jueves, 8 de enero de 2015

Comprobación de la sesión en PHP



La sesión permite almacenar un objeto en la memoria hasta que el usuario se conecte a su sitio Web. Es el caso, por ejemplo, de un sitio Web que contiene una página que permite iniciar sesión antes de acceder a otras páginas de su sitio Web, que son: pagina1.php, pagina2.php...

Compruebe en su página de inicio que la persona existe en la base de datos antes de dirigirse a la pagina1.php. Nada impide que la persona escriba directamente http://www.misitio.es/pagina1.php para acceder de forma inmediata a esta página sin tener que identificarse. Esta persona debe conocer el nombre de la página PHP, pero algunas veces los nombres de estas páginas son muy concretos: login.php, mostrar.php, forum.php.

Para solucionar este problema, utilice las sesiones. Cuando una persona se identifique, almacene en la sesión su identificador y compruebe que la sesión se reconoce en cada página de su sitio Web.

De este modo, se mostrará en todas las páginas PHP de su sitio Web (salvo la página de conexión, que utiliza el identificador de la sesión) lo siguiente:

<?php
session_start();
if (!isset($_SESSION[’login’])) {
//redireccionar a la página de conexión
header("Location:conexion.php");
}
?>



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google