domingo, 15 de junio de 2014

La creación de imágenes bitmap con JavaScript



HTML5 introduce un nuevo elemento para el diseño en formato bitmap, se trata del elemento canvas. Este elemento permite definir una zona de visualización en la que usted podrá "dibujar", crear animaciones y desarrollar aplicaciones interactivas. En cierta medida, esto va a permitir que los programadores web ya no tengan que usar la tecnología Adobe Flash. Ya no será necesario ningún plugin.

La utilización del elemento canvas se dirige, sobre todo, a los programadores que usen JavaScript. En efecto, todo lo que usted podrá crear en el elemento canvas se hará con JavaScript. Este libro está orientado al diseño web, y no a la programación en JavaScript, así que solamente vamos a ver los elementos básicos.

Último aviso: debe saber que todo lo que haya sido creado con programación, será siempre más ligero que si se hubiera hecho en diseño "puro" y exportado a los formatos .png, .jpg o .gif. Además, una de las funcionalidades principales de canvas es que ¡el usuario podrá modificar su contenido!


Las técnicas propuestas 

Con JavaScript, usted tiene a disposición todo un arsenal de herramientas y de técnicas: 
  • herramientas de diseño: óvalos, rectángulos, líneas, arcos, curvas de Bézier... 
  • efectos: bordes, espaciados, degradados, transparencias, sombras... 
  • transformaciones: rotación, desplazamiento, zoom... 
  • gestión de la tipografía: incorporación de fuentes tipográficas... 
  • gestión de las imágenes: importación y exportación.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!







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