viernes, 26 de diciembre de 2014

If en C#



Vamos a ver cómo podemos comprobar si se cumplen condiciones. La primera construcción que usaremos será "si ... entonces ...". El formato es

if (condición) sentencia;

Vamos a verlo con un ejemplo:


Este programa pide un número al usuario. Si es positivo (mayor que 0), escribe en pantalla "El número es positivo."; si es negativo o cero, no hace nada.

Como se ve en el ejemplo, para comprobar si un valor numérico es mayor que otro, usamos el símbolo ">". Para ver si dos valores son iguales, usaremos dos símbolos de "igual": if (numero==0). Las demás posibilidades las veremos algo más adelante. En todos los casos, la condición que queremos comprobar deberá indicarse entre paréntesis.

Este programa comienza por un comentario que nos recuerda de qué se trata. Como nuestros fuentes irán siendo cada vez más complejos, a partir de ahora incluiremos comentarios que nos permitan recordar de un vistazo qué pretendíamos hacer.

Si la orden "if" es larga, se puede partir en dos líneas para que resulte más legible:



Ejercicios propuestos:

  • Crear un programa que pida al usuario un número entero y diga si es par (pista: habrá que comprobar si el resto que se obtiene al dividir entre dos es cero: if (x % 2 == 0) …).
  • Crear un programa que pida al usuario dos números enteros y diga cuál es el mayor de ellos.
  • Crear un programa que pida al usuario dos números enteros y diga si el primero es múltiplo del segundo (pista: igual que antes, habrá que ver si el resto de la división es cero: a % b == 0).

Saludos compañeros, aprovechen la información.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada