jueves, 9 de noviembre de 2017

Interpretación de mensajes de tracert y Repaso de comandos show comunes - CCNA1 V5 - CISCO C11



1. Interpretación de mensajes de tracert

Un rastreo proporciona una lista de saltos cuando un paquete se enruta a través de una red. La forma del comando depende de dónde se emita el comando. Cuando lleve a cabo el rastreo desde un equipo Windows, utilice tracert. Cuando lleve a cabo el rastreo desde la CLI de un router, utilice traceroute, como se muestra en la figura 1.

Al igual que los comandos ping, los comandos trace se introducen en la línea de comandos y llevan una dirección IP como argumento.

Aquí, sobre la base de que el comando se emite desde un equipo Windows, se utiliza la forma tracert:

C:\> tracert 10.1.0.2

Traza a 10.1.0.2 sobre caminos de 30 saltos como máximo

1 2 ms 2 ms 2 ms 10.0.0.254

2 * * * Tiempo de espera agotado.

3 * * * Tiempo de espera agotado.

4 ^C

La única respuesta correcta fue la del gateway del router A. El tiempo de espera para las solicitudes de trace se agotó, lo que significa que el router de siguiente salto no respondió. Los resultados del comando trace indican que la falla entonces se encuentra en la internetwork más allá de la LAN.

La captura del resultado del comando traceroute también se puede realizar desde la petición de entrada del router, como se muestra en la figura 2.

Figura 1


Figura 2


2. Repaso de comandos show comunes

Los comandos show de la CLI de Cisco IOS muestran información importante sobre la configuración y el funcionamiento del dispositivo.

Los técnicos de red utilizan los comandos show con frecuencia para ver los archivos de configuración, revisar el estado de los procesos y las interfaces del dispositivo, y verificar el estado de funcionamiento del dispositivo. Los comandos show están disponibles independientemente de si el dispositivo se configuró utilizando la CLI o Cisco Configuration Professional.

Se puede mostrar el estado de casi todos los procesos o funciones del router mediante un comando show. Algunos de los comandos show más conocidos son:
  • show running-config (figura 1).
  • show interfaces (figura 2).
  • show arp (figura 3).
  • show ip route (figura 4).
  • show protocols (figura 5)
  • show version (figura 6)
Figura 1


Figura 2


Figura 3


Figura 4


Figura 5


Figura 6


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google