miércoles, 27 de marzo de 2013

Mantenimiento del Mouse

Esta parte es una guía para el desmontaje y limpieza de un ratón de los que utilizamos en nuestra computadora para el movimiento del cursor de ratón, la flecha que se sitúa en el monitor y nos permite arrancar un determinado icono con un doble Click.

Este tipo de dispositivo, con bastante costumbre se suele ensuciar y esto conlleva a que dicha flecha en el monitor, se mueva con mucha dificultad y poca exactitud, lo que en ciertas ocasiones nos hace perder bastante tiempo.

Para eliminar la posibilidad de que este dañado, primero debemos limpiar el sistema de desplazamiento interno del ratón, gracias al cual se mueve dicha flecha de cursor en el monitor de nuestro ordenador.
Si una vez hecha la limpieza, el ratón se mueve con igual dificultad que antes, entonces tendremos que proceder a cambiar el ratón por uno nuevo, dado que significará que el que tenemos esta deteriorado.

Siga atentamente todas las instrucciones que le indico, limpiar un ratón es sencillo y fácil pero siempre sabiendo lo que se hace y como se hace.





Modelos de ratones hay muchos, algunos tienen un cierre de tipo de tornillo y otros de tipo de anclaje, asea con una clavija de plástico. En la mayoría de los casos, podremos limpiarlos sin necesidad de desmontarlos por completo, pero puede existir tal extremo.

En la siguiente fotografía, puede ver este periférico por su parte inferior, como podrá observar, posee un tomillo y en el centro encontramos un orificio redondo en cuyo interior se aloja una bola, de goma o metálica, la cual es la encargada de mover unos rodillo interiores, los cuales proporcionan el movimiento a la flecha del cursar que movemos en la pantalla. 




Alrededor de dicho orificio podemos ver una cubierta de plástico que gira en el sentido contrario de las agujas del reloj para poder quitarla, fíjese en la posición de las manos de la siguiente imagen y observe como debe presionar y poner los dedos para así hacer girar la tapa y poder quitarla. 


Una vez girada, podrá retirar la tapa de plástico y así habrá desmontado la parte del ratón encargada del movimiento de la flecha del cursor. 


Ahora solo le queda sacar la bola de su interior para así proceder a la limpieza de los mecanismos de movimiento.



Una vez desmontado el ratón para poder tener acceso a los mecanismos de movimiento, podremos ver algo así: 




Ahora deberemos limpiar tres tipos de rodillos:

Fíjese en la parte superior de la fotografía y observe una varilla metálica que va de derecha a izquierda, esa es una de las varillas que adquiere mucho polvo y suciedad, y normalmente tiene pegada toda la suciedad alrededor de ella.

Ahora fíjese en la parte izquierda de la foto, podrá ver otra varilla metálica pero en sentido vertical, repito en la parte izquierda, esa varilla al igual que con la anterior deberá limpiar todas las impurezas y suciedad que tenga.

Por ultimo fíjese en la parte inferior derecha y podrá ver un rodillo de plástico, al cual también se le adhiere la suciedad.

Tenga en cuenta que cada vez que mueve el ratón sobre la alfombrilla o su mesa, tales superficies tienen polvo y suciedad, estos se quedan pegados a la bola del ratón y ésta bola al pasar por las varillas y el rodillo antes vistos, hacen que la suciedad se quede pegada a ellos, con el tiempo la suciedad es excesiva e impide que la bola del ratón tenga contacto con las varillas directamente y entonces provoca que estas resbalen y por este motivo el movimiento del ratón no es fluido sino que se producen saltos.

Para la limpieza de estas varillas y del rodillo, es aconsejable usar un algodón y alcohol, en caso de que la suciedad este muy pegada, use los hisopos con algodón que se utilizan para limpiar los oídos, nunca use objetos que puedan rayar las varillas pues entonces la suciedad se pegará más rápido y además el contacto con la bola del ratón será muy defectuoso y en consecuencia tendrá pérdidas de precisión en el movimiento del cursar del ratón en la pantalla. 


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google