domingo, 26 de marzo de 2017

Limpieza y cuidado del Hardware



Algo que en muchas ocasiones se subestima, pero que es tan importante como cualquier paso mencionado, es mantener la PC en buenas condiciones de limpieza y estado físico. 

El mejor método de limpieza que te recomendamos es el uso de limpiadores en aerosol que no posean CFC, puesto que te permiten eliminar las partículas de una manera ecológica y mantener tu PC libre de todo resto de suciedad sin dañar la Capa de Ozono.

Otra recomendación a tener en cuenta tiene que ver con el modo de mantener tu PC protegida frente a posibles cambios en la tensión del suministro eléctrico. Muchas veces, suele ocurrir que cortes inesperados de electricidad, o bajas y subas de tensión de manera repentina, provocan daños en la PC tales como: quemadura de fuentes, sistemas operativos dañados, etc. Una manera de protegerlos es utilizar los estabilizadores de tensión que, si bien no impedirán los cortes en la energía te ayudarán a estabilizar los niveles de energía que ingresan a la PC.

Por último, vale destacar la importancia general de mantener actualizados los componentes del Hardware de manera de poder optimizar el funcionamiento de diferentes software y aplicaciones en la PC.

¡Consejo!

Para mantener la limpieza de las máquinas en la escuela puedes armar carteles junto a tus compañeros para ser cuidadosos al utilizar la PC y así prevenir posibles accidentes como una gaseosa volcada sobre el teclado, migas de galletas o dulces que dañen el mouse, etc.
¡Encuentra maneras creativas de invitar a tus compañeros a cuidar de manera preventiva los equipos de tu escuela! 

¡Una excusa para repasar!

Ordena la secuencia de pasos para buscar información sobre las propiedades de tu PC y luego chequea el estado de los equipos de tu escuela en lo que refiere a la memoria RAM y al procesador… ¿Qué componentes piensas que será necesario actualizar?



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google