miércoles, 27 de marzo de 2013

Control Panel

En esta sección se tratará brevemente sobre uno de los controles de grupo que sirven como contenedores para agrupar opciones. Explicaremos las características del control Panel.

El control Panel es un contenedor que no tiene título (no Text) pero permite recibir notificaciones de operaciones de arrastre (si AllowDrop) y posee barras de desplazamiento que aparecen automáticamente en el caso que los controles se sitúen debajo del área visible (si AutoScroll). 


Sugerencia:
Use el control Panel cuando desee configurar fácilmente propiedades de un grupo de controles, por ejemplo: habilitar o deshabilitar (Enabled) todos éstos, ajustar su posición de acuerdo al formulario (Anchor, Dock). 

  • Propiedades
La mayoría de propiedades del control Panel se heredan de las clases Control y ScrollableControl.



NombreDescripción
Propiedad públicaAccessibilityObjectObtiene AccessibleObject asignado al control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaAccessibleDefaultActionDescriptionObtiene o establece la descripción de la acción predeterminada del control para que la usen aplicaciones cliente de accesibilidad. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaAccessibleDescriptionObtiene o establece la descripción del control que las aplicaciones cliente de accesibilidad utilizan. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaAccessibleNameObtiene o establece el nombre del control que las aplicaciones cliente de accesibilidad utilizan. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaAccessibleRoleObtiene o establece el rol accesible del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaAllowDropObtiene o establece un valor que indica si el control puede aceptar los datos que el usuario arrastra al mismo. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaAnchorObtiene o establece los bordes del contenedor al que está enlazado un control y determina cómo se cambia el tamaño de un control con su elemento primario. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaAutoScrollObtiene o establece un valor que indica si el contenedor permite al usuario desplazar a los controles colocados fuera de los límites visibles. (Se hereda de ScrollableControl).
Propiedad públicaAutoScrollMarginObtiene o establece el tamaño del margen del desplazamiento automático. (Se hereda de ScrollableControl).
Propiedad públicaAutoScrollMinSizeObtiene o establece el tamaño mínimo del desplazamiento automático. (Se hereda de ScrollableControl).
Propiedad públicaAutoScrollOffsetObtiene o establece a dónde se desplaza este control en ScrollControlIntoView. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaAutoScrollPositionObtiene o establece la ubicación de la posición de desplazamiento automático. (Se hereda de ScrollableControl).
Propiedad públicaAutoSizeObtiene o establece un valor que indica si el control cambia de tamaño en función de su contenido. (Invalida a Control.AutoSize).
Propiedad públicaAutoSizeModeIndica el comportamiento de ajuste automático de tamaño del control.
Propiedad públicaBackColorObtiene o establece el color de fondo del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaBackgroundImageObtiene o establece la imagen de fondo que se muestra en el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaBackgroundImageLayoutObtiene o establece el diseño de imagen de fondo como se define en la enumeración ImageLayout. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaBindingContextObtiene o establece BindingContext del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaBorderStyleIndica el estilo del borde para el control.
Propiedad públicaBottomObtiene la distancia, en píxeles, que existe entre el borde inferior del control y el borde superior del área cliente de su contenedor. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaBoundsObtiene o establece el tamaño y la ubicación del control incluyendo sus elementos no cliente, en píxeles, con respecto al control primario. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaCanEnableImeObtiene un valor que indica si la propiedad ImeMode puede establecerse en un valor activo para habilitar la compatibilidad con el IME. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaCanFocusObtiene un valor que indica si el control puede recibir el foco. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaCanRaiseEventsDetermina si se pueden producir eventos en el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaCanSelectObtiene un valor que indica si el control se puede seleccionar. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaCaptureObtiene o establece un valor que indica si el control ha capturado el mouse. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaCausesValidationObtiene o establece un valor que indica si el control hace que se realice una validación de todos los controles que requieren validación cuando reciben el foco. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaClientRectangleObtiene el rectángulo que representa el área cliente del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaClientSizeObtiene o establece el alto y el ancho del área cliente del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaCompanyNameObtiene el nombre de la compañía o del creador de la aplicación que contiene el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaContainerObtiene IContainer que contiene Component. (Se hereda de Component).
Propiedad públicaContainsFocusObtiene un valor que indica si el control, o uno de sus controles secundarios, tiene el foco de entrada en la actualidad. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaContextMenuObtiene o establece el menú contextual asociado al control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaContextMenuStripObtiene o establece el ContextMenuStrip asociado a este control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaControlsObtiene la colección de controles que contiene el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaCreatedObtiene un valor que indica si se ha creado el control. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaCreateParamsObtiene los parámetros de creación necesarios cuando se crea el identificador del control. (Invalida a ScrollableControl.CreateParams).
Propiedad públicaCursorObtiene o establece el cursor que se muestra cuando el puntero del mouse se sitúa sobre el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaDataBindingsObtiene los enlaces de datos del control. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaDefaultCursorObtiene o establece el cursor predeterminado para el control. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaDefaultImeModeObtiene el modo de Editor de métodos de entrada (IME) predeterminado que admite el control. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaDefaultMarginObtiene el espacio, en píxeles, que se especifica de manera predeterminada entre los controles. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaDefaultMaximumSizeObtiene la longitud y el alto, en píxeles, que se especifica como el tamaño máximo predeterminado de un control. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaDefaultMinimumSizeObtiene la longitud y el alto, en píxeles, que se especifica como el tamaño mínimo predeterminado de un control. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaDefaultPaddingObtiene el espaciado interno, en píxeles, del contenido de un control. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaDefaultSizeObtiene el tamaño predeterminado del control. (Invalida a Control.DefaultSize).
Propiedad protegidaDesignModeObtiene un valor que indica si Component está actualmente en modo de diseño. (Se hereda de Component).
Propiedad públicaDisplayRectangleObtiene el rectángulo que representa el área de presentación virtual de control. (Se hereda de ScrollableControl).
Propiedad públicaDisposingObtiene un valor que indica si la clase base Control está en el proceso de eliminación. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaDockObtiene o establece que los bordes del control se acoplarán a su control principal y determina cómo se cambia el tamaño de un control con su elemento primario. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaDockPaddingObtiene los valores de relleno de acoplamiento para todos los bordes del control. (Se hereda de ScrollableControl).
Propiedad protegidaDoubleBufferedObtiene o establece un valor que indica si este control debe volver a dibujar su superficie mediante un búfer secundario para reducir o evitar el parpadeo. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaEnabledObtiene o establece un valor que indica si el control puede responder a la interacción del usuario. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaEventsObtiene la lista de controladores de eventos asociados a Component. (Se hereda de Component).
Propiedad públicaFocusedObtiene un valor que indica si el control tiene el foco de entrada. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaFontObtiene o establece la fuente del texto que muestra el control. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaFontHeightObtiene o establece el alto de la fuente del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaForeColorObtiene o establece el color de primer plano del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaHandleObtiene el identificador de ventana al que está enlazado el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaHasChildrenObtiene un valor que indica si el control contiene uno o más controles secundarios. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaHeightObtiene o establece el alto del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaHorizontalScrollObtiene las características asociado a la barra de desplazamiento horizontal. (Se hereda de ScrollableControl).
Propiedad protegidaHScrollObtiene o establece un valor que indica si la barra de desplazamiento horizontal está visible. (Se hereda de ScrollableControl).
Propiedad públicaImeModeObtiene o establece el modo de Editor de métodos de entrada (IME) del control. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaImeModeBaseObtiene o establece el modo IME de un control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaInvokeRequiredObtiene un valor que indica si el llamador debe llamar a un método de invocación cuando realiza llamadas a métodos del control porque el llamador se encuentra en un subproceso distinto al del control donde se creó. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaIsAccessibleObtiene o establece un valor que indica si el control es visible para las aplicaciones de accesibilidad. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaIsDisposedObtiene un valor que indica si el control se ha eliminado. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaIsHandleCreatedObtiene un valor que indica si el control tiene un identificador asociado. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaIsMirroredObtiene un valor que indica si el control está reflejado. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaLayoutEngineObtiene una instancia almacenada en memoria caché del motor de diseño del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaLeftObtiene o establece la distancia, en píxeles, que existe entre el borde izquierdo del control y el borde izquierdo del área cliente de su contenedor. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaLocationObtiene o establece las coordenadas de la esquina superior izquierda del control en relación con la esquina superior izquierda de su contenedor. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaMarginObtiene o establece el espacio entre controles. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaMaximumSizeObtiene o establece el tamaño que es el límite superior que GetPreferredSize puede especificar. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaMinimumSizeObtiene o establece el tamaño que es el límite inferior que GetPreferredSize puede especificar. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaNameObtiene o establece el nombre del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaPaddingObtiene o establece el relleno dentro del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaParentObtiene o establece el contenedor principal del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaPreferredSizeObtiene el tamaño de un área rectangular en la que cabe el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaProductNameObtiene el nombre de producto del ensamblado que contiene el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaProductVersionObtiene la versión del ensamblado que contiene el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaRecreatingHandleObtiene un valor que indica si el control está volviendo a crear su identificador en la actualidad. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaRegionObtiene o establece la región de ventana asociada al control. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaRenderRightToLeftObsoleto. Esta propiedad está obsoleta. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaResizeRedrawObtiene o establece un valor que indica si el control vuelve a dibujarse automáticamente cuando cambia de tamaño. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaRightObtiene la distancia, en píxeles, que existe entre el borde derecho del control y el borde izquierdo del área cliente de su contenedor. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaRightToLeftObtiene o establece un valor que indica si los elementos del control se alinean para admitir configuraciones regionales utilizando fuentes de derecha a izquierda. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaScaleChildrenObtiene un valor que determina el escalado de los controles secundarios. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaShowFocusCuesObtiene un valor que indica si el control debe mostrar rectángulos de foco. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaShowKeyboardCuesObtiene un valor que indica si la interfaz de usuario está en el estado adecuado para mostrar u ocultar los aceleradores de teclado. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaSiteObtiene o establece el sitio del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaSizeObtiene o establece el alto y el ancho del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaTabIndexObtiene o establece el orden de tabulación del control en su contenedor. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaTabStopObtiene o establece un valor que indica si el usuario puede dar el foco a este control mediante la tecla TAB.
Propiedad públicaTagObtiene o establece el objeto que contiene datos sobre el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaTextInfraestructura. Este miembro no es significativo para este control. (Invalida a Control.Text).
Propiedad públicaTopObtiene o establece la distancia, en píxeles, que existe entre el borde superior del control y el borde superior del área cliente de su contenedor. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaTopLevelControlObtiene el control principal que no es secundario de ningún otro control de formularios Windows Forms.Normalmente, se trata del Form más externo en el que está contenido el control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaUseWaitCursorObtiene o establece un valor que indica si se utiliza el cursor de espera para el control actual y todos los controles secundarios. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaVerticalScrollObtiene las características asociado a la barra de desplazamiento vertical. (Se hereda de ScrollableControl).
Propiedad públicaVisibleObtiene o establece un valor que indica si se muestran el control y todos sus controles secundarios. (Se hereda de Control).
Propiedad protegidaVScrollObtiene o establece un valor que indica si la barra de desplazamiento vertical está visible. (Se hereda de ScrollableControl).
Propiedad públicaWidthObtiene o establece el ancho del control. (Se hereda de Control).
Propiedad públicaWindowTargetInfraestructura. Esta propiedad no es relevante para esta clase. (Se hereda de Control).


  • Métodos
Casi todos los métodos del control Panel se heredan de la clase Control, sólo unos cuantos de las clases MarshallByRefObject, ScrollableControl y Object. 




NombreDescripción
Método protegidoAccessibilityNotifyClients(AccessibleEvents, Int32)Notifica a las aplicaciones cliente de accesibilidad los objetos AccessibleEvents especificados del control secundario especificado. (Se hereda de Control).
Método protegidoAccessibilityNotifyClients(AccessibleEvents, Int32, Int32)Notifica a las aplicaciones cliente de accesibilidad los objetos AccessibleEvents especificados del control secundario especificado. (Se hereda de Control).
Método protegidoAdjustFormScrollbarsEncapsula las barras de desplazamiento en el contenedor basado en la posición actual del control y el control seleccionado actualmente. (Se hereda de ScrollableControl).
Método públicoBeginInvoke(Delegate)Ejecuta el delegado especificado de forma asincrónica en el subproceso donde se creó el identificador subyacente del control. (Se hereda de Control).
Método públicoBeginInvoke(Delegate, Object[])Ejecuta el delegado especificado de forma asincrónica con los argumentos especificados en el subproceso donde se creó el identificador subyacente del control. (Se hereda de Control).
Método públicoBringToFrontColoca el control al principio del orden Z. (Se hereda de Control).
Método públicoContainsObtiene un valor que indica si el control especificado es un control secundario del control. (Se hereda de Control).
Método protegidoCreateAccessibilityInstanceCrea un nuevo objeto de accesibilidad para el control. (Se hereda de Control).
Método públicoCreateControlFuerza la creación del control visible, incluidos el identificador y los controles secundarios visibles. (Se hereda de Control).
Método protegidoCreateControlsInstanceCrea una nueva instancia de la colección de controles para el control. (Se hereda de Control).
Método públicoCreateGraphicsCrea el Graphics para el control. (Se hereda de Control).
Método protegidoCreateHandleCrea un identificador para el control. (Se hereda de Control).
Método públicoCreateObjRefCrea un objeto que contiene toda la información relevante necesaria para generar un proxy utilizado para comunicarse con un objeto remoto. (Se hereda de MarshalByRefObject).
Método protegidoDefWndProcEnvía el mensaje especificado al procedimiento de ventana predeterminado. (Se hereda de Control).
Método protegidoDestroyHandleDestruye el identificador asociado a este control. (Se hereda de Control).
Método públicoDispose()Libera todos los recursos utilizados por Component. (Se hereda de Component).
Método protegidoDispose(Boolean)Libera los recursos no administrados que utilizan Control y sus controles secundarios, además de liberar los recursos administrados de forma opcional. (Se hereda de Control).
Método públicoDoDragDropInicia una operación de arrastrar y colocar. (Se hereda de Control).
Método públicoDrawToBitmapPermite la representación del mapa de bits especificado. (Se hereda de Control).
Método públicoEndInvokeRecupera el valor devuelto por la operación asincrónica representada por la IAsyncResult que se pasa. (Se hereda de Control).
Método públicoEquals(Object)Determina si el objeto especificado es igual al objeto actual. (Se hereda de Object).
Método protegidoFinalizeLibera recursos no administrados y realiza otras operaciones de limpieza antes de que se reclame el objeto Component durante la recolección de elementos no utilizados. (Se hereda de Component).
Método públicoFindFormRecupera el formulario en el que se encuentra el control. (Se hereda de Control).
Método públicoFocusEstablece el foco de entrada en el control. (Se hereda de Control).
Método protegidoGetAccessibilityObjectByIdRecupera el AccessibleObject especificado. (Se hereda de Control).
Método protegidoGetAutoSizeModeRecupera un valor que indica cómo se comportará un control cuando su propiedad AutoSize esté habilitada. (Se hereda de Control).
Método públicoGetChildAtPoint(Point)Recupera el control secundario ubicado en las coordenadas especificadas. (Se hereda de Control).
Método públicoGetChildAtPoint(Point, GetChildAtPointSkip)Recupera el control secundario que se encuentra en las coordenadas especificadas, especificando si se omitirán determinados tipos de controles secundarios. (Se hereda de Control).
Método públicoGetContainerControlDevuelve el siguiente ContainerControl (en sentido ascendente) de la cadena de controles principales del control. (Se hereda de Control).
Método públicoGetHashCodeActúa como función hash para un tipo concreto. (Se hereda de Object).
Método públicoGetLifetimeServiceRecupera el objeto de servicio de duración actual que controla la directiva de duración de esta instancia. (Se hereda de MarshalByRefObject).
Método públicoGetNextControlRecupera el siguiente control, hacia delante o hacia atrás, en el orden de tabulación de controles secundarios. (Se hereda de Control).
Método públicoGetPreferredSizeRecupera el tamaño de un área rectangular en la que se puede encajar un control. (Se hereda de Control).
Método protegidoGetScaledBoundsRecupera los límites dentro de los cuales se escala el control. (Se hereda de Control).
Método protegidoGetScrollStateDetermina si se ha establecido el marcador especificado. (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoGetServiceDevuelve un objeto que representa el servicio suministrado por Component o por Container. (Se hereda de Component).
Método protegidoGetStyleRecupera el valor del bit de estilo de control especificado para el control. (Se hereda de Control).
Método protegidoGetTopLevelDetermina si el control es de nivel superior. (Se hereda de Control).
Método públicoGetTypeObtiene el objeto Type de la instancia actual. (Se hereda de Object).
Método públicoHideOculta el control al usuario. (Se hereda de Control).
Método públicoInitializeLifetimeServiceObtiene un objeto de servicio de duración para controlar la directiva de duración de esta instancia. (Se hereda de MarshalByRefObject).
Método protegidoInitLayoutSe llama a este método cuando el control se ha agregado a otro contenedor. (Se hereda de Control).
Método públicoInvalidate()Invalida toda la superficie del control y hace que se vuelva a dibujar el control. (Se hereda de Control).
Método públicoInvalidate(Boolean)Invalida una región específica del control y hace que se envíe un mensaje de dibujo al control.También puede invalidar los controles secundarios asignados al control. (Se hereda de Control).
Método públicoInvalidate(Rectangle)Invalida la región especificada del control (agrega esta región a la región de actualización del control, que es el área que volverá a pintarse en la siguiente operación de dibujo) y hace que se envíe un mensaje de dibujo al control. (Se hereda de Control).
Método públicoInvalidate(Region)Invalida la región especificada del control (agrega esta región a la región de actualización del control, que es el área que volverá a pintarse en la siguiente operación de dibujo) y hace que se envíe un mensaje de dibujo al control. (Se hereda de Control).
Método públicoInvalidate(Rectangle, Boolean)Invalida la región especificada del control (agrega esta región a la región de actualización del control, que es el área que volverá a pintarse en la siguiente operación de dibujo) y hace que se envíe un mensaje de dibujo al control.También puede invalidar los controles secundarios asignados al control. (Se hereda de Control).
Método públicoInvalidate(Region, Boolean)Invalida la región especificada del control (agrega esta región a la región de actualización del control, que es el área que volverá a pintarse en la siguiente operación de dibujo) y hace que se envíe un mensaje de dibujo al control.También puede invalidar los controles secundarios asignados al control. (Se hereda de Control).
Método públicoInvoke(Delegate)Ejecuta el delegado especificado en el subproceso que posee el identificador de ventana subyacente del control. (Se hereda de Control).
Método públicoInvoke(Delegate, Object[])Ejecuta el delegado especificado en el subproceso que posee el identificador de la ventana subyacente del control, con la lista de argumentos especificada. (Se hereda de Control).
Método protegidoInvokeGotFocusGenera el evento GotFocus para el control especificado. (Se hereda de Control).
Método protegidoInvokeLostFocusGenera el evento LostFocus para el control especificado. (Se hereda de Control).
Método protegidoInvokeOnClickGenera el evento Click para el control especificado. (Se hereda de Control).
Método protegidoInvokePaintGenera el evento Paint para el control especificado. (Se hereda de Control).
Método protegidoInvokePaintBackgroundGenera el evento PaintBackground para el control especificado. (Se hereda de Control).
Método protegidoIsInputCharDetermina si un carácter es un carácter de entrada que el control reconoce. (Se hereda de Control).
Método protegidoIsInputKeyDetermina si la tecla especificada es una tecla de entrada normal o una tecla especial que requiere preprocesamiento. (Se hereda de Control).
Método protegidoMemberwiseClone() Crea una copia superficial del Object actual. (Se hereda de Object).
Método protegidoMemberwiseClone(Boolean)Crea una copia superficial del objeto MarshalByRefObject actual. (Se hereda de MarshalByRefObject).
Método protegidoNotifyInvalidateInfraestructura. Provoca el evento Invalidated con una región especificada del control para invalidar. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnAutoSizeChangedGenera el evento AutoSizeChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnBackColorChangedGenera el evento BackColorChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnBackgroundImageChangedGenera el evento BackgroundImageChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnBackgroundImageLayoutChangedGenera el evento BackgroundImageLayoutChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnBindingContextChangedGenera el evento BindingContextChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnCausesValidationChangedGenera el evento CausesValidationChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnChangeUICuesGenera el evento ChangeUICues. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnClickGenera el evento Click. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnClientSizeChangedGenera el evento ClientSizeChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnContextMenuChangedGenera el evento ContextMenuChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnContextMenuStripChangedGenera el evento ContextMenuStripChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnControlAddedGenera el evento ControlAdded. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnControlRemovedGenera el evento ControlRemoved. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnCreateControlProvoca el método CreateControl. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnCursorChangedGenera el evento CursorChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnDockChangedGenera el evento DockChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnDoubleClickGenera el evento DoubleClick. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnDragDropGenera el evento DragDrop. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnDragEnterGenera el evento DragEnter. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnDragLeaveGenera el evento DragLeave. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnDragOverGenera el evento DragOver. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnEnabledChangedGenera el evento EnabledChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnEnterGenera el evento Enter. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnFontChangedGenera el evento FontChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnForeColorChangedGenera el evento ForeColorChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnGiveFeedbackGenera el evento GiveFeedback. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnGotFocusGenera el evento GotFocus. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnHandleCreatedGenera el evento HandleCreated. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnHandleDestroyedGenera el evento HandleDestroyed. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnHelpRequestedGenera el evento HelpRequested. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnImeModeChangedGenera el evento ImeModeChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnInvalidatedGenera el evento Invalidated. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnKeyDownGenera el evento KeyDown. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnKeyPressGenera el evento KeyPress. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnKeyUpGenera el evento KeyUp. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnLayoutGenera el evento Layout. (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoOnLeaveGenera el evento Leave. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnLocationChangedGenera el evento LocationChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnLostFocusGenera el evento LostFocus. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMarginChangedGenera el evento MarginChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMouseCaptureChangedGenera el evento MouseCaptureChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMouseClickGenera el evento MouseClick. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMouseDoubleClickGenera el evento MouseDoubleClick. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMouseDownGenera el evento MouseDown. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMouseEnterGenera el evento MouseEnter. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMouseHoverGenera el evento MouseHover. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMouseLeaveGenera el evento MouseLeave. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMouseMoveGenera el evento MouseMove. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMouseUpGenera el evento MouseUp. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnMouseWheelProvoca el evento de MouseWheel . (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoOnMoveGenera el evento Move. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnNotifyMessageNotifica al control los mensajes de Windows. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnPaddingChangedProvoca el evento de PaddingChanged . (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoOnPaintGenera el evento Paint. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnPaintBackgroundPinta el fondo del control. (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoOnParentBackColorChangedProvoca el evento BackColorChanged cuando cambia el valor de la propiedad BackColor del contenedor del control. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnParentBackgroundImageChangedProvoca el evento BackgroundImageChanged cuando cambia el valor de la propiedad BackgroundImage del contenedor del control. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnParentBindingContextChangedProvoca el evento BindingContextChanged cuando cambia el valor de la propiedad BindingContext del contenedor del control. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnParentChangedGenera el evento ParentChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnParentCursorChangedGenera el evento CursorChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnParentEnabledChangedProvoca el evento EnabledChanged cuando cambia el valor de la propiedad Enabled del contenedor del control. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnParentFontChangedProvoca el evento FontChanged cuando cambia el valor de la propiedad Font del contenedor del control. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnParentForeColorChangedProvoca el evento ForeColorChanged cuando cambia el valor de la propiedad ForeColor del contenedor del control. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnParentRightToLeftChangedProvoca el evento RightToLeftChanged cuando cambia el valor de la propiedad RightToLeft del contenedor del control. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnParentVisibleChangedProvoca el evento VisibleChanged cuando cambia el valor de la propiedad Visible del contenedor del control. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnPreviewKeyDownGenera el evento PreviewKeyDown. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnPrintGenera el evento Paint. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnQueryContinueDragGenera el evento QueryContinueDrag. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnRegionChangedGenera el evento RegionChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnResizeInfraestructura. Inicia el evento que indica que se ha cambiado el tamaño del panel.Debe utilizarse la herencia de controles en favor de escuchar realmente el evento, pero debe seguir llamando a base.onResize para garantizar que el evento se provoque para los agentes de escucha externos. (Invalida a Control.OnResize(EventArgs)).
Método protegidoOnRightToLeftChangedGenera el evento RightToLeftChanged. (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoOnScrollProvoca el evento de Scroll . (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoOnSizeChangedGenera el evento SizeChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnStyleChangedGenera el evento StyleChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnSystemColorsChangedGenera el evento SystemColorsChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnTabIndexChangedGenera el evento TabIndexChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnTabStopChangedGenera el evento TabStopChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnTextChangedGenera el evento TextChanged. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnValidatedGenera el evento Validated. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnValidatingGenera el evento Validating. (Se hereda de Control).
Método protegidoOnVisibleChangedGenera el evento VisibleChanged. (Se hereda de ScrollableControl).
Método públicoPerformLayout()Obliga al control a aplicar la lógica de diseño a todos sus controles secundarios. (Se hereda de Control).
Método públicoPerformLayout(Control, String)Obliga al control a aplicar la lógica de diseño a todos sus controles secundarios. (Se hereda de Control).
Método públicoPointToClientCalcula la ubicación del punto especificado de la pantalla, en coordenadas de cliente. (Se hereda de Control).
Método públicoPointToScreenCalcula la ubicación del punto especificado de cliente en coordenadas de pantalla. (Se hereda de Control).
Método públicoPreProcessControlMessagePreprocesa los mensajes de teclado o de entrada en el bucle de mensajes antes de enviarlos. (Se hereda de Control).
Método públicoPreProcessMessagePreprocesa los mensajes de teclado o de entrada en el bucle de mensajes antes de enviarlos. (Se hereda de Control).
Método protegidoProcessCmdKeyProcesa una tecla de comando. (Se hereda de Control).
Método protegidoProcessDialogCharProcesa un carácter de cuadro de diálogo. (Se hereda de Control).
Método protegidoProcessDialogKeyProcesa una tecla de cuadro de diálogo. (Se hereda de Control).
Método protegidoProcessKeyEventArgsProcesa un mensaje de tecla y genera los eventos de control correspondientes. (Se hereda de Control).
Método protegidoProcessKeyMessageProcesa un mensaje de teclado. (Se hereda de Control).
Método protegidoProcessKeyPreviewMuestra una vista preliminar de un mensaje del teclado. (Se hereda de Control).
Método protegidoProcessMnemonicProcesa un carácter de tecla de acceso. (Se hereda de Control).
Método protegidoRaiseDragEventInfraestructura. Provoca el evento de arrastre adecuado. (Se hereda de Control).
Método protegidoRaiseKeyEventInfraestructura. Provoca el evento de tecla adecuado. (Se hereda de Control).
Método protegidoRaiseMouseEventInfraestructura. Provoca el evento del mouse adecuado. (Se hereda de Control).
Método protegidoRaisePaintEventInfraestructura. Provoca el evento de dibujo adecuado. (Se hereda de Control).
Método protegidoRecreateHandleObliga a que se vuelva a crear el identificador del control. (Se hereda de Control).
Método públicoRectangleToClientCalcula el tamaño y la ubicación del rectángulo de pantalla especificado, en coordenadas de cliente. (Se hereda de Control).
Método públicoRectangleToScreenCalcula el tamaño y la ubicación del rectángulo de cliente especificado, en coordenadas de pantalla. (Se hereda de Control).
Método públicoRefreshObliga al control a invalidar su área cliente y, acto seguido, obliga a que vuelva a dibujarse el control y sus controles secundarios. (Se hereda de Control).
Método públicoResetBackColorRestablece el valor predeterminado de la propiedad BackColor. (Se hereda de Control).
Método públicoResetBindingsHace que un control enlazado con BindingSource vuelva a leer todos los elementos de la lista y actualice los valores mostrados. (Se hereda de Control).
Método públicoResetCursorRestablece el valor predeterminado de la propiedad Cursor. (Se hereda de Control).
Método públicoResetFontRestablece el valor predeterminado de la propiedad Font. (Se hereda de Control).
Método públicoResetForeColorRestablece el valor predeterminado de la propiedad ForeColor. (Se hereda de Control).
Método públicoResetImeModeRestablece el valor predeterminado de la propiedad ImeMode. (Se hereda de Control).
Método protegidoResetMouseEventArgsInfraestructura. Restablece el control para controlar el evento MouseLeave. (Se hereda de Control).
Método públicoResetRightToLeftRestablece el valor predeterminado de la propiedad RightToLeft. (Se hereda de Control).
Método públicoResetTextRestablece el valor predeterminado de la propiedad Text. (Se hereda de Control).
Método públicoResumeLayout()Reanuda la lógica de diseño habitual. (Se hereda de Control).
Método públicoResumeLayout(Boolean)Reanuda la lógica de diseño habitual, forzando opcionalmente un diseño inmediato de las solicitudes de diseño pendientes. (Se hereda de Control).
Método protegidoRtlTranslateAlignment(ContentAlignment)Convierte la ContentAlignment especificada en la ContentAlignment correspondiente para que admita texto de derecha a izquierda. (Se hereda de Control).
Método protegidoRtlTranslateAlignment(HorizontalAlignment)Convierte la HorizontalAlignment especificada en la HorizontalAlignment correspondiente para que admita texto de derecha a izquierda. (Se hereda de Control).
Método protegidoRtlTranslateAlignment(LeftRightAlignment)Convierte la LeftRightAlignment especificada en la LeftRightAlignment correspondiente para que admita texto de derecha a izquierda. (Se hereda de Control).
Método protegidoRtlTranslateContentConvierte la ContentAlignment especificada en la ContentAlignment correspondiente para que admita texto de derecha a izquierda. (Se hereda de Control).
Método protegidoRtlTranslateHorizontalConvierte la HorizontalAlignment especificada en la HorizontalAlignment correspondiente para que admita texto de derecha a izquierda. (Se hereda de Control).
Método protegidoRtlTranslateLeftRightConvierte la LeftRightAlignment especificada en la LeftRightAlignment correspondiente para que admita texto de derecha a izquierda. (Se hereda de Control).
Método públicoScale(Single)Obsoleto. Ajusta la escala del control y de todos los controles secundarios. (Se hereda de Control).
Método públicoScale(SizeF)Escala el control y todos los controles secundarios según el factor de escala especificado. (Se hereda de Control).
Método públicoScale(Single, Single)Obsoleto. Ajusta a escala todo el control y los controles secundarios. (Se hereda de Control).
Método protegidoScaleControlEscala la ubicación, el tamaño, el relleno y el margen de un control. (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoScaleCoreEste método no es relevante para esta clase. (Se hereda de ScrollableControl).
Método públicoScrollControlIntoViewDesplaza el control secundario especificado en la vista de un control habilitado desplazamiento automático. (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoScrollToControlCalcula el desplazamiento de desplazamiento al control secundario especificado. (Se hereda de ScrollableControl).
Método públicoSelect()Activa el control. (Se hereda de Control).
Método protegidoSelect(Boolean, Boolean)Activa un control secundario.Opcionalmente, especifica la dirección en que se seleccionará el control en el orden de tabulación. (Se hereda de Control).
Método públicoSelectNextControlActiva el siguiente control. (Se hereda de Control).
Método públicoSendToBackEnvía el control al final del orden Z. (Se hereda de Control).
Método públicoSetAutoScrollMarginEstablece el tamaño de los márgenes del desplazamiento automático. (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoSetAutoSizeModeEstablece un valor que indica cómo se comportará un control cuando su propiedad AutoSize esté habilitada. (Se hereda de Control).
Método públicoSetBounds(Int32, Int32, Int32, Int32)Establece los límites del control en la ubicación y en el tamaño especificados. (Se hereda de Control).
Método públicoSetBounds(Int32, Int32, Int32, Int32, BoundsSpecified)Establece los límites especificados del control en la ubicación y en el tamaño especificados. (Se hereda de Control).
Método protegidoSetBoundsCoreRealiza la tarea de configurar los límites especificados de este control. (Se hereda de Control).
Método protegidoSetClientSizeCoreEstablece el tamaño del área cliente del control. (Se hereda de Control).
Método protegidoSetDisplayRectLocationPosición de la ventana de presentación al valor especificado. (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoSetScrollStateEstablece el marcador especificado del estado de desplazamiento. (Se hereda de ScrollableControl).
Método protegidoSetStyleEstablece un marcador ControlStyles en true o false. (Se hereda de Control).
Método protegidoSetTopLevelEstablece el control como el control de nivel superior. (Se hereda de Control).
Método protegidoSetVisibleCoreEstablece el control en el estado de visibilidad especificado. (Se hereda de Control).
Método públicoShowMuestra el control al usuario. (Se hereda de Control).
Método protegidoSizeFromClientSizeDetermina el tamaño de todo el control a partir del alto y el ancho de su área cliente. (Se hereda de Control).
Método públicoSuspendLayoutSuspende temporalmente la lógica de diseño del control. (Se hereda de Control).
Método públicoToStringInfraestructura. Devuelve una representación de cadena para este control. (Invalida a Component.ToString()).
Método públicoUpdateHace que el control vuelva a dibujar las regiones no válidas en su área de cliente. (Se hereda de Control).
Método protegidoUpdateBounds()Actualiza los límites del control con la ubicación y el tamaño actuales. (Se hereda de Control).
Método protegidoUpdateBounds(Int32, Int32, Int32, Int32)Actualiza los límites del control con la ubicación y el tamaño especificados. (Se hereda de Control).
Método protegidoUpdateBounds(Int32, Int32, Int32, Int32, Int32, Int32)Actualiza los límites del control con el tamaño, la ubicación y el tamaño de cliente especificados. (Se hereda de Control).
Método protegidoUpdateStylesObliga a que los estilos asignados vuelvan a aplicarse al control. (Se hereda de Control).
Método protegidoUpdateZOrderActualiza el control en el orden Z de su control principal. (Se hereda de Control).
Método protegidoWndProcProcesa los mensajes de Windows. (Se hereda de ScrollableControl).




  • Eventos
Todos los eventos del control Panel se heredan de la clase Control. No es muy común programar en eventos del Panel ya que se usa sólo como contenedor.


NombreDescripción
Evento públicoAutoSizeChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad AutoSize.
Evento públicoBackColorChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad BackColor. (Se hereda de Control).
Evento públicoBackgroundImageChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad BackgroundImage. (Se hereda de Control).
Evento públicoBackgroundImageLayoutChangedSe produce cuando cambia la propiedad BackgroundImageLayout. (Se hereda de Control).
Evento públicoBindingContextChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad BindingContext. (Se hereda de Control).
Evento públicoCausesValidationChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad CausesValidation. (Se hereda de Control).
Evento públicoChangeUICuesTiene lugar cuando cambia el foco o los indicadores de interfaz de usuario de teclado. (Se hereda de Control).
Evento públicoClickSe produce cuando se hace clic en el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoClientSizeChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad ClientSize. (Se hereda de Control).
Evento públicoContextMenuChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad ContextMenu. (Se hereda de Control).
Evento públicoContextMenuStripChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad ContextMenuStrip. (Se hereda de Control).
Evento públicoControlAddedSe produce cuando se agrega un nuevo control a Control.ControlCollection. (Se hereda de Control).
Evento públicoControlRemovedSe produce cuando se quita un control de Control.ControlCollection. (Se hereda de Control).
Evento públicoCursorChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad Cursor. (Se hereda de Control).
Evento públicoDisposedSe produce cuando el componente se elimina mediante una llamada al método Dispose. (Se hereda de Component).
Evento públicoDockChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad Dock. (Se hereda de Control).
Evento públicoDoubleClickSe produce cuando se hace doble clic en el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoDragDropTiene lugar cuando se completa una operación de arrastrar y colocar. (Se hereda de Control).
Evento públicoDragEnterSe produce cuando se arrastra un objeto dentro de los límites del control. (Se hereda de Control).
Evento públicoDragLeaveTiene lugar cuando se arrastra un objeto fuera de los límites del control. (Se hereda de Control).
Evento públicoDragOverTiene lugar cuando un objeto se arrastra dentro de los límites del control. (Se hereda de Control).
Evento públicoEnabledChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad Enabled. (Se hereda de Control).
Evento públicoEnterSe produce cuando se entra en el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoFontChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad Font. (Se hereda de Control).
Evento públicoForeColorChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad ForeColor. (Se hereda de Control).
Evento públicoGiveFeedbackSe produce durante una operación de arrastre. (Se hereda de Control).
Evento públicoGotFocusSe produce cuando el control recibe el foco. (Se hereda de Control).
Evento públicoHandleCreatedSe produce cuando se crea un identificador para el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoHandleDestroyedSe produce cuando el identificador del control está en proceso de eliminación. (Se hereda de Control).
Evento públicoHelpRequestedSe produce cuando el usuario solicita ayuda para un control. (Se hereda de Control).
Evento públicoImeModeChangedSe produce cuando ha cambiado la propiedad ImeMode. (Se hereda de Control).
Evento públicoInvalidatedTiene lugar cuando es necesario volver a dibujar un control. (Se hereda de Control).
Evento públicoKeyDownInfraestructura. Este miembro no es significativo para este control.
Evento públicoKeyPressInfraestructura. Este miembro no es significativo para este control.
Evento públicoKeyUpInfraestructura. Este miembro no es significativo para este control.
Evento públicoLayoutSe produce cuando un control debe volver a colocar sus controles secundarios. (Se hereda de Control).
Evento públicoLeaveSe produce cuando el foco de entrada deja el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoLocationChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad Location. (Se hereda de Control).
Evento públicoLostFocusTiene lugar cuando el control pierde el foco. (Se hereda de Control).
Evento públicoMarginChangedSe produce cuando cambia el margen del control. (Se hereda de Control).
Evento públicoMouseCaptureChangedAparece cuando el control pierde la captura del mouse. (Se hereda de Control).
Evento públicoMouseClickTiene lugar cuando se hace clic con el mouse en el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoMouseDoubleClickTiene lugar cuando se hace doble clic con el mouse en el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoMouseDownSe produce cuando el puntero del mouse se encuentra sobre el control y se presiona un botón del mouse. (Se hereda de Control).
Evento públicoMouseEnterSe produce cuando el puntero del mouse entra en el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoMouseHoverSe produce cuando el puntero del mouse se sitúa sobre el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoMouseLeaveSe produce cuando el puntero del mouse deja el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoMouseMoveSe produce cuando el puntero del mouse se mueve sobre el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoMouseUpSe produce cuando el puntero del mouse se encuentra sobre el control y se suelta un botón del mouse. (Se hereda de Control).
Evento públicoMouseWheelTiene lugar cuando la rueda del mouse se mueve mientras el control tiene el foco. (Se hereda de Control).
Evento públicoMoveSe produce cuando se mueve el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoPaddingChangedSe produce cuando cambia el relleno del control. (Se hereda de Control).
Evento públicoPaintSe produce cuando vuelve a dibujarse el control. (Se hereda de Control).
Evento públicoParentChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad Parent. (Se hereda de Control).
Evento públicoPreviewKeyDownSe produce antes que el evento KeyDown cuando se presiona una tecla mientras el foco está en este control. (Se hereda de Control).
Evento públicoQueryAccessibilityHelpSe produce cuando AccessibleObject proporciona ayuda para aplicaciones de accesibilidad. (Se hereda de Control).
Evento públicoQueryContinueDragSe produce durante una operación de arrastrar y colocar, y permite al origen de arrastre determinar si la operación de arrastrar y colocar tiene que cancelarse. (Se hereda de Control).
Evento públicoRegionChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad Region. (Se hereda de Control).
Evento públicoResizeSe produce cuando se cambia el tamaño del control. (Se hereda de Control).
Evento públicoRightToLeftChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad RightToLeft. (Se hereda de Control).
Evento públicoScrollSe produce cuando el usuario o el código pasa a través del área de cliente. (Se hereda de ScrollableControl).
Evento públicoSizeChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad Size. (Se hereda de Control).
Evento públicoStyleChangedSe produce cuando cambia el estilo del control. (Se hereda de Control).
Evento públicoSystemColorsChangedSe produce cuando se modifican los colores del sistema. (Se hereda de Control).
Evento públicoTabIndexChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad TabIndex. (Se hereda de Control).
Evento públicoTabStopChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad TabStop. (Se hereda de Control).
Evento públicoTextChangedInfraestructura. Este miembro no es significativo para este control.
Evento públicoValidatedSe produce cuando finaliza la validación del control. (Se hereda de Control).
Evento públicoValidatingTiene lugar cuando el control se está validando. (Se hereda de Control).
Evento públicoVisibleChangedSe produce cuando cambia el valor de la propiedad Visible. (Se hereda de Control).


 
Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google