martes, 7 de marzo de 2017

Componentes de una PC



El Hardware y el Software

Antes de presentar los diferentes elementos de una PC debemos tener en cuenta la clasificación básica entre dos tipos de componentes:
  • Hardware
La parte tangible que incluye los componentes físicos del equipo son: el gabinete, el procesador, la memoria, los discos, y el monitor. 
  • Software
Los programas (o software) que están instalados en el equipo entre los cuales se cuenta al Sistema Operativo y las diversas aplicaciones que se encuentran instaladas para su funcionamiento.

Sistema operativo
El sistema operativo organiza el funcionamiento interno de todos los programas instalados en la PC, regulando el comportamiento de los recursos físicos y lógicos del equipo.


Componentes de Hardware

Al momento de utilizar una PC, se hallan conectados a la misma diferentes dispositivos, algunos de manera interna y otros de manera externa.


En el capítulo 5 podrás conocer los componentes del hardware de una PC, para aprender a dar soporte técnico en este aspecto.

Periféricos:

Son aquellas unidades encargadas de la entrada y salida de datos que se procesan en la PC. Según su función, los periféricos pueden clasificarse en distintos grupos: 
  1. Unidades de entrada: son aquellos dispositivos que captan información y permiten el ingreso de datos a la PC para ser procesados. 
  2. Unidades de salida: son los dispositivos encargados de proyectar hacia el exterior la información procesada.

PUERTOS INTERNOS Y EXTERNOS

Los denominados Puertos Internos son imprescindibles al momento de usar la PC, pues nos permiten agregar y/o cambiar placas y memorias. Podemos identificar al puerto AGP que suele utilizarse para video, el puerto PCI y PCI-Express, que permiten conectar además de video otros dispositivos y el puerto DIMM, relacionado con las memorias, entre otros. 
Los Puertos Externos son más fáciles de reconocer ya que, a través de ellos, usualmente conectamos los dispositivos tales como: mouses, teclados, cámaras digitales, pen drives, teléfonos celulares y demás objetos de uso corriente. Entre los más conocidos podemos identificar al puerto USB (Universal Serial Bus) que por utilizar energía, puede cumplir otras funciones como cargar las baterías o los teléfonos celulares.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

4 comentarios:

  1. Si quieres comprarte un buen PC y no quieres complicarte la vida, mejor asiste a un buen profesional. Este debe conocer para qué lo vas a utilizar mayormente y, también, cómo lo usabas hasta el momento. Después de conocer tus necesidades y los límites que aparecían al trabajar con el viejo PC, el profesional te recomendará el que mejor se adapte a tu día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deplatec.com, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google