martes, 20 de marzo de 2018

Cómo funciona el retargeting - SEO19



- Ver la lección

Aspectos clave

El retargeting te permite anunciarte entre grupos de visitantes de tu sitio web en función de lo que hicieron cuando visitaron el sitio. En esta lección abordaremos los conceptos básicos:
  • Realizar un seguimiento de lo que hacen los visitantes en tu sitio web;
  • Utilizar esta información para identificar a los visitantes a los que quieres orientarte;
  • Crear anuncios específicos para estos usuarios.

Una de las herramientas más potentes de la publicidad de display es lo que se conoce como "retargeting". Esta técnica permite usar información sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web para orientarte a ellos con un mensaje publicitario específico, y que podrán ver incluso una vez que hayan salido de tu web.

Para ilustrar este tema, retomaremos nuestro ejemplo de un podcast de críticas de cine. Un cliente potencial termina en tu sitio web después de buscar algo nuevo que escuchar por las mañanas de camino al trabajo. Tu web le parece interesante y empieza a rellenar el formulario de suscripción, pero a mitad del proceso lo interrumpe repentinamente una llamada telefónica, así que sale del sitio antes de completar la suscripción.
Aunque probablemente estés contento de que haya visitado tu web, serías mucho más feliz si hubiera completado su suscripción. Además, puede que se acabe olvidando de tu podcast o que encuentre otra cosa a la que suscribirse.

Aquí es donde el "retargeting" entra en acción,
y tu primer paso en esta nueva segmentación es definir tu público objetivo.

Existen muchas soluciones de "retargeting" disponibles y muchas redes de publicidad de display también ofrecen este servicio. Sin embargo, sea cual sea la que uses, lo primero que debes hacer es definir quién será tu público.

Siguiendo con nuestro ejemplo, puedes definir como tu público objetivo a personas que empezaron a rellenar el formulario de suscripción, pero que no lo completaron.

Tu servicio de "retargeting" puede pedirte que añadas algo de código a tus páginas web o que lo integres en tu herramienta de analítica web para poder recopilar una lista de visitas a tu sitio que cumplan estos criterios.

Esta no será una lista de personas individuales con información personal, como nombres o direcciones de correo electrónico, sino que, en su lugar, se creará una lista anónima (también llamada "lista de retargeting") de usuarios que cumplen tus criterios y a los que se les puede aplicar la nueva segmentación con tus anuncios.
Ahora que ya has definido un público, cualquier visitante que no termine de suscribirse después de haber iniciado el proceso se añadirá automáticamente a la lista. Ahora llega el momento de crear anuncios específicos para ellos,

y pueden ser muy concretos dado que sabes que las personas que los verán ya han empezado a suscribirse en tu web. Así que puedes incluir mensajes como ofertas especiales para contenidos extra, un regalo de cortesía por registrarse o algún otro incentivo que los anime a regresar y terminar la suscripción.
Si has configurado una campaña para mostrar anuncios a personas de la lista de "retargeting", ahora puedes llegar a clientes potenciales incluso después de que hayan salido de tu página.

De este modo, puede que vean uno de tus anuncios más tarde, hagan clic en él y completen la inscripción.

Una vez que se hayan suscrito, ya no necesitas mostrarles anuncios con incentivos para que se registren, sino que puedes crear una nueva lista de "retargeting" para los suscriptores existentes. Luego puedes dirigirte a ellos con una campaña publicitaria diferente, quizás para convencerlos de que vuelvan y consulten los otros podcasts que ofreces.
Pues así funciona el "retargeting": realiza un seguimiento de la audiencia en función del comportamiento de las personas en tu sitio web, lo cual permite a los anunciantes diseñar anuncios específicos para ellas en función de sus acciones.


- Revisa tus conocimientos

Nicolás recibe muchas visitas al sitio web de su podcast, pero pocos suscriptores.

Cuenta con presupuesto para diseñar tres anuncios de display que animen a los usuarios a volver al sitio y a suscribirse.

Ha creado una lista con grupos de audiencia objetivo a los que le gustaría llegar con sus anuncios.

Ayúdale a tachar los dos grupos objetivo menos útiles.

Personas que visitan el sitio web
**Personas que buscan podcasts relacionados con la televisión
Personas que han empezado el proceso de suscripción pero no lo han terminado
Personas que descargan su catálogo electrónico
**Personas que hacen comentarios en foros de cine

Los anuncios de retargeting son una forma de volver a atraer a clientes potenciales a un sitio web.

Un anuncio personalizado que pide al usuario volver al sitio sería irrelevante para quienes buscan con las palabras clave "podcasts de televisión" porque, en realidad, todavía no han visitado el sitio. Ocurre lo mismo con los usuarios de foros de cine de otros sitios. Habría que utilizar anuncios distintos para estas dos audiencias.

Sin embargo, los usuarios que han visitado la página principal del sitio web, los que casi son suscriptores, y los que se descargan el catálogo electrónico conocen el sitio web y se les pueden mostrar anuncios para atraerlos de nuevo.


- Tarea

Ve a tu buscador favorito y realiza algunas búsquedas de opciones de retargeting comercial. Visita cada uno de los sitios web de los proveedores de soluciones para hacerte una idea de lo que ofrecen y de lo que podría ser conveniente para ti y tu negocio.


Examen Final

Pregunta 1 : ¿Cuál de las siguientes opciones no es un resultado de la publicidad de display?

A. Hacer retargeting de anuncios para las personas que ya hayan visitado tu sitio web.
**B. Mejorar la experiencia de los compradores en tu sitio web.
C. Dar a conocer tu negocio.
D. Aumentar la conversión de usuarios que estén dispuestos a comprar.


Pregunta 2 : La publicidad de display puede ser una estrategia efectiva a lo largo de las diferentes fases del proceso del cliente.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 3 : ¿Cuál de las siguientes opciones NO constituye un ejemplo del tipo de datos que las redes publicitarias recopilan y comparten automáticamente con los negocios?

A. El número de veces que se muestran tus anuncios.
B. El coste de cada anuncio.
**C. Cuánto le ha costado a tu empresa crear el anuncio.
D. El número total de clics en un anuncio.


Pregunta 4 : Cuando compras la ubicación de un anuncio en una red publicitaria, la red es la que decide cuánto estás dispuesto a pagar.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 5 : Supongamos que un usuario añade un producto al carrito de la compra pero después sale del sitio web sin haber completado la compra. ¿Cuál de estas tácticas será más persuasiva para que este usuario regrese al sitio web y adquiera el producto?

A. Hacer retargeting del anuncio de display con el usuario para que se suscriba a tu boletín electrónico.
B. Rediseñar tu sitio web.
C. Crear una página de Facebook para tu negocio.
**D. Hacer retargeting del anuncio de display con un cupón de descuento para el usuario.


Pregunta 6 : El primer paso para hacer retargeting de tus anuncios de display es definir cuál es tu audiencia.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google