lunes, 24 de octubre de 2016

Desencapsulación, direcciones de red y direcciones de enlace de datos - CCNA1 V5 - CISCO C3



1. Desencapsulación

Este proceso se invierte en el host receptor, y se conoce como “desencapsulación”. La desencapsulación es el proceso que utilizan los dispositivos receptores para eliminar uno o más de los encabezados de protocolo. Los datos se desencapsulan mientras suben por el stack hacia la aplicación del usuario final. Haga clic en el botón Reproducir de la ilustración para ver el proceso de desencapsulación.



Actividad: Identificación de la capa de PDU



2. Direcciones de red y direcciones de enlace de datos

El modelo OSI describe los procesos de codificación, asignación de formato, segmentación y encapsulación de datos para la transmisión a través de la red. La capa de red y la capa de enlace de datos son responsables de enviar los datos desde el dispositivo de origen o emisor hasta el dispositivo de destino o receptor. Los protocolos de las dos capas contienen las direcciones de origen y de destino, pero sus direcciones tienen objetivos distintos.


Dirección de red

La dirección lógica de la capa de red, o capa 3, contiene la información necesaria para enviar el paquete IP desde el dispositivo de origen hasta el dispositivo de destino. Una dirección IP de capa 3 tiene dos partes: el prefijo de red y la parte de host.

Los routers utilizan el prefijo de red para reenviar el paquete a la red adecuada. El último router de la ruta utiliza la parte de host para enviar el paquete al dispositivo de destino.

Los paquetes IP contienen dos direcciones IP:
  • Dirección IP de origen: la dirección IP del dispositivo emisor.
  • Dirección IP de destino: la dirección IP del dispositivo receptor. Los routers utilizan la dirección IP de destino para reenviar un paquete a su destino.



Dirección de enlace de datos

La dirección física de la capa de enlace de datos, o capa 2, tiene una función distinta. Su propósito es enviar la trama de enlace de datos desde una interfaz de red hasta otra interfaz de red en la misma red. Antes de que un paquete IP pueda enviarse a través de una red conectada por cable o inalámbrica, se debe encapsular en una trama de enlace de datos de modo que pueda transmitirse a través del medio físico, la red real.

Las LAN Ethernet y las LAN inalámbricas constituyen dos ejemplos de redes que tienen distintos medios físicos, cada uno con su propio tipo de protocolo de enlace de datos.

El paquete IP se encapsula en una trama de enlace de datos para enviarse a la red de destino. Se agregan las direcciones de enlace de datos de origen y de destino, como se muestra en la ilustración:
  • Dirección de enlace de datos de origen: la dirección física del dispositivo que envía el paquete. Inicialmente, es la NIC que es el origen del paquete IP.
  • Dirección de enlace de datos de destino: la dirección física de la interfaz de red del router del siguiente salto o de la interfaz de red del dispositivo de destino.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google