jueves, 14 de julio de 2016

Centros de datos y tendencias tecnológicas en el hogar - CCNA1 V5 - CISCO C1



1. Tendencias tecnológicas en el hogar

Las tendencias de red no solo afectan la forma en que nos comunicamos en el trabajo y en el lugar de estudios, sino que también están cambiando prácticamente cada aspecto del hogar.

Las nuevas tendencias del hogar incluyen la “tecnología del hogar inteligente”. La tecnología del hogar inteligente se integra a los dispositivos que se utilizan a diario, lo que permite que se interconecten con otros dispositivos y que se vuelvan más “inteligentes” o automatizados. Por ejemplo, imagine poder preparar un plato y colocarlo en el horno para cocinarlo antes de irse de su casa para no regresar en todo el día. Imagine si el horno “reconociera” el plato que cocina y estuviese conectado a su “calendario de eventos” para determinar cuándo debería estar listo para comer y pudiera ajustar la hora de inicio y la duración de la cocción de acuerdo con esos datos. Incluso podría ajustar el tiempo y la temperatura de cocción sobre la base de los cambios en su agenda. Además, una conexión mediante smartphone o tablet PC permite al usuario conectarse al horno directamente para realizar los cambios que desee. 
Cuando el plato está “disponible”, el horno envía un mensaje de alerta al dispositivo para usuarios finales especificado en el que indica que el plato está listo y se está calentando.

Esta situación no está muy lejos de ser real. De hecho, actualmente se desarrolla tecnología del hogar inteligente para todas las habitaciones de un hogar. La tecnología del hogar inteligente se volverá más real a medida que las redes domésticas y la tecnología de Internet de alta velocidad lleguen a más hogares. Se desarrollan nuevas tecnologías de red a diario para cumplir con estos tipos de necesidades crecientes de tecnología.



2. Redes por línea eléctrica

Las redes por línea eléctrica son una tendencia emergente para redes domésticas que utilizan los cables eléctricos existentes para conectar dispositivos, como se muestra en la ilustración. El concepto “sin nuevos cables” se refiere a la capacidad de conectar un dispositivo a la red donde haya un tomacorriente. Esto ahorra el costo de instalar cables de datos y no genera ningún costo adicional en la factura de electricidad.

Mediante el uso de los mismos cables que transmiten electricidad, las redes por línea eléctrica transmiten información mediante el envío de datos en ciertas frecuencias similares a las de la tecnología que se utiliza para DSL.

Mediante un adaptador estándar de línea eléctrica HomePlug, los dispositivos pueden conectarse a la LAN donde haya un tomacorriente. Las redes por línea eléctrica son particularmente útiles en el caso de que no se puedan utilizar puntos de acceso inalámbrico o de que estos no lleguen a todos los dispositivos del hogar, pero no están diseñadas para reemplazar el cableado dedicado para redes de datos. Sin embargo, es una alternativa cuando los cables de red o las comunicaciones inalámbricas no son una opción viable.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

2 comentarios:

  1. El internet de las cosas evoluciona exponencialmente y muchas de las novedades de hoy en día ya se están aplicando a muchos de nuestros hogares. Seguramente te hayas encontrado con termostatos manuales en alguna que otra casa de algún amigo o familiar. Hoy en día, la temperatura de tu hogar se puede regular, fácilmente, desde tu móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yokando, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google