martes, 21 de marzo de 2017

El soporte técnico en la escuela



En este capítulo encontrarás:
  • ¿En qué consiste la función proactiva del grupo de soporte técnico dentro de la escuela?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de inconvenientes que pueden aparecer al utilizar tu PC?
  • ¿En qué consisten los problemas de usuario?
  • ¿Cuáles son los posibles problemas de red?
  • ¿Cómo solucionar problemas del Hardware?
  • ¿Cómo resolver emergentes sencillos presentados por Windows y que están relacionados con conexiones o configuraciones de la PC?
Al finalizar este capítulo podrás:

1] Reconocer la necesidad de capacitarte para realizar el soporte técnico de las PCs de tu escuela.
2] Identificar los distintos tipos de imprevistos que pueden ocurrir en las PCs.
3] Reconocer problemas vinculados al usuario, a las redes, al hardware y al sistema operativo.
4] Encontrar el modo de resolver eventuales inconvenientes de manera rápida y sencilla.

Introducción

Consolidar un grupo de soporte técnico en la escuela es un paso fundamental en este camino que has emprendido.

En el capítulo anterior te presentamos todos los aspectos referidos al nuevo sistema operativo Windows 7.

Entendiste cómo funciona el sistema operativo dentro de la PC, aprendiste a instalarlo, configurarlo y aprovechar todas sus características en función de tus necesidades y las de tu escuela.

Ahora es momento de que puedas brindar a la escuela un Soporte Técnico Proactivo, y esto significa:
anticiparse a los posibles errores que puedan surgir, estar preparado para prevenir o solucionar cualquier eventualidad y tener una respuesta eficaz en caso de que aparezcan inconvenientes.

En este capítulo te presentaremos los principales problemas con los que posiblemente recurran en busca de ayuda las personas en la escuela, para que puedas comenzar a organizarte junto a tus compañeros y a planificar las tareas propias del mantenimiento preventivo.

Más adelante –en los capítulos que siguen- encontrarás desarrollados con mayor profundidad muchos de los temas que aquí presentamos. Por ejemplo: en el capítulo 6, podrás aprender específicamente sobre el mantenimiento necesario para el sistema operativo Windows 7, o en el capítulo 7, profundizar en tus conocimientos exclusivamente sobre las redes… ¡Como podrás ver… queda mucho por recorrer! Adéntrate, pues, en este capítulo y comienza a organizar el equipo de Soporte Técnico en tu escuela.



TAREAS DE UN GRUPO DE SOPORTE TÉCNICO

Cuando se utiliza un sistema operativo pueden aparecer dificultades que, como parte del equipo de soporte técnico, deberás estar preparado para reparar. Pero, además, existe una gran cantidad de ocasiones en las que podrás evitar que esos errores ocurran, simplemente realizando una configuración correcta.
Por ello, para que puedas anticiparte, te mostraremos cuáles son los tipos de problemas más frecuentes que podrás encontrar en el uso cotidiano de la PC. 
¿Sabías que…
más del 80% de los problemas que pueden presentarse en una PC, son consecuencia de la ausencia de mantenimiento del equipo?
Tipos de problema

Por una parte, encontrarás los Problemas del Usuario. Esto sucede cuando se ejecutan tareas de forma incorrecta o se comete una equivocación en la función seleccionada.
Son los casos en que ves que la PC no responde, o pierdes de vista una aplicación, programa o archivo que estabas utilizando, o la respuesta a una función que has elegido no es la esperada.
Por otra parte, están los Problemas del HW, o sea las complicaciones con cables o aparatos dañados o mal conectados, que dificultan la entrada o salida de información.
Estas fallas muchas veces se relacionan con falta de actualizaciones respecto de los drivers o controladores, pero como verás más adelante, con Windows 7 estos procedimientos se hacen más sencillos.
Encontrarás también los Problemas propios del Sistema Operativo a los que dedicaremos un capítulo completo y se relacionan con:
  • El resguardo de la información almacenada, 
  • La protección al sistema de todo tipo de software dañino, 
  • Y el uso del Centro de Actividades como recurso para buscar soluciones a los problemas que puedan surgir.
Por último, te presentaremos los Problemas de Red que consisten, entre otros, en instalar impresoras, configurar opciones de Internet, habilitar un firewall o establecer niveles de seguridad. Sobre estas cuestiones también podrás profundizar en las siguientes páginas.

Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google