viernes, 16 de septiembre de 2016

Actividad de clase: Enséñeme y Resumen - CCNA1 V5 - CISCO C2



1. Enséñeme

Los estudiantes trabajarán de a dos. Para esta actividad, se requiere Packet Tracer.

Suponga que un colega nuevo le pidió que lo oriente sobre la CLI de Cisco IOS. Este colega nunca trabajó con dispositivos Cisco.

Usted le explica los comandos y la estructura básicos de la CLI, porque desea que su colega comprenda que la CLI es un lenguaje de comandos simple pero eficaz que se puede comprender y navegar fácilmente.

Utilice Packet Tracer y una de las actividades disponibles en este capítulo como modelo de red simple (por ejemplo, la actividad de laboratorio 2.3.3.5. Práctica de laboratorio: Configuración de una dirección de administración del switch).

Céntrese en estas áreas:
Si bien los comandos son técnicos, ¿se asemejan a enunciados del lenguaje corriente?
¿Cómo se organiza el conjunto de comandos en subgrupos o modos? ¿Cómo sabe un administrador qué modo está utilizando?
¿Cuáles son los comandos individuales para configurar los parámetros básicos de un dispositivo Cisco? ¿Cómo explicaría este comando en términos sencillos? Establezca paralelos con la vida real cuando sea adecuado.

Sugiera cómo agrupar distintos comandos según sus modos de manera que se necesite una cantidad mínima de desplazamientos entre modos.



2. Resumen

Cisco IOS es un término que abarca diferentes sistemas operativos que se ejecutan en diversos dispositivos de redes. El técnico puede introducir comandos para configurar o programar el dispositivo a fin de que lleve a cabo diversas funciones de redes.

Los routers y switches en los que se utiliza Cisco IOS realizan funciones de las cuales dependen los profesionales de red para hacer que sus redes funcionen de la forma esperada.

En general, se accede a los servicios que proporciona Cisco IOS mediante una interfaz de línea de comandos (CLI, command-line interface), a la cual se accede a través del puerto de consola, el puerto auxiliar o mediante Telnet o SSH. Una vez que se conectan a la CLI, los técnicos de red pueden realizar cambios de configuración en los dispositivos Cisco IOS. Cisco IOS está diseñado como sistema operativo modal, lo cual significa que los técnicos de red deben navegar a través de diversos modos jerárquicos del IOS. Cada modo admite distintos comandos del IOS.

Cisco IOS Command Reference (Referencia de comandos de Cisco IOS) es una colección de documentos en línea que describen en detalle los comandos de IOS utilizados en los dispositivos Cisco, como los routers y switches Cisco IOS.

Los routers y switches Cisco IOS admiten sistemas operativos modales y estructuras de comandos similares, así como muchos de los mismos comandos. Además, los pasos de configuración inicial durante su implementación en una red son idénticos para ambos dispositivos.

En este capítulo, se presentó Cisco IOS. Se explicaron los diversos modos de Cisco IOS en detalle y se analizó la estructura básica de comandos que se utiliza para configurarlo. También se exploró la configuración inicial de los dispositivos de switch Cisco IOS, la cual incluye la configuración de un nombre, la limitación del acceso a la configuración del dispositivo, la configuración de mensajes de aviso y guardar la configuración.

En el capítulo siguiente, se analiza cómo se desplazan los paquetes a través de la infraestructura de red y se presentan las reglas de comunicación de paquetes.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google