viernes, 2 de enero de 2015

Archivo de configuración Apache: Httpd.conf



Es el archivo de configuración del servidor Web Apache. Contiene directivas que pueden influir en el funcionamiento del servidor Web. Se recomiendan estas directivas, aunque puede activarlas o desactivarlas añadiendo o eliminando la # delante de la línea.

Este archivo se ubica por defecto en la carpeta C:\Program Files (x86)\EasyPHP-DevServer-13.1VC11\binarios\conf_files y se puede acceder a él a través del menú Configuración - Apache.

Debe reiniciar el servidor Web para que se puedan aplicar posibles modificaciones.

Estas directivas permiten cambiar los módulos o la seguridad de algunos directorios de su sitio Web.

Este archivo contiene una explicación exhaustiva de las directivas, y va dirigido a webmasters y administradores de sitios Web. Las directivas más importantes son:
  • DocumentRoot: directorio de base del sitio Web ("www" por defecto, ubicado en el directorio de instalación de EasyPHP).
  • Listen: establece el puerto Apache o la dirección que atiende las peticiones de los clientes (por defecto, 80).
  • ServerRoot: directorio de instalación de Apache.
  • ErrorLog: ruta del archivo que define una lista de errores surgidos por el uso de Apache.
  • LogLevel: define el nivel en el que los errores detectados se almacenan en el archivo "log".
  • DirectoryIndex: si el cliente no indica un archivo concreto, Apache busca por orden en el directorio los archivos específicos (index.html index.php...).

También puede modificar la configuración de un sitio web o de algunas carpetas si añade un archivo .htaccess. Puede prohibir listar el contenido de una carpeta, administrar los errores 404, volver a escribir las direcciones (URL, rewriting), etc.

Por ejemplo, si quiere prohibir el contenido de un directorio, escriba en el archivo .htaccess del directorio lo siguiente:

Options – Indices



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada