miércoles, 25 de abril de 2018

Aprovechar datos para entender a tu audiencia - SEO23



- Ver la lección

Aspectos clave

Recopilar y analizar datos puede ofrecer muchos beneficios para las empresas en línea. Para aprovechar estos beneficios, es importante comprender primero los tipos de datos que tienes disponibles y cuál es la mejor manera de recopilarlos. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Las diferencias entre los datos cuantitativos y cualitativos
  • Cómo se pueden usar los datos en línea para complementar el enfoque de tu empresa sin conexión
  • Formas comunes de recopilar datos

Hace mucho años, la única manera de conocer a tus clientes era haciéndoles preguntas cara a cara. Hoy en día, Internet ofrece una gran cantidad de información al alcance de tu mano. En esta lección exploraremos cómo se pueden utilizar los datos en línea para desarrollar tu negocio, y cómo combinar datos que obtienes dentro y fuera de línea para maximizar los resultados.

La recopilación y el análisis de datos debe ser una parte clave de tu estrategia de negocio, y debe considerarse en tu enfoque general. Cuanto mejor entiendas a tus clientes y negocio, más orientados y eficientes pueden ser tus esfuerzos de marketing. Debido a que estamos rodeados de tanta información, es importante tener una estrategia orientada para obtener las respuestas que buscas.

Una buena manera de hacer esto es dividir tus datos digitales en los dos grupos:cuantitativos y cualitativos.
- Los datos cuantitativos son todo lo que se puede medir numéricamente, como el número de personas que visitan un sitio web o la cantidad de ventas que realiza un sitio en un mes.
- Los datos cualitativos son esencialmente cualquier información descriptiva a la que no se le puede poner un número.

Esto podría ser opiniones de la gente sobre un nuevo producto, o el sentimiento y el lenguaje que la gente utiliza en las redes sociales cuando habla de una marca. El enfoque correcto variará dependiendo de qué información es más relevante para tu escenario de negocio. Si quieres saber cómo se sienten las personas acerca de tus productos o servicios, adopta un enfoque cualitativo y pregúnteles directamente. Si quieres saber algo cuantitativo, como la cantidad de tiempo que alguien gasta en una de tus publicaciones de blog, utiliza una herramienta de análisis para revisar esa métrica específica. A menudo, la combinación de datos cuantitativos y cualitativos te proporcionará un panorama general más rico.

Entonces, ¿dónde puedes encontrar todos estos datos?

Los datos cuantitativos se pueden extraer de herramientas como Google Analytics o de las funciones analíticas ofrecidas por varias redes sociales. Esto puede ser genial para encontrar información sobre la demografía, los hábitos de búsqueda y el camino que un cliente ha tomado a través de tus activos digitales. Como alternativa, los datos cualitativos a menudo se obtienen a través de la conexión directa con las personas, como tener una sección de reseñas en tu sitio web o pedir a los clientes que llenen una encuesta en línea.

La combinación de diferentes formas de datos es una gran manera de identificar lo que está funcionando y lo que no, y puede darte información valiosa sobre quién interactúa con tu negocio. Los datos en línea también se pueden utilizar para complementar tu enfoque de negocio tradicional. Por ejemplo, datos como las encuestas de clientes en las tiendas, se pueden combinar con los resultados de encuestas de redes sociales para obtener una imagen más detallada de las necesidades y opiniones de los clientes. Esto te permite tomar decisiones empresariales informadas -desde decidir la hora del día para publicar en las redes sociales, hasta entender cómo mejorar los productos o servicios.

En tu propio escenario empresarial, trata de usar una combinación de enfoques cuantitativos y cualitativos para ayudar a crear un resumen claro de tu actividad. Piensa en los beneficios de los datos digitales y asegúrate de que estás recopilando los datos pertinentes que necesitas para tomar esas decisiones importantes.


- Revisa tus conocimientos

Carlos quiere empezar con ventas en línea. Tiene muchas preguntas, pero primero desea comprender qué beneficios pueden brindarle los datos en el marketing en línea. Necesita algunos consejos.

¿Cuáles son los beneficios de los datos en el marketing en línea?

**Se puede acceder a los datos y analizarlos en tiempo real
**Los datos te ayudan a tomar decisiones fundamentadas
Los datos te permiten considerar a cada cliente como un número, lo cual elimina la necesidad de personalizar
Los datos digitales te permiten llegar a más clientes

Las herramientas de analítica te permiten recopilar y revisar datos en tiempo real, y el análisis de esta información a su vez te permite obtener estadísticas valiosas.

Los datos en sí mismos no te harán llegar a más clientes, pero comprenderlos puede ayudarte a crear un plan o a revisar un enfoque, lo cual sí te permitirá llegar a más clientes.


- Tarea

Si todavía no configuras las herramientas de analítica en tu sitio web, es una de las mejores maneras de comenzar a recopilar datos. Esto te brindará una buena información de referencia para continuar, lo que te permitirá realizar ajustes y mejoras en tu estrategia.

Si ya instalaste una herramienta de analítica, comienza a registrar algunas de tus cifras mensuales en una tabla para supervisar el progreso. ¿Qué cambios observas?

Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

  1. Se puede acceder a los datos y analizarlos en tiempo real
    Los datos te ayudan a tomar decisiones fundamentadas

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google