lunes, 6 de julio de 2015

CCNA 2 Cisco v5.0 Capitulo 8 - Respuestas del exámen



1. ¿Qué componente OSPF es idéntico en todos los routers en un área OSPF después de convergencia?

base de datos de adyacencia
base de datos de estado de enlace
tabla de enrutamiento
árbol SPF
Cada router OSPF ve la red diferente como la raíz de un árbol SPF único. Cada router crea adyacencias basado en su propia posición en la topología. Cada tabla de enrutamiento en la zona se desarrolla de forma individual a través de la aplicación del algoritmo SPF. La base de datos de estado de enlace para un área, sin embargo, debe reflejar la misma información para todos los routers.


2. ¿Qué tres afirmaciones describen las características de la tabla de topología OSPF? (Elija tres.)

Es una base de datos de estado de enlace que representa la topología de la red.
Su contenido es el resultado de ejecutar el algoritmo SPF.
Cuando convergido, todos los routers en una zona tienen tablas de topología idénticos.
La tabla de topología contiene rutas sucesores factibles.
La tabla se puede ver a través de la base de datos de comando show ip ospf.
Después de la convergencia, la tabla sólo contiene las entradas más bajos costos de ruta para todas las redes conocidas.
La tabla de topología en un router OSPF es una base de datos de estado de enlace (LSDB) que muestra información acerca de todos los otros routers de la red, y representa la topología de la red. Todos los routers dentro de un área tienen bases de datos de estado de enlace idénticos, y la tabla se pueden ver mediante el comando show ip ospf base de datos. La tabla de topología EIGRP contiene rutas sucesores factibles. Este concepto no es utilizada por OSPF. El algoritmo SPF utiliza el LSDB para producir la tabla de enrutamiento único para cada router que contiene las entradas más bajas ruta costo para redes conocidas.


3. ¿Qué es una función de paquetes de saludo OSPF?

para enviar los registros de estado de enlace solicitado específicamente
para descubrir vecinos y construir adyacencias entre ellos
para asegurar la sincronización de bases de datos entre los routers
para solicitar los registros específicos de estado de enlace de los routers vecinos
El OSPF hola paquete cumple tres funciones principales: descubre vecinos OSPF y establecer adyacencias, anunciar parámetros que los vecinos OSPF deben estar de acuerdo y elegir al DR y BDR.


4. ¿Qué paquete OPSF contiene los diferentes tipos de anuncios de estado de enlace?

hola
DBD
LSR
LSU
LSAck
Actualización de estado de enlace (LSU) paquetes contienen diferentes tipos de anuncios de estado de enlace (LSA). Los LSU se utilizan para responder a las peticiones de estado de enlace (LSRs) y para anunciar la nueva información.


5. Un router está participando en un dominio OPSFv2. Lo que siempre va a pasar si el intervalo muerto expira antes de que el router recibe un paquete de saludo de un enrutador OPSF DROTHER adyacente?

OSPF se ejecutará una nueva elección DR / BDR.
SPF se ejecutará y determinar qué vecino router es "abajo".
Un nuevo temporizador de intervalo muerto de 4 veces el intervalo de saludo, se iniciará.
OSPF eliminará ese vecino de la base de datos de estado de enlace del router.
En los routers Cisco el intervalo muerto por defecto es 4 veces el intervalo de saludo, y este temporizador ha expirado en este caso. SPF no determina el estado de los routers vecinos; determina qué rutas se vuelven entradas de la tabla de enrutamiento. Una elección DR / DBR no siempre se ejecutará de forma automática; esto depende del tipo de red y de si o no el enrutador ya no era hasta un DR o BDR.


6. ¿Cuáles son los dos propósitos de una ID de router OSPF? (Escoge dos.)

para facilitar el establecimiento de la convergencia de redes
para identificar de forma única el router en el dominio OSPF
para facilitar la transición del estado vecino OSPF al completo
para facilitar la participación del router en la elección del enrutador designado
para permitir que el algoritmo SPF para determinar la ruta más bajo costo para redes remotas
OSPF ID del router no contribuye a los cálculos del algoritmo SPF, ni facilitar la transición del estado vecino OSPF al completo. Aunque el ID de router está contenida dentro de los mensajes OSPF cuando se están estableciendo las adyacencias del router, que no tiene relación con el proceso de convergencia real.


7. ¿Qué criterio se prefiere por el router para elegir un ID de router?

la dirección IP de la mejor interfaz loopback configurada en el router
la dirección IP de la más alta interfaz activa en el router
el comando deshacerse router-id
la dirección IP de la mejor interfaz habilitada para OSPF activo
El orden de preferencia de los criterios para los routers de Cisco para identificar el ID del router es: un router configurado explícitamente mediante el comando router-id deshacerse; la dirección IP de cualquier interfaz de bucle de retorno configurado; y la dirección IP de cualquier interfaz activa en el router (que no tiene por qué ser una interfaz habilitada para OSPF).


8. Qué máscara wildcard se utilizaría para hacer publicidad de la red 192.168.5.96/27 como parte de una configuración de OSPF?

0.0.0.32
0.0.0.31
255.255.255.224
255.255.255.223
La máscara wildcard se puede encontrar restando la máscara de subred de 255.255.255.255.


9. ¿Qué comando se debe utilizar para comprobar el ID de proceso OSPF, el ID del router, las redes que el router es la publicidad, los vecinos del router está recibiendo actualizaciones de y la distancia administrativa por defecto?

show ip protocols
show ip ospf neighbor
show ip ospf
show ip ospf interface
El comando show ip ospf neighbor se utiliza para verificar que el router se ha formado una adyacencia con los routers vecinos. El comando show ip ospf muestra se calculó el ID del proceso y el router ID OSPF, la información de área OSPF, así como la última vez que el algoritmo SPF. El comando show ip ospf interface proporciona información detallada sobre cada interfaz habilitada para OSPF.


10. ¿Qué función OSPFv3 funciona diferente a OSPFv2?

cálculo de la métrica
hola mecanismo
Tipos de paquetes OSPF
autenticación
proceso electoral
Ambas versiones de OSPF utilizan los mismos cinco tipos básicos de paquetes, la métrica de costos, y el proceso de elección DR / BDR. Hola paquetes se utilizan en ambas versiones para construir adyacencias. OSPFv3, sin embargo, utiliza funciones de cifrado y autenticación avanzada que son proporcionados por IPsec, mientras OSPFv2 utiliza ya sea texto o la autenticación MD5.


11. ¿Qué tres afirmaciones describen las similitudes entre OSPFv2 y OSPFv3? (Elija tres.)

Ambos son protocolos de estado de enlace.
Ambos utilizan la dirección de interfaz de salida como dirección de origen cuando envía mensajes OSPF.
Ambos comparten el concepto de múltiples áreas.
Ambos admiten IPsec para la autenticación.
Ambos utilizan el mismo proceso de elección DR / BDR.
Ambos tienen enrutamiento unicast activado por defecto.
Sólo los mensajes OSPFv2 provienen de la dirección IP de la interfaz de salida; OSPFv3 usa la dirección local de vínculo de la interfaz de salida. Sólo OSPFv3 usa IPsec; OSPFv2 utiliza texto sin formato o la autenticación MD5. Enrutamiento de unidifusión está habilitada de forma predeterminada sólo con OSPFv2.


12. ¿Qué hace un uso router Cisco automáticamente para crear direcciones locales de vínculo en las interfaces de serie cuando se implementa OSPFv3?

la más alta dirección MAC disponibles en el router, el FE80 :: / 10 prefijo, y el proceso de EUI-48
el FE80 :: / 10 prefijo y el proceso EUI-48
la dirección MAC de la interfaz serie, el FE80 :: / 10 prefijo, y el proceso de EUI-64
una dirección MAC de interfaz Ethernet disponibles en el router, el FE80 :: / 10 prefijo, y el proceso de EUI-64
Desde interfaces en serie no tienen direcciones MAC, OSPFv3 asigna automáticamente una dirección local de vínculo a ellos derivado de la primera dirección MAC disponibles en el conjunto de direcciones de interfaz Ethernet en el router. Se añade un FE80 :: / 10 prefijo. El router entonces se aplica el proceso de EUI-64 a la dirección MAC insertando FFFE en medio de la dirección de 48 bits existentes y dar la vuelta al séptimo bit.


13. Un administrador de red entra en el router ospf comando ipv6 64 en el modo de configuración global. ¿Cuál es el resultado de este comando?

El router le asignará un número de sistema autónomo de 64.
El router le asignará un ID de router de 64.
El ancho de banda de referencia se establece en 64 Mb / s.
El proceso OSPFv3 se le asignará un ID de 64.
El comando básico para implementar OSPFv3 en un router utiliza el mismo parámetro de proceso-id como OSPFv2 para asignar un número local significativa al proceso de OSPF. OSPF no utiliza números de sistema autónomo. Después de la asignación de la ID de proceso, un símbolo del dirigirá al usuario asignar manualmente una ID de router. Después se le asigna el ID del router, el ancho de banda de referencia se puede ajustar.


14. Cuando un ingeniero de la red es la configuración OSPFv3 en un router, que comando sería el tema ingeniero inmediatamente antes de configurar el ID del router?

ipv6 ospf 10 area 0
ipv6 router ospf 10
interface serial 0/0/1
clear ipv6 ospf process
El ID del router OSPFv3 se configura en el modo de configuración del router IPv6. La ejecución del comando clear ipv6 ospf process en el router renegocia adyacencias de vecinos. El comando interface serial 0/0/1 hace que el router para acceder al modo de configuración de interfaz OSPFv3 donde se habilita mediante el comando area-id área de proceso-id ospf ipv6.


15. Zona única OSPFv3 se ha habilitado en un router a través del comando router ospf ipv6 20. ¿Qué comando permitirá a este proceso OSPFv3 en una interfaz de ese router?

ipv6 ospf 0 area 0
ipv6 ospf 20 area 20
ipv6 ospf 0 area 20
ipv6 ospf 20 area 0
El comando para activar un proceso OSPFv3 en una interfaz de router es ipv6 ospf área de proceso-id area-id. En el caso de que el ID de proceso es de 20 y el ID de área es 0.


16. ¿Qué comando se compruebe que un router que ejecuta OSPFv3 ha formado una adyacencia con otros routers en su área OSPF?

show running-configuration
show ipv6 ospf neighbor
show ipv6 route ospf
show ipv6 interface brief
El comando ipv6 ospf neighbor espectáculo verificará adyacencias de vecinos para routers OSPFv3. Las otras opciones no proporcionan información vecino.


17. ¿Qué comando proporcionará información específica de rutas OSPFv3 en la tabla de enrutamiento?

show ip route ospf
show ip route
show ipv6 route
show ipv6 route ospf
El comando show ipv6 ospf ruta da información específica que se relaciona con rutas OSPFv3 en la tabla de enrutamiento. El comando route show de ipv6 mostrará toda la tabla de enrutamiento. Los comandos ospf show ip route y show ip ruta se utilizan con OSPFv2.


18. Llena el espacio en blanco.

La elección de un DR y BDR se lleva a cabo en redes de accesos múltiples, tales como las redes Ethernet.
No hay necesidad de tener una elección DR / BDR en un enlace punto a punto.


19. Llenar el espacio en blanco.

OSPF utiliza el costo como métrica.
La métrica OSPF es el costo. El camino más bajo costo a un destino remoto es la ruta preferida y se instala en la tabla de enrutamiento.


20. Llena el espacio en blanco. No utilizar abreviaturas.

Para verificar rápidamente la información de configuración OSPFv3 incluyendo el ID de proceso OSPF, el ID del router, y las interfaces habilitadas para OSPFv3, es necesario emitir el comando show ipv6 protocols.


21. 


Cuestión que se presenta:
Coincide con la información para el comando que se utiliza para obtener la información. (No se utilizan todas las opciones.)
Colocar las opciones en el orden siguiente:
Neighbor ID of 3.3.3.3 
- No anotó -
Routing Process “ospf 10″ with ID 1.1.1.1 
Routing Protocol is “ospf 10″ 
BW 1544 Kbit/sec


22. 


Cuestión que se presenta:
Por orden de precedencia, que coincida con la selección de ID del router para un enrutador habilitado para OSPF a las posibles opciones de ID del router. (No se utilizan todas las opciones.)
Colocar las opciones en el orden siguiente:

Third precedence 
Fourth precedence 
- No anotó -
First precedence 
Second precedence
Routers Cisco determinar el ID del router OSPF basado en el orden de ID configurado el router, las direcciones IPv4 de las interfaces loopback y direcciones IPv4 de las interfaces físicas activas preferencial.


23. 


Cuestión que se presenta:
Coincidir con la descripción con el término. (No se utilizan todas las opciones.)
Colocar las opciones en el orden siguiente:

This is where the details of the neighboring routers can be found. 
This is the algorithm used by OSPF. 
All the routers are in the backbone area. 
- No anotó -
This is where you can find the topology table. 
- No anotó --
DUAL es el algoritmo utilizado por EIGRP. En multiarea OSPF, OSPF se implementa utilizando múltiples áreas, y todos ellos debe estar conectado a la zona de la columna vertebral.


24. 


Abra la Actividad PT. Realizar las tareas en las instrucciones de la actividad y luego completar la tarea.
¿Qué mensaje se visualiza en www.ciscoville.com?

Finished!
Completion!
Success!
Converged!

La configuración correcta en R1 es:
router ospf 10
network 192.168.2.0 0.0.0.255 area 0
network 10.0.10.0 0.0.0.3 area 0
La configuración correcta en R2 es:
router ospf 10
network 10.0.10.0 0.0.0.3 area 0
network 10.0.10.4 0.0.0.3 area 0
network 172.16.5.0 0.0.0.255 area 0

Descargar el exámen

Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!








10 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL APORTE. TODO CORRECTO, POR FAVOR SI PUEDES SUBIR EL EXAMEN FINAL Y LOS DEMAS CAPITULOS. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anthony Chucos, gracias por la visita y el aporte de tu comentario.
      Antes de terminar con los exámenes de cisco en versión español estaremos haciendolo en versión ingles y son los mismos!! Te invito a visitarlos!
      Los mejores deseos! Hasta cualquier momento!

      Eliminar
  2. Respuesta de pregunta numero 18
    "multiacceso"
    Favor corregir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tu comentario.
      Probablemente sea parte de la traducción del ingles al español. "accesos múltiples" o "multiacceso", finalizan en la misma idea!!

      Éxitos! Hasta cualquier instante!

      Eliminar
  3. no esta actualizado aparecen otras preguntas que no estan en este capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel Gonzalez, gracias por la visita y el aporte de tu comentario.
      Los mejores deseos! Hasta cualquier momento!

      Eliminar
    2. gracias por todas las ayudas que das es una bendición, pero estudiemos mucho para que aprendamos muy bien y esto sea como un un aporte para cualquier duda, a mi me ha ayudado mucho gracias

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tu comentario.
      Muy cierto, si bien se facilita el conocimiento en este sitio web, hay que estudiar y aprender para poder aplicarlo correctamente en el trabajo.

      Éxitos! Hasta cualquier instante!

      Eliminar

  4. Complete el espacio en blanco.
    La elección de un DR y un BDR se realiza en las redes , como las redes Ethernet.

    Respuesta correcta: multiacceso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tus conocimiento!

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google