lunes, 27 de marzo de 2017

Problemas del Sistema Operativo



A lo largo de este capítulo seguramente notaste la importancia y la efectividad del Menú Inicio de Windows 7 como herramienta para el funcionamiento y el uso del Sistema Operativo.

Pero puede ocurrir que desees resultados más precisos, y para esto podrás realizar la operación “reparar el Índice”. 

Indización

Para efectuar esta tarea deberás escribir Indización en el Menú Inicio, hacer clic en Opciones Avanzadas y allí en Reconstruir dentro de Solución de Problemas.

Ten en cuenta que el tiempo que lleve este proceso dependerá del volumen de información que tengas almacenada en tu PC.

También es importante que conozcas otra herramienta útil en el ajuste de dificultades relacionadas con el Sistema Operativo. 
Cuando el equipo se encuentra con algún inconveniente, Windows 7 posee una herramienta de recuperación llamada “Restaurar Sistema” que vuelve la configuración del sistema a un estado anterior, en donde el error no existía.

¿Qué es el modo seguro?

Cuando necesitas solucionar problemas causados por alguna aplicación o un controlador, por ejemplo, resulta útil iniciar la PC en el Modo Seguro. De esta manera, Windows 7 arranca con un conjunto limitado de archivos y controladores y los programas de inicio no son ejecutados. Estando en Modo Seguro, podrás resolver los eventuales errores, quitando el programa que genera problemas o volviendo a un punto anterior mediante la herramienta “Restaurar sistema”.

Para ello debes entrar en el Modo Seguro, presionando reiteradas veces la tecla F8 durante la secuencia de arranque de la PC.

En el caso que Windows detecte algún error, ingresará a este Modo de manera automática.


Ejecutar aplicaciones no compatibles con el sistema

De vez en cuando, puedes encontrarte con aplicaciones que no sean compatibles con Windows 7. Pero… Windows 7 hace fácil lo difícil, de modo que el proceso es casi transparente para ti, esto es, para el usuario final.

Luego del mensaje de error que te informa de esta situación, el sistema te consultará si quieres Ejecutar la aplicación con las opciones recomendadas. 

Si haces clic afirmativamente, Windows 7 intentará instalar la aplicación solicitada en el modo de compatibilidad, es decir, buscará algún modo alternativo de instalación que haga posible su funcionamiento. 
Si quieres activar esta opción de manera manual, debes hacer clic derecho sobre el icono de acceso directo de la aplicación y elegir la opción Propiedades.

Una vez que ingresas en esa pantalla debes hacer clic en la solapa de Compatibilidad.
En ese momento podrás elegir correr esa aplicación utilizando el modo de compatibilidad basado en las versiones anteriores de Windows.


Si al realizar estos cambios de configuración en el modo de compatibilidad, te encuentras con el problema de no poder ejecutar la aplicación, consulta el sitio web del fabricante del programa para comprobar si existe una actualización para la aplicación que deseas utilizar. 


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google