jueves, 3 de noviembre de 2016

Introducción del acceso a la red y administración del medio - CCNA1 V5 - CISCO C4



1. Introducción del acceso a la red

Para sostener nuestras comunicaciones, el modelo OSI divide las funciones de una red de datos en capas. Cada capa trabaja con las capas superior e inferior para transmitir datos. Dos capas dentro del modelo OSI están tan relacionadas que, según el modelo TCP/IP, son básicamente una sola. Esas dos capas son la capa de enlace de datos y la capa física.

En el dispositivo emisor, la función de la capa de enlace de datos es preparar los datos para la transmisión y controlar la forma en que estos acceden a los medios físicos. Sin embargo, la capa física controla cómo se transmiten los datos a los medios físicos mediante la codificación en señales de los dígitos binarios que representan los datos.

En el extremo receptor, la capa física recibe señales a través de los medios de conexión. Después de decodificar la señal y convertirla nuevamente en datos, la capa física transmite los datos a la capa de enlace de datos para su aceptación y procesamiento.

En este capítulo, se comienza con las funciones generales de la capa física y los estándares y protocolos que administran la transmisión de datos a través de los medios locales. También se presentan las funciones de la capa de enlace de datos y los protocolos asociados a esta.


2. Administración del medio

Usted y un colega asisten a una conferencia de redes. Durante el evento, se llevan a cabo muchas charlas y presentaciones. Debido a que estas se superponen, cada uno puede elegir solo un conjunto limitado de sesiones a las cuales asistir.

Por lo tanto, deciden separarse. Cada uno asistirá a un conjunto distinto de presentaciones y, una vez que el evento finalice, compartirán las diapositivas y los conocimientos obtenidos por cada uno.

Intente responder las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo organizaría personalmente una conferencia donde se llevarán a cabo a varias sesiones al mismo tiempo? ¿Los ubicaría a todos en una misma sala de conferencias o utilizaría varias salas? ¿Por qué?
  • Suponga que la sala de conferencias cuenta con equipo audiovisual adecuado para mostrar videos de gran tamaño y amplificar la voz. Si una persona deseara asistir a una determinada sesión, ¿la disposición de los asientos hace alguna diferencia, o es suficiente visitar la sala de conferencias apropiada?
  • ¿Se consideraría beneficioso o perjudicial que el discurso pronunciado en una sala de conferencias se filtrara de alguna manera a otra sala?
  • Si surgen preguntas durante una presentación, ¿los asistentes deberían simplemente hacer sus preguntas en voz alta o debería existir algún proceso para ordenar las preguntas, como ponerlas por escrito y entregarlas a un coordinador? ¿Qué sucedería sin este proceso?
  • Si un tema interesante genera un debate más amplio en el cual muchos asistentes tienen preguntas o comentarios, ¿es posible que se termine el tiempo de la sesión sin que se haya expuesto todo el contenido previsto? ¿Por qué?
  • Imagine que la sesión se lleva a cabo en un formato de panel; es decir, un debate más libre entre los asistentes y los panelistas y, quizá, entre los asistentes entre sí. Si una persona desea dirigirse a otra persona dentro de la misma sala, ¿puede hacerlo directamente? ¿Qué se debería hacer si un panelista quisiera invitar a otra persona que no se encuentra actualmente en la sala a que se una al debate?
  • ¿Qué se logra mediante el aislamiento de varias sesiones en salas de conferencias independientes si, después del evento, las personas pueden reunirse y compartir información?



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola JOAN KARLO DÍAZ GUTIÉRREZ, gracias por la visita y el aporte de tu comentario.

      Los mejores deseos! Hasta cualquier momento.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google