jueves, 28 de marzo de 2013

Localizacion de fallas

Los Monitores a color y Monocromáticos presentan síntomas similares cuando falla la fuente de alimentación. Los defectos pueden clasificarse corno producidos por una reducción o pérdida del voltaje de la fuente de alimentación, o los que son el resultado de filtraje pobre. La reducción o perdida del voltaje puede originar los síntomas siguientes: 


  • Pérdida del barrido
  • Barrido opaco
  • Barrido reducido
  • Linealidad deficiente (doblada y alargada)
  • Sobrecalentamiento del transformador o de algún otro componente de la fuente de alimentación, acompañado con uno de los síntomas anteriores.
  • Fallas repetidas de fusibles o del interruptor de circuito.

La pérdida o reducción del voltaje de la fuente de alimentación puede ser por componentes abiertos, con fuga, en corte o alterados. Los defectos que no producen sobrecalentamiento o dispositivos protectores abiertos son generalmente causados por circuitos o componentes abiertos. Los defectos que originan sobrecalentamiento o fusibles abiertos son producidos por componentes en corto o con fuga excesiva.

Pérdida del Barrido
La pérdida del barrido puede deberse a una pérdida de potencia por una ruptura en un circuito impreso o por algún componente abierto, estos síntomas pueden ser causados por componentes defectuosos como el interruptor de encendido y apagado, el fusible F1, R1, D, y L1. La forma más rápida de aislar éstos es con el multímetro. Comience con mediciones de Vcc en el cátodo del diodo y luego haga mediciones de voltaje de Ca desde el ánodo hasta la clavija. El circuito abierto se localiza en el punto donde se mide primero un voltaje. Por ejemplo, si R1 estuviera abierta, no se podría medir un voltaje de Ca en el ánodo del diodo, pero sí en la unión del fusible y el filamento de la pantalla. 



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google