domingo, 25 de diciembre de 2016

Dirección MAC de broadcast y Multicast - CCNA1 V5 - CISCO C5



1. Dirección MAC de broadcast

Los paquetes de broadcast contienen una dirección IP de destino que contiene solo números uno (1) en la porción de host. Esta numeración en la dirección significa que todos los hosts de esa red local (dominio de broadcast) recibirán y procesarán el paquete. Muchos protocolos de red, como DHCP y el protocolo de resolución de direcciones (ARP), utilizan broadcasts.

Más adelante en este capítulo se analizará cómo el ARP utiliza los broadcasts para asignar direcciones de Capa 2 a direcciones de Capa 3.

Como se muestra en la figura, una dirección IP de broadcast para una red requiere una dirección MAC de broadcast correspondiente en la trama de Ethernet. En las redes Ethernet, la dirección MAC de broadcast está compuesta por 48 unos, que se muestran como el valor hexadecimal FF-FF-FF-FF-FF-FF.




2. Dirección MAC Multicast

Las direcciones multicast le permiten a un dispositivo de origen enviar un paquete a un grupo de dispositivos. Una dirección IP de grupo multicast se asigna a los dispositivos que pertenecen a un grupo multicast. El rango de direcciones IPv4 multicast va de 224.0.0.0 a 239.255.255.255. Debido a que las direcciones multicast representan un grupo de direcciones (a veces denominado un grupo de hosts), sólo pueden utilizarse como el destino de un paquete. El origen siempre tendrá una dirección unicast.

Las direcciones multicast se pueden utilizar en juegos remotos, donde muchos jugadores se conectan de forma remota pero juegan al mismo juego. Las direcciones multicast también se pueden utilizar en situaciones de educación a distancia mediante videoconferencias, donde muchos estudiantes se conectan a la misma clase.

Al igual que con las direcciones unicast y de broadcast, la dirección IP multicast requiere una dirección MAC multicast correspondiente para poder enviar tramas en una red local. La dirección MAC multicast es un valor especial que comienza con 01-00-5E en hexadecimal. La porción restante de la dirección MAC multicast se crea mediante la conversión de los 23 bits inferiores de la dirección IP del grupo multicast en 6 caracteres hexadecimales.

Un ejemplo de esto es la dirección hexadecimal multicast 01-00-5E-00-00-C8, que se muestra en la animación.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       

Páginas vistas en total según Google