sábado, 28 de marzo de 2015

Diferencias entre redes inalámbricas y cableadas



Algo que siempre se preguntan quienes poseen interés en las redes Wireless es en qué consiste la diferencia entre éstas y las cableadas. Las redes cableadas brindan una gran utilidad gracias a su estabilidad, performance y adaptación.

Esto se logró básicamente por los enormes avances tecnológicos y por el progreso que representaba poder compartir archivos, periféricos, impresoras, escáneres y todo tipo de recursos de las computadoras que son parte de la red.

También podemos hablar del desarrollo que protagonizaron todas las empresas de tecnología de redes. Éstas fabricaron cientos de productos con los que se logró obtener una mayor performance y conectividad a lo largo de los años. Para nombrar sólo algunos, podemos afirmar que los hubs, switches y routers fueron las grandes estrellas dentro de las redes cableadas. Pero estos dispositivos y avances no lograron lo que sí consiguen las redes inalámbricas, y esto es lo que veremos a continuación.


¿Qué me ofrece de nuevo una red Wireless?

La principal ventaja que supone una red Wireless frente a una de cables, es la movilidad. En la actualidad, muchos usuarios y empleados de empresas requieren para sus tareas acceder en forma remota a sus archivos, trabajos y recursos. La red Wireless permite hacerlo sin realizar ninguna tarea compleja de conexión o configuración, y evita que cada usuario viaje hasta su empresa o su casa para poder acceder a los recursos de su red de datos.

En síntesis, las redes inalámbricas –a diferencia de sus antecesoras– son: 
  • Más simples de instalar.
  • Escalables muy fácilmente
  • Menos complejas en su administración.

El hecho de que no posean cables, nos permite adaptarlas a casi cualquier estructura, y prescindir de la instalación de pisos técnicos y la instalación de cables molestos que crucen oficinas, habitaciones familiares y, en algunos casos, hasta baños.

A través de esta tecnología, puede disponerse de conexión a Internet casi en cualquier lugar donde se cuente con tal servicio y, de esta forma, también a todas las ventajas que nos ofrece la Red de redes respecto de lo que es comunicación e información.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google