miércoles, 18 de junio de 2014

Multi-servidor de administracion con Server Manager 2012 - Windows Server 2012 - Gestión y Automatización - MVA - Microsoft Virtual Academy - Módulo 3 de 3



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron.
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta.
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias!

Multi-servidor de administracion con Server Manager 2012

1. Tiene dos servidores que son casi idénticos y que realizan funciones similares en su organización. Quiere comparar los eventos que se están anotando en los registros de eventos sobre estos servidores. ¿Qué haría?

Abrir dos instancias del Visor de eventos y conectar cada instancia a un servidor diferente.
En el Administrador del servidor, crear un grupo de servidores y agregar los dos servidores a este grupo. Configurar la página de grupo para que se vean los registros de eventos.
**En el Administrador del servidor, iría a la página Todos los servidores y, a continuación, seleccionaría los dos servidores en la lista. Los títulos de eventos mostrarán automáticamente eventos de los registros de eventos de ambos servidores.
Exportaría los registros de eventos desde cada servidor y los abriría en un visor de archivos de registro.


2. Tiene algunos servidores Windows Server 2012 repartidos en diferentes ubicaciones geográficas y quiere configurarlos para recibir eventos enviados por otros servidores de otras ubicaciones. Desea poder administrar estos servidores y eventos en una página dedicada del Administrador del servidor. ¿Qué haría?

Configurar el grupo Todos los servidores para registrar los eventos en el registro ForwardedEvents.
Crear un grupo de servidores personalizado.
En el icono de eventos, en la lista de tareas, hacer clic en Configurar datos de eventos y configurar los eventos que se recuperarán del registro ForwardedEvents.
Agregar al grupo los servidores a los que se envíen eventos


3. Cuáles de las siguientes opciones de implementación y características son novedades de Windows Server 2012? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

**Reducir la superficie eliminando archivos de origen no deseados Instalación por scripts a través de la red
**Implementación de funciones y características en un disco duro virtual (VHD) sin conexión
**Implementación de plantillas de configuración


4. En Windows 2012 Server Manager, ¿qué incluye la vista del panel? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

**Métricas codificadas con colores relativas al servidor y los grupos de funciones
**Información a primera vista de los bienes materiales del servidor
**Acceso a información más detallada
Usuario actualmente conectado


5. Tiene un servidor que necesita tener instalada una serie de funciones y características. Desea crear una plantilla para facilitar la implementación la siguiente vez que tenga que llevarla a cabo. ¿Qué haría?

Crear una instalación por scripts que utilice un archivo de respuesta. 
**Exportar la configuración desde el Asistente para agregar roles y características y guardarla como Plantilla de configuración de implementación. 
Crear una imagen del servidor usando sysprep. 
Registrar la configuración en un archivo de variables separadas por comas (.csv) e importar el archivo en el Asistente para agregar roles y características.





Otros


1. En el Administrador del servidor de Windows Server 2012, ¿cuáles de los siguientes contadores de rendimiento se han añadido, de forma predeterminada, al título Rendimiento? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

% Espacio libre en disco lógico
Memoria disponible
Uso de CPU
Uso de red


2. Puede personalizar el menú Herramientas del Administrador del servidor a su gusto creando las carpetas y los accesos directos en la carpeta Herramientas administrativas.

**Verdadero
Falso


3. Desea implementar una función en un disco duro virtual (VHD) de un servidor virtual Windows 2012. ¿Cuáles de las tareas siguientes debe realizar? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

Comprobar que el servidor virtual de destino está activo.
Iniciar el asistente para agregar roles y características.
Montar el VHD objetivo en un servidor activo.
Comprobar que se puede acceder al VHD de destino desde el servidor activo.
Seleccionar la función o la característica que se desea instalar.


4. En Windows Server 2012, se han aplicado principios específicos al diseño de las herramientas de administración de servidores. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca de las herramientas de administración de servidores son correctas? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

Las herramientas de administración de servidores se limitan a la administración del equipo local.
**Las herramientas de administración de servidores facilitan la administración de varios equipos remotos.
**La interfaz de usuario ofrece de un solo vistazo información relevante y procesable.
**Las herramientas de administración de servidores ofrecen una ruta de automatización más fácil de dominar.



Fuente: "Roberto Cocozza"





2 comentarios:

  1. 05.En Windows 2012 Server Manager, cuando se añade un servidor remoto a un grupo de servidores, el Administrador del servidor recopila información de inventario, como el sistema operativo instalado en el servidor remoto, además de información sobre las funciones y las características instaladas. Con esta información, el Administrador del servidor puede verificar que el servidor remoto está ejecutando un sistema operativo Windows válido y determinar a qué grupos de funciones pertenece el servidor.
    **Verdadero
    Falso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor Contreras, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos!!
      Los mejores deseos!! Hasta cualquier instante...

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google