jueves, 17 de agosto de 2017

Instalación de las librerías de Android



A continuación, debemos instalar el Paquete de Desarrollo de iniciación (en inglés, SDK Starter Package) de Android. Este paquete no incluye las librerías de desarrollo completas, sino que únicamente es el núcleo del SDK que se utiliza para descargar el resto de los componentes SDK, como la última plataforma Android.

Para descargar el fichero necesario, accedemos a la página de descarga del SDK de Android y nos bajamos la versión que corresponda en función del sistema operativo donde vayamos a instalarlo. Recomendamos que hay que descargar el archivo .zip, ya que con éste la instalación es más sencilla y rápida:


Cuando hayas descargado la versión .zip o .tgz, descomprímelo en el disco duro.
Recomendamos que conviene usar el directorio C:\cursos_Mentor\Android\android-sdkwindows.

Si usas otro directorio, toma nota del mismo, ya que, más adelante, tendrás que usar el nombre de este directorio para acabar de configurar el plugin de Android en Eclipse.

Ahora vamos a instalar las librerías necesarias en Eclipse. Estas librerías se denominan Android Development Tools (ADT). Para ello, arrancamos Eclipse haciendo doble clic sobre el acceso directo que hemos creado anteriormente. A continuación, Eclipse pedirá que seleccionemos el "workspace", es decir, el directorio donde queremos guardar los proyectos.


Seleccionaremos un directorio sencillo y fácil de recordar.

Importante: Recomendamos usar el directorio C:\cursos_Mentor\Android\proyectos como carpeta personal
Finalmente hacemos clic en OK para abrir Eclipse:


Ahora vamos a configurar las preferencias de la versión de Java en Eclipse para compilar los proyectos de Android. Para ello, hacemos clic en la opción del menú “Window->Preferences...”, hacemos clic en el panel izquierdo sobre “Java->Installed JREs” y seleccionamos “jre6” en el campo “Installed JREs”:


Si no podemos seleccionar "jre6" debemos usar el botón "Add" para añadir las librerías del JRE 6. Por ejemplo, en Windows, se pueden encontrar en el directorio: "C:\Program Files\Java\jre6".

Para finalizar, en esta ventana hay que seleccionar la versión de Java utilizada para compilar los proyectos de Android. Para ello hacemos clic en “Java->Compiler” y elegimos “1.6” en el campo “Compiler compliance settings”: 


Si no hemos seleccionado la versión 6 de JRE en el paso anterior aparecerá el siguiente mensaje de error en Eclipse:


Importante: Es necesario disponer de conexión a Internet para poder continuar con los siguientes pasos y poder descargar las librerías necesarias.
A continuación, seleccionamos en el menú Help -> Install New Software...

En el cuadro de diálogo que aparecerá, introducimos la dirección del sitio de descarga de las librerías ADT: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/

Y pulsamos la tecla Intro. A continuación, marcamos todas las opciones tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
Es muy Importante comprobar la versión de Java. Si no, no se instalará bien el software de Android.

Hacemos clic en el botón "Next".

Nota: este proceso puede llevar un rato en función de la conexión a Internet y de la potencia del ordenador que tengamos.

Después, aparecerá la siguiente ventana:


Hacemos clic de nuevo en "Next", seleccionamos "I accept..." en el acuerdo de licencia y hacemos clic en "Finish":


A continuación, se instalará el software necesario de Android:


Se mostrará este aviso de seguridad y pulsaremos en "OK" para continuar la instalación:


Al acabar la instalación, es necesario reiniciar Eclipse. Para ello haremos clic en "Restart":


Al arrancar de nuevo Eclipse ya dispondremos de las librerías necesarias para empezar a trabajar con Android:


Podemos hacer clic en la X de la pestaña "Welcome" para acceder al entorno de desarrollo:


La primera vez que accedemos al entorno Eclipse, aparece la siguiente ventana en la que debemos indicar dónde hemos instalado el SDK de Android:


Hacemos clic en el botón “Browse...” e indicamos el directorio donde hemos instalado el SDK de Android. Si has seguido las instrucciones de Windows, el directorio por recomendado para descomprimir el archivo del SDK es “C:\cursos_Mentor\Android\android-sdk-windows”. Pulsamos el botón “OK” para finalizar la configuración.


A continuación, aparece otra ventana solicitando nuestra conformidad para enviar estadísticas de uso del SDK de Android. No es necesario hacerlo si no lo deseamos:


Pulsamos el botón “Finish” para finalizar la configuración. A continuación, aparece el siguiente mensaje indicando que no hemos instalado ninguna versión del sistema operativo Android:


Pulsamos el botón “OK”, en el siguiente paso, instalamos la versión de Android sobre la que vamos a trabajar en este curso. 
En el caso de que no aparezca la ventana que permite indicar a Eclipse dónde se encuentra el SDK de Android, podemos hacerlo manualmente. Para ello, hacemos clic en la opción del menú “Window-> Preferences...” y seleccionamos “Android” en el panel izquierdo:


Para acabar, pulsamos el botón “OK”.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

1 comentario:

  1. ¿Necesita monitorear la actividad del dispositivo de manera discreta? Nuestro grabador de pantalla oculto opera sigilosamente, capturando cada acción sin ser detectado.

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google