miércoles, 3 de abril de 2013

Dispositivos de proteccion de informacion contenida en aparatos alimentados con corriente alterna


1. FUSIBLES: 
Protegen el equipo, se calculan al 80% de la capacidad del cable.

2. DISYUNTORES:
 

Protegen el cable y el equipo, se calculan al 80% de la capacidad del cable, son de disparo automático. Al ocurrir un corto circuito o cuando la carga sobrepase su capacidad, automáticamente interrumpe el paso de corriente en el circuito.

3. TOMA CORRIENTES:
 

Normalmente son de 15 amperios. Los hay:
1. El que tiene únicamente dos contactos una más grande (-) y otra más pequeña (+).
2. Los que tienen además un tercer contacto semicircular en donde se conecta la tierra, que hace contacto con el chasis de la máquina, existen de dos tipos:
2.1 TIpo Hospital
2.2.De falla a tierra, en estos la tierra está totalmente aislada del neutro y del chasis del tomacorriente.

4. REGLETAS:  

Son simples extensiones con tomacorrientes, prácticamente no protegen ni el cable ni el equipo.

5. REGULADORES: 

Los hay:
1. De voltaje para sobretensión y bajovoltaje y
2. Los de frecuencia.

6. SUPRESORES DE PICOS Y TRANSIENTES: 

Los hay para instalar en tomacorrientes y en las acometidas de los tableros de distribución eléctrica, protegen el equipo instalado de armónicos. Su funcionamiento se basa en que cuentan con varistores que se activan al notar una súbita subida de tensión, con filtros y transistores de avalancha para evacuar la sobrecarga, lo que permite un rastreo de toda la onda en todo momento. 




7. U.P.S. UNIDADES ININTERRUMPIBLES DE ENERGÍA: 

Son dispositivos compuestos por una alimentación de corriente AC, una batería, un cargador de batería, un inversor de corriente, un regulador de corriente, un estabilizador y otros elementos. Existen tres tipos fundamentales:
1. Las fuera dé línea (off line),
2. Las de línea interactiva (interactiv line),
3. Las que funcionan en línea (on line).





8. VARILLAS: 
Electrodos de cobre, normalmente tienen una longitud de 1,5 m y un diámetro de 15 mm2, la calidad de la tierra esta regulada en 25 ohmios, no obstante para equipo de computo debe estar en cero ohmios.

9. BANCOS DE TIERRA:

Son un conjunto de tierras instalas en triángulo equilátero de 3m de lado unidas por cable bien sujeto por gasas, cuando una varilla no funciona bien se le puede instalar un sifón de MEJORAMIENTO DE TIERRA.

10. PARARRAYOS:

Artificio metálico de uno o más. Varillas de hierro unidas entre si por un conductor metálico y con una tierra húmeda y profunda (puede ser el agua), que se coloca sobre los edificios y los buques. Los más comunes son las Puntas Franklin que consiste en una serie de varillas de aproximadamente 25 cm que se instalan a manera de corona en la parte superior de los edificios unidos por un cable especial trenzado desnuda de cobre, la corona resultante se aterriza en varios puntos de la estructura a proteger usando ese mismo tipo de cable y varillas de tierra especiales para pararrayos, las mismas son de 3m y de cobre puro.
Los pararrayos ionizantes son de fabricación francesa se está popularizando mucho actualmente, su principio básico de funcionamiento consiste en que genera un radio de acción alrededor de una única punta a manera de sombrilla invisible, los iones libres en el ambiente funciona a manera de conductor por donde el rayo es dirigido a la punta de pararrayos, su efectividad está probada y su única desventaja es su alto costo. 




  


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google