martes, 22 de julio de 2014

Las constantes en PHP



Una constante permite definir un dato, dándole un valor permanente válido para el resto del programa.

Esta constante es muy útil si quiere utilizar regularmente un valor sin tener que escribirlo cada vez. Por ejemplo, si utiliza normalmente PI y no quiere escribir cada vez el mismo valor 3,1415926535 puede crear una constante llamada PI por valor de 3,1415926535 y así podrá utilizar PI en el código del programa.

Podemos definir una constante con la palabra clave define:

<?php
define(’NOMBRE_DE_LA_CONSTANTE’,’valor de la constante’);
?>

Para definir y mostrar PI:

<?php
define(’PI’,3,1415926535);
echo PI
?>

Da como resultado:

3,1415926535

El nombre y la constante se escriben siempre en mayúsculas. El valor puede ser una cadena de caracteres, un valor numérico o un booleano.

No se puede volver a definir la constante. Conserva su valor permanentemente durante todo el programa, es decir, en la misma página PHP.

Para saber si una constante está definida, puede utilizar la función defined. Esta función devuelve true si la constante está definida, y false si no lo está.

<?php
define(’PI’,3,1415926535);
$var_definie = defined(’PI’);
echo $var_definie;
?>

Da como resultado:

True


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!







2 comentarios:

  1. hola ... sobre el ejemplo de asignar valor float a una constante... la coma del valor float.. me salta la definicion decimal... y solo me asigna el valor entero.. es haci como debo definirlo o existe otra?.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola epbfiis, gracias por la visita y el aporte de tu comentario.

      Lo correcto es que en lugar de separar los decimales con la coma lo hagas con el punto. En realidad depende de la configuración del servidor web para identificar un decimal. Algunos lo identifican con la coma y otros con el punto. En conclusión, si no salen los decimales con la coma, ponle el punto y debe salir.

      Ojalá me cuentes como te fue...

      Éxitos!!

      Eliminar