lunes, 6 de marzo de 2017

La PC



En este capítulo encontrarás:
  • ¿Cómo se originaron las computadoras?
  • ¿Qué partes son necesarias para hacerlas funcionar?
  • ¿Qué tipos de PC existen en la actualidad?
  • ¿Qué diferencias y similitudes existen entre los distintos modelos de equipos que hay en el mercado?
  • ¿Cómo elegir una PC según el uso que necesites darle?
Al finalizar este capítulo podrás:

1] Conocer el origen de las computadoras.
2] Interiorizarte acerca de cada una de las partes que componen una PC.
3] Descubrir similitudes y diferencias entre los distintos equipos, para poder elegir las más adecuadas, según tus necesidades y las de tu escuela.


INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO

Hoy en día resulta común encontrar máquinas electrónicas en todos los ambientes: las cajas registradoras en los mercados, los cajeros automáticos de los cuales podemos extraer dinero y realizar otras operaciones bancarias, la realización de estudios médicos con aparatos cada vez más complejos, la elaboración de las tareas escolares en la PC y el mismo entretenimiento a partir de consolas de videojuegos, son sólo algunos ejemplos de la presencia de la tecnología en los distintos ámbitos de la vida.

Sin embargo, esta presencia masiva de las máquinas electrónicas sucede hace apenas 60 años aproximadamente –¡un tiempo corto si consideramos el desarrollo integral de la historia!-, época en que aparecieron los sistemas digitales que utilizan el código binario.
Increíble, ¿verdad? Estos elementos tecnológicos que tenemos tan incorporados a nuestras tareas cotidianas, hasta hace poco tiempo no existían. 
En este capítulo podrás recorrer esta historia y aprenderás cuáles son las características de las PCs hoy, y adecuarlas a tus necesidades según estos conocimientos.

Código binario 

Es un método de numeración que utilizan las computadoras en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno.



BIOGRAFÍA DE LA “COMPUTADORA”

El origen de las computadoras no es tan antiguo: comenzó hace sólo 60 años aproximadamente. 
Al principio se utilizaban para realizar cálculos complejos y tareas determinadas. Eran muy costosas, y solamente se encontraban en entidades de gobierno y universidades. 
Eran diferentes a las que conocemos en la actualidad, pues ocupaban mucho espacio físico y sólo podían cumplir algunas funciones específicas.
Las pantallas eran en blanco -o amarillo- y negro, almacenaban poca información puesto que contaban con poca capacidad de memoria y eran extremadamente lentas. De todos modos, estas primeras computadoras eran un gran adelanto para la época, que prometían a futuro muchas posibilidades de uso en diferentes áreas. 
En la actualidad, las PCs se han transformado en una herramienta de uso habitual, y cada vez existen mayores posibilidades de acceso a las mismas. En el mercado, podemos encontrar equipos que se adecuan a las necesidades profesionales y económicas de los distintos usuarios.
¿Sabías que… en 1623 Wilhelm Schickard construyó la primera calculadora digital mecánica, convirtiéndose así en el padre de la era del cómputo?
Históricamente, la computadora comenzó a denominarse “PC” (del inglés, Personal Computer), en referencia a un equipo de tamaño medio para ser utilizado por un solo usuario.

Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google