jueves, 1 de marzo de 2018

Gestión de campañas de correo electrónico - SEO17



- Ver la lección

Aspectos clave

Cuando diriges una campaña de marketing por correo electrónico debes tener en cuenta una gran cantidad de elementos, por lo que te recomendamos que utilices estas estrategias para lograr una campaña eficaz. Aquí veremos:
  • Cómo utilizar la prueba A/B para fomentar la interacción por parte del cliente;
  • Cómo crear páginas de destino relevantes para la campaña;
  • Cómo medir el rendimiento de las campañas por correo electrónico.

Hoy aprenderás estrategias para tener éxito con tus campañas de email marketing.

Podrás mejorar tus campañas haciendo pruebas con tus correos electrónicos, creando páginas de destino relevantes para la campaña y midiendo el resultado de todos tus esfuerzos.
En primer lugar, hablaremos de cómo el test A/B puede ayudarte a aumentar el número de destinatarios que abran tus correos y hagan clic para acceder a tu sitio web.

El test A/B consiste en crear dos versiones de un mismo correo para comprobar cuál de ellas funciona mejor. Esta técnica te permite probar diferentes enfoques con tu mensaje.

Supongamos que vas a enviar un correo electrónico anunciando un nuevo producto, pero no estás muy seguro de qué quieres poner en el asunto. Puedes enviar la versión "A" con un asunto a la mitad de los clientes y la versión "B" a la otra mitad, de modo que podrás comprobar qué asunto tiene un mayor "porcentaje de apertura".

Puedes utilizar el test A/B para probar asuntos, frecuencias, contenido e imágenes diferentes. Puedes probar enviando los correos electrónicos el martes y el sábado, o con diferentes frecuencias, como una vez a la semana o una vez al mes. Averigua qué es lo que prefiere tu audiencia y adáptate.
Recuerda que tampoco debes abrumar a los clientes con demasiados correos electrónicos, de modo que no cancelarán su suscripción solo porque no quieren recibir tantos mensajes tuyos.
Asegúrate de seleccionar páginas de destino específicas para tus campañas por correo electrónico; una página de destino es la primera página que el usuario ve cuando entra en tu sitio web.

Cuando el destinatario haga clic en un enlace en tu mensaje, su "destino" será una página web relevante.

Tus campañas de email marketing tendrán más éxito si envías a las visitas directamente a las páginas que desean ver, y poder así tener más información acerca del producto y quizás comprarlo.
Por último, recuerda que los destinatarios leerán tus correos electrónicos desde su móvil, tablet o computadora, lo que significa que las páginas de destino a las que dirijas tu correo electrónico deben funcionar correctamente en cualquiera de estos dispositivos.
Como en cualquier otro tipo de marketing online, el marketing por correo electrónico permite medir un gran número de cosas. Los servicios de email marketing normalmente incluyen herramientas analíticas con las que podrás realizar un seguimiento de tus campañas y medir su rendimiento.

Los informes te proporcionan datos tan interesantes como el "porcentaje de aperturas", lo que te permitirá saber qué asuntos de correos son más atractivos para los destinatarios. O si lo que deseas ver es qué contenido consigue llevar a los destinatarios a visitar tu sitio, entonces comprueba el "porcentaje de clics", en el que quedan registradas cuántas personas han hecho clic en un enlace de uno de tus mensajes de correo electrónico.

Y para terminar, asegúrate de utilizar la analítica web para averiguar qué hacen los destinatarios en tu web cuando acceden a través de los enlaces de tus mensajes de correo electrónico.

Aprovecha esta oportunidad para mejorar la experiencia que ofrece tu sitio web a los visitantes que acceden a él mediante tus mensajes.


- Revisa tus conocimientos

Estefanía tiene curiosidad por saber cómo reaccionan sus clientes ante las campañas de marketing por correo electrónico.

¿Qué tipo de datos revelará esta reciente acción de marketing?

**Porcentajes de apertura
**Porcentajes de clics
**Porcentajes de ventas
Porcentajes de eliminación

Gracias a las herramientas de analítica, Estefanía sabrá el porcentaje de apertura, es decir, cuántos de sus correos electrónicos de marketing abren los clientes, y el porcentaje de clics, es decir, cuántos clientes han hecho clic en los enlaces incluidos en dichos correos. También podrá saber cuántas ventas han generado esas comunicaciones.

Sin embargo, Estefanía no podrá saber si un cliente potencial eliminó el correo.

Además de las analíticas mencionadas, Estefanía puede averiguar cómo interactúan los clientes con su sitio a través de las analíticas web.

Obtén más información en la sección sobre analítica, en Taller Digital.


- Tarea

Escribe un correo electrónico de prueba con fines publicitarios. Una vez escrito, piensa varias líneas de asunto que podrías utilizar para la prueba A/B.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

6 comentarios:

  1. Este está mal, es solo **Porcentajes de apertura
    **Porcentajes de clics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por tu comentario. Esperemos que más visitantes pueda respaldar tu postura. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar
    2. Hola Curiosidades & mas, gracias por la visita y el aporte de tu comentario.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola anonimo, gracias por tu comentario. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google