jueves, 3 de abril de 2014

Formularios Infopath - Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados - MVA - Microsoft Virtual Academy - Intermedio - Módulo 14 de 17



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron.
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta.
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias!

Formularios Infopath

1. ¿Para qué se utiliza InfoPath Forms Services en Microsoft SharePoint Server 2010?

**Permite la representación de formularios en el explorador web.
Permite a los usuarios leer el contenido de listas y bibliotecas desde SharePoint 2010 cuando están creando un formulario.
Permite la creación de formularios usando el diseñador web de SharePoint 2010


2. Usted es el Administrador de la granja de SharePoint y está implementando un formulario InfoPath en el servidor. ¿Qué es lo que sucede si no realiza la comprobación manual del mismo cuando lo está cargando?

**Si no se realiza este proceso de comprobación manual, SharePoint lo realizara automáticamente, pero solo le mostrara los mensajes de errores.
Si no se realiza este proceso de comprobación manual, la plantilla se subirá directamente a SharePoint mostrando los errores cuando el usuario quiera acceder al formulario.
Si no se realiza este proceso de comprobación manual, la plantilla se subirá directamente a SharePoint pero no quedara habilitada.


3. ¿Para qué se utilizan las conexiones de datos de Consulta en los formularios de InfoPath 2010?

Para la conexión con una base de datos.
Para la conexión con listas o bibliotecas de SharePoint.
Para la conexión son servicios Web
Para la conexión con servicios Rest
Para la conexión con archivos XML
**Todas las opciones anteriores son correctas.


4. ¿Para qué se utilizan los archivos de conexión de datos en los formularios InfoPath para SharePoint 2010?

**Para almacenar en SharePoint 2010 conexiones con sistemas externos utilizadas por los formularios de InfoPath y que los mismos cuando se ejecutan acceden a dicha información.
Para almacenar en SharePoint 2010 la información de la lista o biblioteca de SharePoint donde se utilizara este formulario.
Para almacenar en SharePoint 2010 toda la información de seguridad del formulario.


5. Esta implementado un formulario InfoPath 2010 en SharePoint 2010 que tiene lógica de negocio empresarial desarrollado con código manejado. ¿Dónde puede implementar estos formularios en SharePoint 2010?

En el espacio aislado (SandBox) de una colección de sitios.
En la administración central y deben ser aprobadas por el administrador.
**a y b son correctas.


6. ¿Para qué un formulario de InfoPath 2010 subido por el administrador de SharePoint 2010 en la administración central este habilitado para que los usuarios finales lo puedan usar qué se debe hacer?

Notificarle al creador del formulario que el mismo está aprobado para que pueda subirlo en la colección de sitios donde será utilizado.
**Deberá activarlo para una colección de sitios para que el mismo esté disponible para ser usado por los usuarios finales
No se debe hacer nada, una vez que está aprobado e implementado por el administrador el formulario está disponible para su utilización.


7. Cuáles son los roles de los formularios InfoPath en soluciones de SharePoint Server 2010? (Seleccione todas las que aplican)

Aplicaciones controladas por formularios, aplicaciones empiezan con un formulario que se usa para recopilar datos.
Aplicaciones de flujo de trabajo de documentos. Estas aplicaciones automatizan los procesos de negocios basados en documentos.
Aplicaciones de datos empresariales. Estas aplicaciones empiezan con datos en un sistema externo que está disponible en SharePoint Server mediante Servicios de conectividad empresarial.
Procesos de negocios ad hoc. Los procesos de negocios se pueden administrar mediante listas de SharePoint. Los formularios que se usan para crear, leer y actualizar los elementos de estas listas se pueden personalizar mediante InfoPath 2010.
Paneles de información de documentos. Estos paneles usan formularios de InfoPath para mostrar metadatos de documentos dentro de una aplicación cliente de Microsoft Office System.
**Todas las opciones son correctas.


8. ¿Cuándo crea un formulario en InfoPath para SharePoint 2010 se le puede agregar código al mismo?

No, los formularios que son creados para correr en Forms Services no aceptan código para realizar procesos de Negocio.
No, ya que él contexto de ejecución es en él servidor.
**Si, se puede agregar código mediante la utilización de VSTA (Visual Studio Tools for Applications).


9. Está configurando InfoPath Forms Services en la granja de SharePoint 2010. ¿Para qué sé utiliza la opción de configuración “Configuración de sesiones de usuario”?

**Para almacenar los datos de los formularios InfoPath que estarán ejecutándose en SharePoint 2010 mediante el servicio de Estado y así evitar que los mismos estén continuamente transportándose entre el cliente y el servidor.
Para que los formularios InfoPath que están ejecutándose en el servidor puedan almacenar los datos de forma loca y de esta forma los usuarios siempre tengan disponibles los mismos.
Para que los formularios tengan la posibilidad de acceder a datos almacenados en SharePoint 2010 sin la necesidad de tener que autenticarse cada vez que necesiten acceder a los mismos.


10. Está creando un formulario en InfoPath que tiene una conexión con una base de datos y además necesita configurarlo para que se ejecute con el nivel más alto de confianza. ¿Quién puede implementar este formulario en SharePoint Server 2010?

Los usuarios que son los “Propietarios” de la colección de sitios donde se va a implementar dicho formulario.
**Los usuarios que son administradores.
Los usuarios que “Colaboradores” ya que con ese rol pueden agregar el formulario a la lista o biblioteca de documentos donde será utilizado.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google