás querido agrandar el tamaño de los iconos y letras del monitor. Esta es una cuestión que puede resolverse desde la configuración y que refiere a la resolución de pantalla.
Hoy en día, los monitores poseen resoluciones cada vez más grandes, de modo que nos dan mucho más espacio para trabajar, pero a la vez esto genera que las letras en nuestro equipo se vean más pequeñas. Windows 7 permite modificar el tamaño de las fuentes de una manera sumamente sencilla. Para ello, debes escribir “Aumentar” en el Menú Inicio de W7 y aparecerá la opción: Aumentar o reducir el tamaño del texto y otros elementos. 
Una vez dentro de esa pantalla podrás elegir diferentes tamaños: más pequeño (100%), mediano (125%), más grande (150%) o personalizado. Cuando vayas seleccionando cada una de las opciones, Windows 7 modificará el tamaño de las fuentes según el porcentaje señalado. Luego, sólo tendrás que hacer clic en Aceptar y Windows 7 te pedirá que cierres la sesión: al volver a iniciarla, podrás disfrutar de un monitor con una alta resolución y con el texto acomodado a tus necesidades.


Restaurar sistema

En algunas ocasiones puede pasar que no puedas iniciar normalmente el Sistema Operativo, aunque este tipo de situaciones no suele suceder. En caso de que así ocurriese, te encontrarás con la pantalla de inicio de Windows que informa al usuario que se ha producido un error y te da la opción de ingresar en el llamado Modo Seguro (conocido como Modo a Prueba de Fallos en sistemas operativos anteriores).
Si necesitaras hacerlo, podrás ingresar presionando en forma reiterada la tecla F8 en la pantalla negra de inicio del equipo. Al hacerlo, inmediatamente aparecerá la pantalla Restaurar Sistema. Desde la misma podrás hacer volver al sistema a una situación anterior en donde no existía ningún inconveniente. Estas situaciones anteriores son los denominados Puntos de Restauración.
Windows 7 genera automáticamente puntos de restauración cada vez que haces alguna operación crítica en tu PC, tal como instalar o desinstalar algún componente. 
Ante eventuales operaciones críticas, los puntos de restauración te permiten volver a un estado anterior del sistema en el cual no exista ningún inconveniente. 
Pero, además de esta generación automática que realiza el sistema operativo, tú puedes crear un punto de restauración de manera manual si lo consideras necesario, para fortalecer tu tarea como parte del equipo de soporte técnico. ¿Cómo puedes realizar esto? Debes hacer clic derecho sobre el icono de Computadora del Menú Inicio y luego elige propiedades.
Se abrirá una pantalla con la información básica de tu equipo, tal como el procesador, la memoria, el nombre y el estado de la activación del mismo. A la izquierda, podrás observar 4 opciones, una de las cuales se llama Protección del Sistema.
Cuando hagas clic ahí, se abrirá la pantalla correspondiente y deberás hacer clic en el botón Crear en la parte inferior. Aparecerá entonces el cuadro de diálogo que te pedirá que le des un nombre al nuevo punto de restauración… y listo, tendrás la tarea completada. De esta manera, habrás creado un nuevo punto de restauración de forma manual, al que podrás regresar ante eventuales problemas.


Búsqueda Inteligente

Windows 7 ofrece a usuario la capacidad de buscar archivos, carpetas, programas y hasta correos electrónicos desde el Menú Inicio utilizando la Búsqueda Inteligente. 
Si al utilizar esta función, notas que los resultados de tus búsquedas no son del todo exactos, puedes reconstruir el índice para mejorar la funcionalidad. Deberás escribir en el Menú Inicio: “Indización” y aparecerá un ítem denominado Opciones de Indización. Una vez que ingreses, debes hacer clic en Opciones Avanzadas y dentro de esa pantalla aparecerá el botón Reconstruir. Ten en cuenta que esta opción puede tardar algún tiempo dependiendo del volumen de información que osea tu PC y puede ser que los resultados de las búsquedas no aparezcan inmediatamente. 


Problemas con dispositivos

Ya debes saber que Windows 7 posee una función que hace que la instalación de los dispositivos sea sumamente sencilla. 
Sin embargo, a veces puedes encontrarte con la necesidad de actualizar los controladores o simplemente detectar y solucionar algún error.
Por ello, debes aprender a trabajar manualmente con un dispositivo en particular. 
Para lograrlo, haz clic derecho sobre el icono de Computadora del Menú Inicio y luego elige propiedades. Verás la pantalla con la información básica de tu PC, tal como el procesador, la memoria, el nombre y el estado de la activación del mismo.
Haz clic en Administrador de Dispositivos y podrás observar una pantalla con todos los dispositivos de tu equipo. Suponiendo que precises modificar la configuración de algún dispositivo en particular, deberás hacerle doble clic a la categoría y luego al dispositivo y se abrirá la pantalla de Propiedades del mismo. Luego, podrás ir a la solapa de Controlador y allí podrás actualizar el controlador, desinstalar el dispositivo, deshabilitarlo, copiar los archivos, etc.


Consejo Verde

El consumo de energía por parte de una PC es un factor importante a tener en cuenta en lo que refiere al cuidado de nuestro planeta. En este marco, siguiendo los principios de sostenibilidad ambiental, el desarrollo de Windows 7 contempló estos aspectos para promover “un mundo más verde”. Este sistema operativo presenta ciertas tecnologías orientadas al control del consumo energético. Por ejemplo: cuando el equipo está en reposo, Windows 7 dispone de sistemas de control para asegurarse de que la PC no esté realizando actividades innecesarias. Al estar en reposo, pues, Windows 7 se encarga de que el equipo baje el estado de actividad de los periféricos conectados por USB y reduce el brillo de la pantalla almínimo para evitar el gasto de energía por la luminosidad.
¡Es bueno conocer esta información, pues así sabes que Windows 7 está a tu lado a la hora de tomar actitudes que preserven el Medio Ambiente!


Consolida tus aprendizajes a través de las siguientes ejercitaciones

A. ¿Has solucionado algún problema a través del Centro de Actividades? Reconstruye los pasos que has seguido. Si aún no lo has hecho, repasa el contenido del
capítulo y elabora un caso hipotético a resolver.

Problema detectado:
_______________

Paso 1:
_______________
Paso 2:
_______________
Paso 3:
_______________

B. Responde con tus propias palabras a la siguiente pregunta: ¿en qué consiste dar soporte al sistema operativo?


C. Investiga cuáles son las nuevas funciones que trae Windows 7 en lo que respecta al Centro de Actividades.


D. Repasa el capítulo y organiza una red conceptual que agregue información al mapa de la página 111 y que dé cuenta de todo lo que has aprendido sobre el soporte al sistema operativo.


Autoevaluación

Comprueba cuánto has aprendido en el capítulo, respondiendo a las siguientes preguntas..

1. En Windows 7, el soporte al sistema operativo tiene la característica de ser:

a. Reactivo
b. Proactivo
c. Preactivo

2. ¿Cómo se llama la herramienta de Windows 7 a través de la cual el usuario puede obtener información detallada acerca del estado de su equipo en materia de seguridad y mantenimiento?

a. Panel de Control
b. Solucionador de Problemas
c. Centro de Actividades

3. ¿En qué sección del Centro de Actividades se halla la opción Control de Cuentas de Usuario?

a. En configuraciones de seguridad
b. En mantenimiento
c. No existe tal opción

4. ¿Cómo se llama el componente que permite

a Windows 7 mantenerse actualizado de manera permanente?
a. Update de sistema operativo
b. Windows Update
c. Actualización permanente

5. ¿Cuál es el nombre del componente que controla el tráfico de entrada/salida de una red?

a. Antivirus
b. Spyware
c. Firewall

6. ¿Cómo se llama al componente que trae Windows 7 para la protección ante spyware?

a. Windows Defender
b. Windows Antivirus
c. Windows Firewall

7. ¿Qué es un antivirus?

a. Un periférico para defender al equipo de ataques externos.
b. Un software necesario para proteger el equipo.
c. Todas las respuestas son correctas.

8. Realizar copias de seguridad es una forma de dar mantenimiento a la PC

a. Verdadero
b. Falso
c. Indistinto

9. Internet Explorer 8 no cuenta con ningún tipo de configuración de seguridad

a. Verdadero
b. Falso
c. Indistinto

10. ¿Cómo se crean los puntos de restauración del sistema?

a. De manera automática
b. De manera manual
c. De manera automática y/o de manera manual.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google