viernes, 30 de diciembre de 2016

Funcionamiento del ARP - CCNA1 V5 - CISCO C5



Creación de la trama

¿Qué hace un nodo cuando debe crear una trama y la caché ARP no contiene una asignación de una dirección IP hacia una dirección MAC de destino? Genera una solicitud de ARP.

Cuando el ARP recibe una solicitud para mapear una dirección IPv4 a una dirección MAC, busca el mapa almacenado en su tabla ARP. Si no encuentra la entrada, la encapsulación del paquete IPv4 no se realiza y los procesos de Capa 2 notifican al ARP que necesita un mapa. Los procesos ARP envían entonces un paquete de solicitud de ARP para descubrir la dirección MAC del dispositivo de destino de la red local. Si un dispositivo que recibe la solicitud tiene la dirección IP de destino, responde con una respuesta de ARP. Se crea un mapa en la tabla ARP. Los paquetes para esa dirección IPv4 pueden ahora encapsularse en tramas.

Si ningún dispositivo responde a la solicitud de ARP, el paquete se descarta porque no puede crearse una trama. Esta falla de encapsulación se informa a las capas superiores del dispositivo.

Si el dispositivo es un dispositivo intermediario, como por ejemplo, un router, las capas superiores pueden optar por responder al host de origen con un error en un paquete ICMPv4.

Consulte las figuras 1 a 5 para conocer el proceso utilizado para obtener la dirección MAC del nodo en la red física local.

Figura 1


Figura 2


Figura 3


Figura 4


Figura 5


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google