viernes, 5 de octubre de 2018

Venta a través del comercio electrónico - SEO24



- Ver la lección

Aspectos clave

Independientemente de que seas un minorista en sentido tradicional, una empresa de servicios, un mayorista o incluso una start-up, existen cientos de maneras de atraer a más clientes y conseguir un mayor volumen de ventas mediante el comercio electrónico. En este video veremos:
  • En qué consiste el comercio electrónico;
  • Los diferentes niveles de comercio electrónico que pueden adoptarse;
  • Cómo adaptar tus necesidades a las opciones disponibles.

¡Hola! Vamos a hablar sobre el comercio electrónico, también conocido como e-commerce. Te enseñaremos en qué consiste, veremos las distintas posibilidades que ofrece para las empresas y te ayudaremos a elegir la mejor opción de comercio electrónico en función de tus necesidades.

¿Interesante no? Pues empecemos.

Lo primero: ¿qué es el comercio electrónico? Pues es solamente una manera elegante de llamar a vender cosas por Internet.

Los usuarios ya llevan algún tiempo comprando a través de sitios web y aplicaciones, y el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta que puede utilizar cualquier tipo de negocio para lograr sus objetivos comerciales con la ayuda de Internet.

Estos objetivos varían en función del tipo de negocio, pero puedes empezar con uno sencillo, como ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar por Internet. O con uno mucho más ambicioso, como tener un sitio web que permita a los usuarios consultar y buscar en tu catálogo, crear cuentas de clientes y configurar pedidos recurrentes.

Hay posibilidades infinitas.

Entonces, ¿cómo puedes empezar a usar el comercio electrónico para tu negocio?

Tu primer paso puede ser simplemente ofrecer a los clientes una manera de pagar sus compras a través de la web. Puedes añadir de manera sencilla servicios de pago como PayPal a tu sitio web para facilitar los pagos online. En la mayoría de los casos, el cliente ni siquiera necesita crear una cuenta en PayPal, ya que también tiene la opción de pagar a través de tarjeta de crédito o de débito.

Si estás empezando a vender en línea desde cero, puedes probar un proveedor de servicios online incluya comercio electrónico, como Squarespace o Wordpress. Estos servicios no solo aceptan pagos, sino que además suelen ofrecer plantillas para que puedas añadir fácilmente páginas de productos a tu sitio web.

Si lo que buscas es un sistema más sofisticado, puedes escoger un servicio de comercio electrónico personalizado como Magento o Shopify. Hay muchas opciones disponibles, con prestaciones como búsqueda de productos, gestión de inventario, proceso de pago, cuentas de clientes, gestión de pedidos, etc.

El comercio electrónico a menudo ofrece una experiencia similar a la de una tienda, y cualquier negocio que venda productos en una tienda física también puede venderlos en una tienda virtual.

Si tienes una tienda de muebles, los clientes pueden entrar por la puerta de tu establecimiento y echar un vistazo a los sofás, las estanterías y las camas que tienes en exposición, mientras que en Internet, los clientes podrían consultar esos mismos productos haciendo clic en las páginas de tu tienda online.
Aunque los clientes no puedan sentarse en ese sofá que tienes a la venta o sentir los materiales, tu tienda online puede ayudarles a hacerse una idea, casi como si estuvieran físicamente allí, pero para que esto suceda, debes incluir muchas fotos, descripciones detalladas, opiniones de clientes e incluso videos de los productos.

Todas estas imágenes, acompañadas de un contenido bien redactado, son como tu "exposición" online, y si lo haces bien, podrás hacer que tus clientes digitales se sientan casi como si estuvieran en tu tienda física.
Ahora que has descubierto cómo vender productos en tu propio sitio web, puede que te interese vender más productos y en un mayor número de sitios. Si es así, tu siguiente paso es buscar otros mercados online.

Por ejemplo, también puedes vender tus muebles a través de sitios como Amazon, Linio o eBay. Si este es uno de tus objetivos y todavía no has seleccionado un proveedor de comercio electrónico, asegúrate de que permita realizar ventas multicanal.
En resumen, independientemente de si quieres ofrecer una versión virtual completa de tu tienda física, o bien simplemente quieres poder aceptar pagos online, el comercio electrónico puede ser una herramienta realmente útil para tu negocio.

A continuación, te ayudaremos a dar tus primeros pasos en el mundo del comercio electrónico. Examinaremos con más detalle las distintas opciones que tienes a tu disposición para poder saber cuál es la idónea para tu negocio y también te mostraremos cómo puedes volver a captar el interés de tus clientes después de su primer contacto contigo.


- Revisa tus conocimientos

Juana tiene una tienda de muebles y ha empezado a usar Internet para aumentar las ventas.

Ella tiene algunas ideas qué podría implementar en su sitio web para vender más productos.

Ayuda a Juana a selecionar la única idea correcta eliminando de la siguiente lista las restantes.


**Publicar el inventario en una plataforma de comercio electrónico de terceros
**Un foro para recibir comentarios sobre sus servicios
Usar los servicios de un proveedor de transferencias para recibir pagos online

La forma más fácil de lograr los objetivos de ventas a través de Internet es recibir los pagos online, con un proveedor de transferencias como PayPal.

Recibir comentarios en blogs o en foros sobre los productos es fantástico, pero no necesariamente reportará ventas.


- Tarea

Piensa en cómo utilizarías el comercio electrónico y escribe una lista con las opciones y requisitos que necesitarías para alcanzar tus objetivos de negocio. 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN










  

2 comentarios:

  1. Venta a través del comercio electrónico ,Lesson 1.
    Revisa tus conocimientos
    Respuestas correctas
    *Publicar el inventario en una plataforma de comercio electrónico de terceros.
    *Un blog sobre su empresa con entradas frecuentes.

    ResponderEliminar

  2. Hola Anónimo, gracias por el aporte de tus conocimientos. Los mejores deseos para este 2021.

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google