lunes, 2 de enero de 2017

Eliminación de entradas de una tabla ARP y Tablas ARP en dispositivos de red - CCNA1 V5 - CISCO C5



1. Eliminación de entradas de una tabla ARP

Para cada dispositivo, un temporizador de caché ARP elimina las entradas ARP que no se hayan utilizado durante un período de tiempo especificado. Los tiempos difieren dependiendo del dispositivo y su sistema operativo. Por ejemplo: algunos sistemas operativos de Windows almacenan las entradas de caché ARP por 2 minutos. Si la entrada se utiliza nuevamente durante ese tiempo, el temporizador ARP para esa entrada se extiende a 10 minutos.

También pueden utilizarse comandos para eliminar manualmente todas o algunas de las entradas de la tabla ARP. Después de eliminar una entrada, el proceso para enviar una solicitud de ARP y recibir una respuesta de ARP debe ocurrir nuevamente para ingresar la asignación en la tabla ARP.

Cada dispositivo tiene un comando específico del sistema operativo para eliminar el contenido de la caché ARP. Estos comandos de ninguna manera invocan la ejecución de ARP, sino que, simplemente, eliminan las entradas de la tabla ARP. El dispositivo integra el servicio ARP dentro del protocolo IPv4 y lo implementa. Su funcionamiento es transparente para aplicaciones y usuarios de capa superior.

Como se muestra en la ilustración, a veces es necesario eliminar una entrada de tabla ARP.



2. Tablas ARP en dispositivos de red

En un router Cisco, se utiliza el comando show ip arp para mostrar la tabla ARP, como se muestra en la figura 1.

En una PC con Windows 7, se utiliza el comando arp -a para mostrar la tabla ARP, como se muestra en la figura 2.

Figura 1


Figura 2


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google