domingo, 10 de julio de 2016

Colaboración en línea y comunicación por video - CCNA1 V5 - CISCO C1



1. Colaboración en línea

Las personas no quieren conectarse a la red solo para acceder a aplicaciones de datos, sino también para colaborar entre sí. La colaboración se define como “el acto de trabajar con otras personas en un proyecto conjunto”.

Para las empresas, la colaboración es una prioridad esencial y estratégica. Para seguir siendo competitivas, las organizaciones deben responder tres preguntas principales sobre la colaboración:
¿Cómo se puede lograr que todos compartan los mismos criterios?
¿Cómo se pueden equilibrar los recursos para llegar a más lugares al mismo tiempo con recortes de presupuesto y de personal?
¿Cómo se pueden mantener relaciones cara a cara con una creciente red de colegas, clientes, socios y pares en un entorno que depende más de la conectividad las 24 horas?

La colaboración también es una prioridad en la educación. Los estudiantes necesitan colaborar para ayudarse mutuamente con el aprendizaje, para desarrollar las habilidades de trabajo en equipo que se utilizan en la fuerza laboral y para trabajar juntos en proyectos en equipo.

Una forma de responder a estas preguntas y de satisfacer estas demandas en el entorno actual es a través de herramientas de colaboración en línea. En los espacios de trabajo tradicionales, así como en los entornos de BYOD, las personas aprovechan las ventajas de los servicios de voz, video y conferencias en sus proyectos de colaboración.

La capacidad de colaborar en línea modifica los procesos comerciales. Las nuevas herramientas de colaboración y las que están en expansión permiten que las personas colaboren de forma rápida y sencilla, independientemente de su ubicación física. Las organizaciones tienen mucha más flexibilidad en cuanto a la forma en que se organizan. Las personas ya no se ven limitadas por la ubicación física. Acceder al conocimiento experto es más fácil que nunca. La expansión de la colaboración permite que las organizaciones mejoren la recopilación de información, innovación y productividad. En la ilustración, se enumeran algunos de los beneficios de la colaboración en línea.

Las herramientas de colaboración proporcionan a empleados, estudiantes, docentes, clientes y socios una manera instantánea de conectarse, interactuar y hacer negocios, por el canal de comunicación que prefieran y de alcanzar así sus objetivos.




2. Comunicación por video

Otra tendencia de red que tiene una importancia crítica en lo que respecta a la comunicación y el trabajo en colaboración es el video. El video se utiliza actualmente para propósitos de comunicación, colaboración y entretenimiento. Las videollamadas son cada vez más populares, ya que facilitan las comunicaciones como parte de la red humana. Las videollamadas se pueden hacer desde cualquier lugar que cuente con una conexión a Internet, incluso desde el hogar o en el trabajo.

Las videollamadas y las videoconferencias han demostrado ser particularmente eficaces en los procesos de ventas y para hacer negocios. El video es una herramienta útil para realizar negocios a distancia, tanto en el ámbito local como global. Hoy en día, las empresas utilizan el video para transformar la forma en que hacen negocios. El video ayuda a las empresas a crear una ventaja competitiva, a bajar costos y a minimizar el impacto ambiental al reducir la necesidad de viajar. En la figura 1, se muestra la tendencia de video en la comunicación.

Tanto los consumidores como las empresas impulsan este cambio. A medida que las organizaciones se extienden más allá de los límites geográficos y culturales, el video se convierte en un requisito clave para una colaboración eficaz. Ahora, los usuarios de video requieren la capacidad de ver cualquier contenido, en cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

Las empresas también reconocen la función que desempeña el video en el mejoramiento de la red humana. El crecimiento de los medios y las nuevas aplicaciones que se les dan impulsan la necesidad de integrar audio y video en muchas formas de comunicación. La audioconferencia coexistirá con la videoconferencia.

Las herramientas de colaboración diseñadas para conectar a los empleados distribuidos integrarán el servicio de video de escritorio para salvar distancias entre los equipos.

Existen varios factores y beneficios que impulsan la inclusión de una estrategia para utilizar video. Cada organización es única. La combinación exacta y la naturaleza de los motivos para utilizar el video varían según la organización y la función empresarial. El marketing, por ejemplo, puede enfocarse en la globalización y en los gustos en constante cambio de los consumidores, mientras el enfoque del director ejecutivo de información (CIO) puede estar en la reducción de costos mediante el recorte de los gastos de viajes de los empleados que necesitan reunirse en persona. En la ilustración 2, se enumeran algunos de los motivos por los que las organizaciones deciden desarrollar e implementar una estrategia de soluciones de video.

En la figura 3, se muestra un video que explica detalladamente cómo se puede incorporar TelePresence a la vida y los negocios de todos los días mediante el uso de video.

Otra tendencia en video es el video a petición y el streaming video en vivo. La transmisión de video a través de la red nos permite ver películas y programas de televisión cuando y donde queremos.




Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google