martes, 29 de diciembre de 2015

La codificación de programas Java



El estilo de programación o codificación de los programas Java es muy importante. La legibilidad de un programa determina en buena medida que se haya desarrollado correctamente y que el producto final sea eficiente.

Legibilidad > Corrección > Eficiencia

  • Legibilidad. 

Un programa Java debe ser fácil de leer y entender, incluso para una persona que no ha participado en el desarrollo del programa. La legibilidad es un aspecto muy importante porque facilita el mantenimiento del software, la corrección de errores o la modificación de la funcionalidad de la aplicación con menor coste.

  • Corrección. 

Un programa debe hacer lo que debe hacer, ni más, ni menos. Esto es lo que se entiende por corrección. Un programa debe cumplir rigurosamente los requisitos funcionales y técnicos de la fase de especificación. Durante la fase de prueba se verifica que el programa funciona correctamente y que cumple los requisitos técnicos y funcionales.

  • Eficiencia. 

La eficiencia se refiere al tiempo que un programa tarda en ejecutarse y a los recursos que consume. Cuanto más rápido sea un programa y utilice menos memoria o disco duro, el diseño es mejor. La eficiencia no es un problema que deba atender cuando se aprende a programar. Ahora lo mejor es utilizar los mecanismos de optimización propios de los compiladores. La eficiencia se debe analizar solo cuando un programa funciona correctamente y cumple con los requisitos técnicos definidos.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google