martes, 24 de enero de 2017

Relaciones entre tablas en SQL Server



Saludos!
Después de muchos meses retomo la publicación del presente manual (última etapa).

En esta oportunidad vamos a utilizar el asistente para creación de diagramas de base de datos, el cual nos ayudará a establecer las relaciones entre tablas.

En el presente ejemplo BASE DE DATOS es igual a BD.

Paso 1. Para realizar relaciones, ubica la BD HOSPITAL_BD y teniendo el foco sobre "Diagramas de BD", botón derecho -> Nuevo diagrama de BD.



Paso 2. Nos saldrá un asistente para realizar los diagramas. Clic en Sí.


Paso 3. Seleccionamos las tablas que queremos relacionar. Clic en agregar.



Paso 4. Establecemos las claves principales. Para ello, nos posicionamos sobre el campo que queramos y pulsamos el icono de la llave. 



Paso 5. Nos posicionamos sobre el campo clave y hacemos clic sobre, el, sin soltar arrastramos hasta el campo con el que queremos establecer la relación.
Nos aparecerá un formulario para confirmar la relación y también cambiar el nombre de la relación, la cual se genera automáticamente. Podemos dejar el nombre por defecto. Clic en aceptar.


Paso 6. Luego, nos mostrará la pantalla de la imagen, en la que estableceremos las opciones de integridad referencial, actualización y borrado en cascada etc.



Paso 7. Después de pulsar aceptar, estará establecida la relación. Luego nos preguntará si deseamos guardar dicha relación. Clic en Sí y escribimos un nombre. Aceptamos.




Paso 8. Finalmente podremos visualizar la relación entre las tablas. Trabajo terminado. :)


Nota: 
Si al inicio no te permite mostrar el asistente por algún tema de permisos o autorización entre BD y usuario, puedes autorizarlo con el siguiente script.

ALTER AUTHORIZATION ON DATABASE::Hospital_BD TO sa



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google