miércoles, 5 de agosto de 2015

CSS Lo nuevo en código - 4 de 4



Transform y transition

Los elementos HTML, cuando son creados, son como bloques sólidos e inamovibles.
Pueden ser movidos usando código Javascript o aprovechando librerías populares como jQuery (www.jquery.com), por ejemplo, pero no existía un procedimiento estándar para este propósito hasta que CSS3 presentó las propiedades transform y transition.
Ahora ya no tenemos que pensar en cómo hacerlo. En su lugar, solo tenemos que conocer cómo ajustar unos pocos parámetros y nuestro sitio web puede ser tan flexible y dinámico como lo imaginamos.
La propiedad transform puede operar cuatro transformaciones básicas en un elemento: scale (escalar), rotate (rotar), skew (inclinar) y translate (trasladar o mover). Veamos cómo funcionan:


  • Transform: scale
Código 3-19. Cambiando la escala de la caja de la cabecera.

#principal {
display: block;
width: 500px;
margin: 50px auto;
padding: 15px;
text-align: center;
border: 1px solid #999999;
background: #DDDDDD;
-moz-transform: scale(2);
-webkit-transform: scale(2);
}

En el ejemplo del Código 3-19 partimos de los estilos básicos utilizados para la cabecera generada en el Código 3-2 y aplicamos transformación duplicando la escala del elemento. La función scale recibe dos parámetros: el valor X para la escala horizontal y el valor Y para la escala vertical. Si solo un valor es provisto el mismo valor es aplicado a ambos parámetros.
Números enteros y decimales pueden ser declarados para la escala. Esta escala es calculada por medio de una matriz. Los valores entre 0 y 1 reducirán el elemento, un valor de 1 mantendrá las proporciones originales y valores mayores que 1 aumentarán las dimensiones del elemento de manera incremental.
Un efecto atractivo puede ser logrado con esta función otorgando valores negativos:

Código 3-20. Creando una imagen espejo con scale.

#principal {
display: block;
width: 500px;
margin: 50px auto;
padding: 15px;
text-align: center;
border: 1px solid #999999;
background: #DDDDDD;
-moz-transform: scale(1,-1);
-webkit-transform: scale(1,-1);
}

En el Código 3-20, dos parámetros han sido declarados para cambiar la escala de la caja principal. El primer valor, 1, mantiene la proporción original para la dimensión horizontal de la caja. El segundo valor también mantiene la proporción original, pero invierte el elemento verticalmente para producir el efecto espejo.
Existen también otras dos funciones similares a scale pero restringidas a la dimensión horizontal o vertical: scaleX y scaleY. Estas funciones, por supuesto, utilizan un solo parámetro.
Hágalo usted mismo: Reemplace el correspondiente código del Código 3-11 por el código del Código 3-19 o 3-20 para probar el efecto en su navegador.


  • Transform: rotate
La función rotate rota el elemento en la dirección de las agujas de un reloj. El valor debe ser especificado en grados usando la unidad “deg”:

Código 3-21. Rotando la caja.

#principal {
display: block;
width: 500px;
margin: 50px auto;
padding: 15px;
text-align: center;
border: 1px solid #999999;
background: #DDDDDD;
-moz-transform: rotate(30deg);
-webkit-transform: rotate(30deg);
}

Si un valor negativo es declarado, solo cambiará la dirección en la cual el elemento es rotado.
Hágalo usted mismo: Reemplace el correspondiente código del Código 3-11 por el código del Código 3-21 para probar el efecto en su navegador.


  • Transform: skew
Esta función cambia la simetría del elemento en grados y en ambas dimensiones.

Código 3-22. Inclinar horizontalmente.

#principal {
display: block;
width: 500px;
margin: 50px auto;
padding: 15px;
text-align: center;
border: 1px solid #999999;
background: #DDDDDD;
-moz-transform: skew(20deg);
-webkit-transform: skew(20deg);
}

La función skew usa dos parámetros, pero a diferencia de otras funciones, cada parámetro de esta función solo afecta una dimensión (los parámetros actúan de forma independiente). En el Código 3-22, realizamos una operación transform a la caja de la cabecera para inclinarla. Solo declaramos el primer parámetro, por lo que solo la dimensión horizontal de la caja será modificada. Si usáramos los dos parámetros, podríamos alterar ambas dimensiones del objeto. Como alternativa podemos utilizar funciones diferentes para cada una de ellas: skewX y skewY.
Hágalo usted mismo: Reemplace el correspondiente código del Código 3-11 por el código del Código 3-22 para probar el efecto en su navegador.


  • Transform: translate
Similar a las viejas propiedades top y left, la función translate mueve o desplaza el elemento en la pantalla a una nueva posición.

Código 3-23. Moviendo la caja de la cabecera hacia la derecha.

#principal {
display: block;
width: 500px;
margin: 50px auto;
padding: 15px;
text-align: center;
border: 1px solid #999999;
background: #DDDDDD;
-moz-transform: translate(100px);
-webkit-transform: translate(100px);
}

La función translate considera la pantalla como una grilla de pixeles, con la posición original del elemento usada como un punto de referencia. La esquina superior izquierda del elemento es la posición 0,0, por lo que valores negativos moverán al objeto hacia la izquierda o hacia arriba de la posición original, y valores positivos lo harán hacia la derecha o hacia abajo.
En el Código 3-23, movimos la caja de la cabecera hacia la derecha unos 100 pixeles desde su posición original. Dos valores pueden ser declarados en esta función si queremos mover el elemento horizontal y verticalmente, o podemos usar funciones independientes llamadas translateX y translateY. 
Hágalo usted mismo: Reemplace el correspondiente código del Código 3-11 por el código del Código 3-23 para probar el efecto en su navegador.


  • Transformando todo al mismo tiempo

A veces podría resultar útil realizar sobre un elemento varias transformaciones al mismo tiempo. Para obtener una propiedad transform combinada, solo tenemos que separar cada función a aplicar con un espacio:

Código 3-24. Moviendo, escalando y rotando el elemento con solo una línea de código.

#principal {
display: block;
width: 500px;
margin: 50px auto;
padding: 15px;
text-align: center;
border: 1px solid #999999;
background: #DDDDDD;
-moz-transform: translateY(100px) rotate(45deg) scaleX(0.3);
-webkit-transform: translateY(100px) rotate(45deg) scaleX(0.3);
}

Una de las cosas que debe recordar en este caso es que el orden es importante. Esto es debido a que algunas funciones mueven el punto original y el centro del objeto, cambiando de este modo los parámetros que el resto de las funciones utilizarán para operar.
Hágalo usted mismo: Reemplace el correspondiente código del Código 3-11 por el código del Código 3-24 para probar el efecto en su navegador.


  • Transformaciones dinámicas

Lo que hemos aprendido hasta el momento en este capítulo cambiará la forma de la web, pero la mantendrá tan estática como siempre. Sin embargo, podemos aprovecharnos de la combinación de transformaciones y pseudo clases para convertir nuestra página en una aplicación dinámica:

Código 3-25. Respondiendo a la actividad del usuario.

#principal {
display: block;
width: 500px;
margin: 50px auto;
padding: 15px;
text-align: center;
border: 1px solid #999999;
background: #DDDDDD;
}
#principal:hover{
-moz-transform: rotate(5deg);
-webkit-transform: rotate(5deg);
}

En el Código 3-25, la regla original del Código 3-2 para la caja de la cabecera fue conservada intacta, pero una nueva regla fue agregada para aplicar efectos de transformación usando la vieja pseudo clase :hover. El resultado obtenido es que cada vez que el puntero del ratón pasa sobre esta caja, la propiedad transform rota la caja en 5 grados, y cuando el puntero se aleja la caja vuelve a rotar de regreso a su posición original. Este efecto produce una animación básica pero útil con nada más que propiedades CSS. 
Hágalo usted mismo: Reemplace el correspondiente código del Código 3-11 por el código del Código 3-25 para probar el efecto en su navegador.


  • Transiciones

De ahora en más, hermosos efectos usando transformaciones dinámicas son accesibles y fáciles de implementar. Sin embargo, una animación real requiere de un proceso de más de dos pasos.
La propiedad transition fue incluida para suavizar los cambios, creando mágicamente el resto de los pasos que se encuentran implícitos en el movimiento. Solo agregando esta propiedad forzamos al navegador a tomar cartas en el asunto, crear para nosotros todos esos pasos invisibles, y generar una transición suave desde un estado al otro.

Código 3-26. Una hermosa rotación usando transiciones.

#principal {
display: block;
width: 500px;
margin: 50px auto;
padding: 15px;
text-align: center;
border: 1px solid #999999;
background: #DDDDDD;
-moz-transition: -moz-transform 1s ease-in-out 0.5s;
-webkit-transition: -webkit-transform 1s ease-in-out 0.5s;
}
#principal:hover{
-moz-transform: rotate(5deg);
-webkit-transform: rotate(5deg);
}

Como puede ver en el Código 3-26, la propiedad transition puede tomar hasta cuatro parámetros separados por un espacio. El primer valor es la propiedad que será considerada para hacer la transición (en nuestro ejemplo elegimos transform). Esto es necesario debido a que varias propiedades pueden cambiar al mismo tiempo y probablemente necesitemos crear los pasos del proceso de transición solo para una de ellas. El segundo parámetro especifica el tiempo que la transición se tomará para ir de la posición inicial a la final. El tercer parámetro puede ser cualquiera de las siguientes palabras clave: ease, linear, ease-in, ease-out o ease-in-out. Estas palabras clave determinan cómo se realizará el proceso de transición basado en una curva Bézier. Cada una de ellas representa diferentes tipos de curva Bézier, y la mejor forma de saber cómo trabajan es viéndolas funcionar en pantalla. El último parámetro para la propiedad transition es el retardo. Éste indica cuánto tiempo tardará la transición en comenzar.
Para producir una transición para todas las propiedades que están cambiando en un objeto, la palabra clave all debe ser especificada. También podemos declarar varias propiedades a la vez listándolas separadas por coma.
Hágalo usted mismo: Reemplace el correspondiente código del Código 3-11 por el código del Código 3-26 para probar el efecto en su navegador.
IMPORTANTE: En el Código 3-26 realizamos una transición con la propiedad transform. No todas las propiedades CSS son soportadas por la propiedad transition en este momento y probablemente la lista cambie con el tiempo.
Deberá probar cada una de ellas por usted mismo o visitar el sitio web oficial de cada navegador para encontrar más información al respecto.

Referencia rápida

CSS3 provee nuevas propiedades para crear efectos visuales y dinámicos que son parte esencial de la web en estos días.

  • border-radius :Esta propiedad genera esquinas redondeadas para la caja formada por el elemento. Posee dos parámetros diferentes que dan forma a la esquina. El primer parámetro determina la curvatura horizontal y el segundo la vertical, otorgando la posibilidad de crear una elipsis. Para declarar ambos parámetros de la curva, los valores deben ser separados por una barra (por ejemplo, border-radius: 15px / 20px). Usando solo un valor determinaremos la misma forma para todas las esquinas (por ejemplo, border-radius: 20px). Un valor para cada esquina puede ser declarado en un orden que sigue las agujas del reloj, comenzando por la esquina superior izquierda.
  • box-shadow :Esta propiedad crea sombras para la caja formada por el elemento. Puede tomar cinco parámetros: el color, el desplazamiento horizontal, el desplazamiento vertical, el valor de difuminación, y la palabra clave inset para generar una sombra interna. Los desplazamientos pueden ser negativos, y el valor de difuminación y el valor inset son opcionales (por ejemplo, box-shadow: #000000 5px 5px 10px inset).
  • text-shadow :Esta propiedad es similar a box-shadow pero específica para textos. Toma cuatro parámetros: el color, el desplazamiento horizontal, el desplazamiento vertical, y el valor de difuminación (por ejemplo, text-shadow: #000000 5px 5px 10px).
  • @font-face :Esta regla nos permite cargar y usar cualquier fuente que necesitemos. Primero, debemos declarar la fuente, proveer un nombre con la propiedad fontfamily y especificar el archivo con src (por ejemplo, @font-face{ font-family: Mifuente; src: url('font.ttf') }). Luego de esto, podremos asignar la fuente (en el ejemplo Mifuente) a cualquier elemento del documento. 
  • linear-gradient(posición inicio, color inicial, color final) :Esta función puede ser aplicada a las propiedades background o background-image para generar un gradiente lineal. Los atributos indican el punto inicial y los colores usados para crear el gradiente. El primer valor puede ser especificado en pixeles, en porcentaje o usando las palabras clave top, bottom, left y right. El punto de inicio puede ser reemplazado por un ángulo para proveer una dirección específica para el gradiente (por ejemplo, lineargradient( top, #FFFFFF 50%, #006699 90%);). 
  • radial-gradient(posición inicio, forma, color inicial, color final) :Esta función puede ser aplicada a las propiedades background o background-image para generar un gradiente radial. La posición de inicio es el origen y puede ser declarado en pixeles, porcentaje o como una combinación de las palabras clave center, top, bottom, left y right. Existen dos valores para la forma: circle y ellipse, y puntos de terminación pueden ser declarados para cada color indicando la posición donde la transición comienza (por ejemplo, radial-gradient(center, circle, #FFFFFF 0%, #006699 200%);).
  • rgba() :Esta función es una mejora de rgb(). Toma cuatro valores: el color rojo (0-255), el color verde (0-255), el color azul (0-255), y la opacidad (un valor entre 0 y 1).
  • hsla() :Esta función es una mejora de hsl(). Puede tomar cuatro valores: el tono (un valor entre 0 y 360), la saturación (un porcentaje), la luminosidad (un porcentaje), y la opacidad (un valor entre 0 y 1).
  • outline :Esta propiedad fue mejorada con la incorporación de otra propiedad llamada outline-offset. Ambas propiedades combinadas generan un segundo borde alejado del borde original del elemento (por ejemplo, outline: 1px solid #000000; outline-offset: 10px;).
  • border-image :Esta propiedad crea un borde con una imagen personalizada. Necesita que el borde sea declarado previamente con las propiedades border o border-with, y toma al menos tres parámetros: la URL de la imagen, el tamaño de las piezas que serán tomadas de la imagen para construir el borde, y una palabra clave que especifica cómo esas piezas serán ubicadas alrededor del elemento (por ejemplo, border-image:url("file.png") 15 stretch;).
  • transform :Esta propiedad modifica la forma de un elemento. Utiliza cuatro funciones básicas: scale (escalar), rotate (rotar), skew (inclinar), y translate (trasladar o mover). La función scale recibe solo un parámetro. Un valor negativo invierte el elemento, valores entre 0 y 1 reducen el elemento y valores mayores que 1 expanden el elemento (por ejemplo, transform: scale(1.5);). La función rotate usa solo un parámetro expresado en grados para rotar el elemento (por ejemplo, transform:rotate(20deg);). La función skew recibe dos valores, también en grados, para la transformación horizontal y vertical (por ejemplo, transform: skew(20deg,20deg);). La función translate mueve el objeto tantos pixeles como sean especificados por sus parámetros (por ejemplo, transform: translate(20px);).
  • transition :Esta propiedad puede ser aplicada para crear una transición entre dos estados de un elemento. Recibe hasta cuatro parámetros: la propiedad afectada, el tiempo que le tomará a la transición desde el comienzo hasta el final, una palabra clave para especificar cómo la transición será realizada (ease, linear, ease-in, ease-out, ease-in-out) y un valor de retardo que determina el tiempo que la transición tardará en comenzar (por ejemplo, transition: color 2s linear 1s;).

Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

       

Etiquetas

Academy (23) Accediendo a datos con ADO .NET (31) Acceso a la red (30) Algoritmo (34) Algoritmos en JAVA (2) Ampliación de clases (2) APRENDA A PROGRAMAR COMO SI ESTUVIERA EN PRIMERO - Autores : IKER AGUINAGA (3) APRENDA A PROGRAMAR COMO SI ESTUVIERA EN PRIMERO - Autores : IKER AGUINAGA (10) Aprendiendo a desarrollar en Windows 8 (5) Aprendiendo UML en 24 Horas (Autor : Joseph Schmuller ) (30) Arquitectura (29) Arquitectura del Computador (3) Arquitectura del Computador - Historia de la informática (1) Asignación de direcciones IP (23) Aspectos fundamentales de bases de datos (5) Auditoría de la dirección (2) Auditoría de Sistemas (3) Auditoría Informática - Un enfoque práctico - Mario G . Piattini y Emilio del Peso (7) Avanzado (23) Base de Datos (67) Básico (23) Bios (29) Business Productivity Online Suite - BPOS (3) Capa de Red (22) Capa de Transporte (16) Capítulo 1 - Documentos HTML5 (6) Capítulo 10. API Web Storage (2) Capítulo 11. API IndexedDB (4) Capítulo 12. API File (1) Capítulo 2. Estilos CSS y modelos de caja (7) Capítulo 3. Propiedades CSS3 (4) Capítulo 4. Javascript (6) Capítulo 5. Video y audio (6) Capítulo 6. Formularios y API Forms (8) Capítulo 7. API Canvas (5) Capítulo 8. API Drag and Drop (2) Capítulo 9. API Geolocation (2) CCNA1 v5.0 (228) CCNA1 v6.0 (23) CCNA2 v5.0 (26) CCNA3 v5.0 (25) CCNA4 v5.0 (23) CD-ROM (3) Chapter 1 How does Xamarin.Forms fit in? (7) Chapter 2 Anatomy of an app (5) Cisco (330) Cloud Computing (3) CNNA v5.0 Routing & Switching (249) CNNA v6.0 Routing & Switching (2) Codigo (2) Computadora (32) Configuración (29) Configuración de un sistema operativo de red (21) Control (29) Creación de tipos de datos y tablas (3) Creación y Administración de bases de datos (3) Creando la Interface de la Aplicación Windows (50) Creating Mobile Apps with Xamarin.Forms (13) Cuenta (29) Curso (32) Curso Aprendiendo a Programar (25) Datos (3) Desarrollando en Windows 8 - AVANZADO (2) Desarrollando en Windows 8 - BÁSICO (3) Desarrollando en Windows 8 - INTERMEDIO (2) Desarrollo (2) Desarrollo .Net (21) Desarrollo avanzado de Windows Store Apps usando C# (1) Desarrollo basado en conceptos de Ingeniería de Software para Visual Studio (2) DESARROLLO DE APLICACIONES WINDOWS CON MICROSOFT .NET (37) DESARROLLO DE APLICACIONES WINDOWS CON MICROSOFT .NET (Autor: Luis Dueñas Huaroto) (29) Desarrollo en Microsoft Visual Studio (44) Desarrollo en Microsoft Visual Studio - AVANZADO (15) Desarrollo en Microsoft Visual Studio - BÁSICO (14) Desarrollo en Microsoft Visual Studio - INTERMEDIO (18) Desarrollo en Windows Phone 8 (13) Diagnostico (4) Diagrama (3) Diagramas de actividades (2) Diagramas de colaboraciones (2) Diagramas de secuencias (2) Digital (2) Diplomado (2) Disco (29) Disco Duro (4) Diseño de aplicaciones de Windows 8 en HTML 5 (7) Dispositivos Electrónicos (11) Doctorado (2) Ejemplos (3) Ejemplos de algoritmos (27) El camino hacia el CSS3 (3) El diseño web flexible (6) El elemento de diseño Canvas (3) El enfoque de los sistemas (3) El flujo de un programa (2) El gran libro de HTML5 - CSS3 y Javascript - Autor: Juan Diego Gauchat (55) El principio de organicidad (7) Electrónica (2) Elementos de un sistema (5) Empresas (2) Entrada y salida (4) Entropía y neguentropía (7) Estrategia (2) Estructura de un programa Java (12) Estructuras de almacenamiento (10) Estructuras de control (6) Estructuras de las tablas en SQL Server (2) Estructuras fundamentales de los datos (2) Ethernet (21) Evolución y Familias de los Microprocesadores (15) Exámen (23) Exploración de la red (23) Extensión de clases (4) Facebook (4) Familia Intel (15) Forefront (8) Función (3) Funciones de una red (12) Funciones de una red informática (1) Fundamentos de C# para absolutos principiantes (17) Fundamentos de programación en Java (50) Generaciones de la computadora (5) Gestión (3) Gestión de riesgos - Auditoría de Sistemas (1) GONZALO MARTÍNEZ (1) Grupos Facebook (1) Harvard (29) Historia de las computadoras (11) HTML5 y CSS3 - Autor: Christophe Aubry (99) HTML5 y CSS3 aplicadal texto (7) HTML5 y CSS3 para los formularios (15) Imágenes (2) Implementación de Windows 7 (11) Información (31) Informática (29) Ingeniería (4) Instalar (29) Inteligencia (2) Inteligencia de Negocios con SQL Server (3) Intermedio (23) Internet (29) Internet Explorer 9 (3) Introducción a ASP.NET 5 (8) Introducción a Java (7) Introducción a jQuery (8) Introducción a la Auditoría de Sistemas (2) Introducción a la teoría general de sistemas (Oscar Johansen Bertoglio) (39) Introducción a Networking (2) Introducción a Window Forms (5) Introducción al acceso a datos con ADO .NET (9) Investigación de Operaciones (12) Java (52) Jump Start de consultas en las bases de datos de Microsoft SQL Server 2012 (8) La definición de un Sistema (6) La evolución del HTML y del CSS (3) La nueva sintaxis HTML5 (12) LA QUINTA DISCIPLINA en la práctica (Autor : Peter Senge) (28) Las animaciones en CSS3 (5) Las transformaciones CSS3 (11) Las transiciones con CSS3 (8) Licenciamiento Microsoft (3) Local Area Network (LAN) - Red de Area Local (2) Lógico (2) Los elementos de la estructura en html5 (9) Los elementos multimedia: audio y vídeo (2) Los estilos de caja en CSS3 (13) Los nuevos selectores de CSS3 (6) Maestría (2) Mantenimiento de Mouse y Teclado (2) Manual de Microsoft SQL Server - Full Transact SQL (68) Manual de soporte técnico para escuelas sobre windows 7 (42) Marco Teorico de Investigación de Operaciones (6) Medios de Almacenamiento (11) Medios de Networking (2) Mejorando la Interface de las Aplicaciones Windows (26) Memoria Tipos y Clases (5) Método (2) Metodología (1) Microsoft (324) Microsoft Lync 2010 (7) Microsoft Silverlight 4.0 (2) Microsoft Virtual Academy (356) Modelo (2) Modelo OSI y TCP-IP (2) Modelos con poco grado de dificultad de Programación Lineal - Investigación de Operaciones (13) Modelos con razonable grado de dificultad de Programación Lineal - Investigación de Operaciones (10) Modelos de desafio de Programación Lineal - Investigación de Operaciones (5) Modelos difíciles de Programación Lineal - Investigación de Operaciones (5) Modelos Fáciles de Programación Lineal - Investigación de Operaciones (13) Modelos lineales con solver (3) Modulo (23) Movimiento (2) Mozilla (29) MS SQL Server (77) MS Virtualization para Profesionales VMware - Gestión (3) MS Virtualization para Profesionales VMware- Plataforma (4) MVA (263) Negocio (2) Nivel Avanzado Desarrollo .Net (6) Nivel Básico Desarrollo .Net (11) Nivel Intermedio Desarrollo .Net (8) Normas técnicas peruanas y su evolución - Auditoría de Sistemas (1) Nube Privada - Avanzado (6) Nube Privada - Básico (6) Nube Privada - Intermedio (6) Office 365 (3) Optimización de Escritorio (10) Optimización de Escritorio - Avanzado (4) Optimización de Escritorio - Básico (3) Optimización de Escritorio - Intermedio (3) ORACLE 10g - ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS (3) Oracle 10g y el Grid Computing (3) Organización aleatoria y secuencial (1) Partes principales de la Mainboard (12) Perceptron (2) Perfil (2) Periféricos de Entrada / Salida (15) Pesi (2) PHP y MySQL - Manual de aprendizaje para crear un sitio web - Autor : Olivier ROLLET (79) Plan (2) Plataforma (29) PMBOK (24) PMBOK - Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (24) PMBOK - INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN Y CICLO DE VIDA DEL PROYECTO (6) PMBOK - Introducción (11) PMBOK - PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS (5) Prevención - Herramientas e Instrumentos de Medida (9) Principios básicos de enrutamiento y switching (202) Proceso (2) Proceso de auditoría de sistemas informáticos (2) Programación en Android - Auor : Salvador Gómez Oliver (46) Programación paso a paso de C# - Autor : Nacho Cabanes (16) Protocolos y comunicaciones de red (17) Proyecto (2) Qué es un sistema (4) Red de Área Local Inalámbrica (WLAN) (4) Redes (30) Redes inalámbricas - WIRELESS - Conocimiento general (15) Redes neuronales (2) Redes y Comunicaciones (45) Reparación de Fuentes - UPS - Estabilizadores (10) Reparación de Impresoras (9) Reparación de Monitores (16) Router (29) Seguridad en la Nube (3) Seminario (23) Server (24) Sharepoint 2010 - Nivel Básico (6) Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados (18) Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados - Básico (8) Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados - Intermedio (9) Sinergia y recursividad (4) Sistema (33) Sistema de Cableado Estructurado (9) Software (30) SOLUCIÓN GRÁFICA DE MODELOS DE PROGRAMACIÓN LINEALES - INVOPE (8) Soporte a Infraestructura (3) SQL (38) SQL Azure - Introducción (3) Subsistemas de control (4) Tablas (4) Tarjeta Principal del Sistema (10) Tarjetas de Interfaces (7) Tecnología (31) Tecnologías LAN (1) TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS (1) Tic (2) Tipo (2) TML5 y CSS3 - Autor: Christophe Aubry (12) Trabajando con el Formulario (7) Un diseño HTML5/CSS3: dConstruct 2011 (3) Un diseño HTML5/CSS3: FlipThru (2) Un diseño HTML5/CSS3: The Cat Template (2) Usando Controles Windows Forms (12) Usando Herramientas de Datos de Visual Studio (6) Ventas (2) Virtualización Hyper - V Nivel Básico (5) Virtualización Hyper - V Nivel Intermedio (5) What’s New in Windows 8.1 Security (4) Window (29) Windows 7 Segunda Fase - AVANZADO (4) Windows 7 Segunda Fase - BÁSICO (6) Windows 7 Segunda Fase - INTERMEDIO (4) Windows 8 - Vista Previa (4) Windows 8.1 To Go (2) Windows Azure (3) Windows Phone 7 (2) Windows Server 2008 R2 (3) Windows Server 2012 - Gestión y Automatización (3) Windows Server 2012 R2 Essentials (7) Windows Server 2012: Almacenamiento (5) Windows Server 2012: Identidad y Acceso (4) Windows Server 2012: Revisión Técnica (7) Xamarin (1)

Páginas vistas en total según Google