viernes, 10 de febrero de 2017

Campos del encabezado de IPv4 y Encabezados de IPv4 de muestra - CCNA1 V5 - CISCO C6



1. Campos del encabezado de IPv4

Los campos restantes se utilizan para identificar y validar el paquete, o para volver a ordenar un paquete fragmentado.
Los campos utilizados para identificar y validar el paquete incluyen los siguientes:
  • Longitud del encabezado de Internet (IHL): contiene un valor binario de 4 bits que identifica la cantidad de palabras de 32 bits en el encabezado. El valor de IHL varía según los campos Opciones y Relleno. El valor mínimo para este campo es 5 (es decir, 5×32 = 160 bits = 20 bytes), y el valor máximo es 15 (es decir, 15×32 = 480 bits = 60 bytes).
  • Longitud total: en ocasiones denominado “Longitud del paquete”, este campo de 16 bits define el tamaño total del paquete (fragmento), incluidos el encabezado y los datos, en bytes. La longitud mínima de paquete es de 20 bytes (encabezado de 20 bytes + datos de 0 bytes), y la máxima es de 65 535 bytes.
  • Checksum del encabezado: este campo de 16 bits se utiliza para la verificación de errores del encabezado IP. El checksum del encabezado se vuelve a calcular y se compara con el valor en el campo checksum. Si los valores no coinciden, se descarta el paquete.
Es posible que un router deba fragmentar un paquete cuando lo reenvía de un medio a otro que tiene una MTU más pequeña. Cuando esto sucede, se produce una fragmentación, y el paquete IPV4 utiliza los siguientes campos para llevar a cabo un seguimiento de los fragmentos:
  • Identificación: este campo de 16 bits identifica de forma exclusiva el fragmento de un paquete IP original.
  • Indicadores: este campo de 3 bits identifica cómo se fragmenta el paquete. Se utiliza con los campos Desplazamiento de fragmentos e Identificación para ayudar a reconstruir el paquete original con el fragmento.
  • Desplazamiento de fragmentos: este campo de 13 bits identifica el orden en que se debe colocar el fragmento del paquete en la reconstrucción del paquete original sin fragmentar.
Nota: los campos Opciones y Relleno se utilizan con poca frecuencia y exceden el ámbito de este capítulo.


2. Encabezados de IPv4 de muestra

Wireshark es una herramienta de control de red útil para cualquier persona que trabaje con redes y se puede utilizar con la mayoría de las prácticas de laboratorio en los cursos de Cisco Certified Network Associate (CCNA) para tareas de análisis de datos y resolución de problemas. Puede utilizarse para ver los valores de muestra contenidos en los campos del encabezado IP.
En las tres ilustraciones, se incluyen capturas de muestra de varios paquetes IP:
  • En la captura de muestra de la figura 1, se muestra el contenido del paquete número 2. Observe que la dirección de origen (Source) figura como 192.168.1.109, y la de destino (Destination) figura como 192.168.1.1. La ventana del centro contiene información sobre el encabezado de IPv4, como la longitud del encabezado (header length), la longitud total (total length) y cualquier indicador (flags) que se establezca.
  • En la captura de muestra de la figura 2, se muestra el contenido del paquete número 8. Este es un paquete HTTP. Observe además la presencia de información más allá de la sección TCP.
  • Por último, en la captura de muestra de la figura 3, se muestra el contenido del paquete número 16. El paquete de muestra es una petición ping del host 192.168.1.109 al host 192.168.1.1. Observe la ausencia de información de TCP o UDP, debido a que este es un paquete de protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP).



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google