miércoles, 7 de marzo de 2018

¿En qué consiste la publicidad de display? - SEO18



- Ver la lección

Aspectos clave

La publicidad de display permite a los negocios hacer llegar sus mensajes a grupos de usuarios específicos en sitios web concretos. En esta lección veremos los siguientes temas:
  • Qué es la publicidad de display;
  • Cómo funciona;
  • Qué objetivos puede ayudarte a alcanzar.

Seguro que has visto este tipo de anuncios que hay por todo Internet, ¿no? Algunos son banners, otros son de texto o incluyen vídeos. Se conocen como “publicidad de display” y vamos a explorar qué son, cómo funcionan y cómo pueden ayudarte a atraer a más clientes.

Piensa en la publicidad de display como en la versión digital de una valla publicitaria, un cartel o un anuncio de televisión. Las empresas pagan al propietario del "espacio" publicitario con la esperanza de hacer llegar sus anuncios a las personas adecuadas y convertirlas en sus próximos clientes.

En Internet, el espacio publicitario no se encuentra en vallas o en canales de televisión, sino en los sitios web que visitamos,

y la publicidad de display ofrece a las empresas la oportunidad de pagar para que sus anuncios aparezcan cuando la persona adecuada visita la página apropiada.

Existen muchas formas de hacer esto posible. Puedes tratar directamente con los propietarios de una página o bien usar redes que se dedican a poner en contacto a las empresas con distintos sitios web dedicados a la venta del espacio publicitario.

Tienes la opción de mostrar tus anuncios en páginas específicas o para grupos de personas concretas... o incluso a ambos.

Imagina que eres un apasionado del cine que graba podcasts con reseñas de películas y ahora quieres comercializarlos. Piensa en las personas a las que les pueda interesar un podcast de reseñas de cine y qué otras cosas pueden ver en Internet, como sitios web dedicados al cine, sitios oficiales de películas o foros de cine. Tú también debes estar presente en las páginas que visitan tus clientes.

Pero, como es lógico, no siempre van a visitar sitios web sobre cine, y gracias a la publicidad de display podrás conseguir que vean tus anuncios cuando consultan otras cosas. Así serás capaz de orientar tus anuncios a personas con intereses específicos, como por ejemplo el cine, cuando consultan el tiempo, leen las noticias o blogs o bien visitan cualquier otro tipo de página, aunque no tengan nada que ver con el cine.

Por tanto, la publicidad de display ofrece a las empresas la posibilidad de llegar a un público relevante en toda la Web. Suena bien, ¿verdad? Esta es una de las razones por las que los anuncios de display son ideales para darte a conocer a ti y a tu negocio. Por ejemplo, si acabas de crear tu podcast de reseñas de cine, necesitarás que la gente se entere de que existe, y con la publicidad de display puedes promocionarte justamente entre la audiencia a la que quieres llegar.

Pero los anuncios de display no sirven solo para darte a conocer, sino que también son una excelente forma de generar tráfico a tu página, fomentar la interacción con tus visitas y conseguir nuevos clientes. Te preguntarás cómo se hace esto. Por ejemplo, puedes decidir mostrar tus anuncios a personas que han visitado tu sitio web pero que todavía no se han suscrito al podcast. Así, cuando vean las noticias, el tiempo o videos, tus anuncios de display podrán recordarles que se suscriban, ofreciéndoles un incentivo o una promoción especial personalizada,

lo que se conoce como retargeting, un concepto que veremos más adelante.

Pero antes que nada, vamos a recapitular.
Ahora sabemos que con la publicidad de display puedes estar exactamente donde están tus clientes y que te ayuda a alcanzar diversos objetivos de marketing. A continuación, veremos en qué se diferencian los anuncios de display de los anuncios en buscadores y cómo funcionan los diversos elementos de una campaña de display. Luego hablaremos sobre las formas de dar con tu público ideal usando diferentes opciones de segmentación. Por último, veremos cómo usar el "retargeting" para llegar a personas una vez que hayan interactuado contigo.

Así que prepárate: ha llegado la hora de explorar el emocionante mundo de la publicidad de display.


- Revisa tus conocimientos

Nicolás ya lleva dos años con su sitio web de reseñas sobre cine para sus podcasts.

Para aumentar el número de suscriptores debería publicitarlo poniéndose en contacto con personas que dispongan de espacio publicitario en Internet.

¿Con quién crees que debería contactar para lograr su objetivo? 

**Foro para aficionados al cine
Agencia de producción de cine
Servicio de subastas de espacio publicitario online
**Red que conecte espacio publicitario pagos con empresas

Las agencias de producción de cine pueden ayudarte a crear los anuncios si están especializadas en formatos digitales, pero probablemente sean caras y, además, no venden espacios publicitarios.

A Nicolás tampoco le hace falta ofertar en una subasta online para conseguir espacio para sus anuncios.

Foro para los aficionados al cine podría ser una buena idea, porque allí probablemente se concentran muchas personas que puedan estar interesados en visitar el blog de Nicolás.

Si no sabe dónde publicar sus anuncios, podría contactar con una red que se dedique a buscar espacios publicitarios para empresas.


- Tarea

Visita algunos de tus sitios web favoritos y fíjate en los distintos anuncios que se muestran: ¿por qué piensas que estos anunciantes se dirigen a ti o a la página en la que te encuentras? 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

3 comentarios:

  1. - Propietario de un sitio web
    - Red que conecte espacio publicitario pagos con empresas

    ResponderEliminar
  2. - Propietario de un sitio web
    - Red que conecte espacio publicitario pagos con empresas

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google