miércoles, 8 de marzo de 2017

¿ Cómo elegir una PC ?



A la hora de comprar una PC, deben considerarse ciertas cuestiones para encontrar el equipo que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué uso le darás a la PC?

Si el uso es hogareño, los requisitos serán menores que si necesitas trabajar con muchos archivos de imagen o sonido. Por ejemplo, un diseñador gráfico o una persona que trabaja en el sector de sistemas de una empresa, precisará trabajar con mucha información en simultáneo, de modo que los requisitos para la PC serán mayores.
En la actualidad, las PCs vienen en su mayoría equipadas con el hardware y software necesario para que el usuario común pueda recurrir a ellas como herramientas para trabajar, entretenerse, investigar, o realizar tareas cotidianas sencillas tales como realizar compras por internet o simplemente escribir un texto.

¡Consejo!
Aquí tienes ciertas preguntas que es conveniente tener en cuenta al momento de decidir qué PC es la más conveniente para ti.

01 ¿Para qué será usada?
02 ¿Quiénes serán sus usuarios?
03 ¿Qué tareas necesitarás realizar en ella?
04 ¿Dónde la utilizarás?
05 ¿Con qué presupuesto cuentas para comprarla?



Diferentes modelos en la actualidad

Las PCs de escritorio están compuestas por el CPU, el monitor y los periféricos tales como teclado, mouse y parlantes.
Estos equipos necesitan estar conectados a la red eléctrica para funcionar y sirven para realizar tareas en oficinas, hogares, escuelas o cualquier lugar donde puedan quedar instaladas para su uso.

Pero también existen, y cada vez más, las denominadas “portátiles”, entre ellas notebooks y netbooks -también llamadas mini-notebooks-. Estos equipos son livianos y su tamaño no excede el de una carpeta de trabajo. Tienen como ventaja su posibilidad de traslado, su composición en una única pieza, el funcionamiento a batería, la posibilidad de acceso inalámbrico a Internet y cuentan con puertos USB que permiten conectar otros dispositivos.
Las netbooks son la opción actual más pequeña. A diferencia de las notebooks convencionales, su peso es aún menor, su pantalla es más pequeña, no cuentan con lectora de CD ni DVD, y generalmente vienen con módems 3G integrados para poder navegar por internet en cualquier lugar en que te encuentres.
Los servidores son mega computadoras: están preparadas para alojar gran cantidad de datos y proveer servicios a otros equipos.
Una característica fundamental de este tipo de equipos es que están armados con redundancia en algunos de sus componentes.


Redundancia
La redundancia implica que estos equipos cuentan con doble fuente, por ejemplo, de modo que si una de estas falla puede ser reemplazada por la otra “en caliente” (hot swap) es decir, sin la necesidad de interrumpir su uso y evitar la suspensión momentánea del servicio que ofrecen.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google